Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema PC nuevo...

1. zero2006xl
    zero2006xl está desconectado
    Usuario registrado

Problema PC nuevo...

Hace unos meses compré el siguiente PC:

- P.Base Asus P5Q
    - Micro Q6600 G0
    - Memorias OCZ Reaper HPC 1066 4 GB
    - HD 3850
    - Disco Duro Western Digital 250 GB 16 mb

El problema:

Desde hace poco he notado una sustanciosa subida de temperatura casi espontánea (he tenido q eliminar el overclock de la gráfica); ahora el ventilador de la HD 3850 lo tengo que poner OBLIGATORIAMENTE al 70 %, si no la gráfica se pone a 100º si la dejo un rato, todo esto en Stock@TODO. Dejando a un lado el problema de las temps, cuando juego a juegos como Left 4 Die, Call of Duty 5, o STALKER, cada X tiempo, en X escenas que poseen mucha carga gráfica y todo está atestado de enemigos/objetos, la gráfica se pone al 30/50 % de uso de GPU, y claro, con la consecuente bajada de fps a 10... en ese momento el juego empieza a "chupar" muchísimo más del disco duro q antes (lo sé por la lucecita)...pero cuando se despeja un poco la escena y tal o cuando muevo la cámara del juego, todo vuelve a la normalidad, sus fps altos y su uso medio de gpu 80/100 %, pero si vuelvo a mirar a la zona ZERO, aunq a lo mejor no hay enemigos, se ralentiza... No lo entiendo...puede haber alguna solución?? (controladores instalados al día, actualización de placa base realizada hace tiempo)...

Espero respuestas, Gracias!.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede que tinte a fuente proque yo ocn mi 9800 underclokeadoa para ese juego a 350mhz, 700 de fabrica le muevo a tope con 1248*1024 asi que algo hay mal ahi, los voltajes en idle que te marca el everest cuales son?

3. zero2006xl
    Usuario registrado
    Voltajes de qué??, es decir, los que emite la fuente?? +5V +12V, todo eso??...bueno, espera q busco, a ver si recuerdo dónde era...

-------------------------------------------------------------------------------

Aquí los tienes...creo, y me da la impresión, q están por encima de los q tenía cuando monté el pc...pero es sólo una impresión mia...Puede q con mas de un corte eléctrico q he tenido en mi casa haya roto la fuente??...no se...esq si es así, los componentes ya estaría DIRECTAMENTE AFECTADOS, como la gráfica, q ha subido 6 grados en idle así como así, siendo más frío el temporal de ahora, q el de antes??...tendrá solución alguna si es así, o tendría q comprar una fuente y gráfica nuevas...Bueno, ante todo, q no cunda el pánico XD...GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO!!

4. zero2006xl
    Usuario registrado
    Nadie puede ayudarme??

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los v en principio los tienes bien por lo menos en idle quizas algo altos, la subida de temperatura se suele ocasionar poruqe pides mas al componente en cuestion, cambio de escenario, mayor resolucion... refrigeracion insuficiente causada por menor velocidad de ventialdores , mayor temp ambiente, el tema de la bajada de fps se suele producir como comentas cuando chupa del hd, tu hd es algo lento causa de lso 16mbs de cache pero nada preocupante para que te de esos errores, desfrgamentale haber si mejora algo

Los v estan bien, algo altos pero bien cuanto mas altos esten mayores temperaturas por lo que si sices que han aumentado una causa posible es esa

Saludos

6. zero2006xl
    Usuario registrado
    Muchas gracias!! otra cosa de la q me he dado cuenta esq NORMALMENTE los bajones de fps y la lectura del disco duro son directamente proporcionales al Antialiasing q active...RARO VERDAD?? esq juego al Tomb Raider Underworld a aa 8x, y de vez en cuando tiene algun microparón....pero ese no es problema, el problema viene con el COD 5 cuando activo AA 4x y los fps bajan cuando quieren...en otros juegos como Left 4 Dead pasa lo mismo...si quito el antialias todo perfecto y la GPU siempre 80%/100% (eso si, las temps altas a menos q no suba la vel. del ventilador). Graciasss!!