Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- y se doblo la placa!
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: y se doblo la placa!
-
21/11/2008, 12:07Usuario registrado CVtole16v
y se doblo la placa!
edito que e hablado con la tienda y me he enterado de lo que a pasao....
pues si, la placa del pc de mi hermano se a DOBLADO (edito xq acabo de hablar con la tienda.. no lo han desmontado xq al ver el daño antes avisan al cliente para que luego no reclame......)
una p4 gigabyte s3 (no se exactamente el modelo)
anteayer se le apago el pc, y miramos.. cambiamos fuente.. quitamos rams.. graficas... y nada, solo quedaba placa o micro, lo llevamos a la tienda...... y acaban de llamar
el disipador "Cooler Master Hyper UC" que le pusimos la a doblado tanto q por la zona del conector de 12v ha provocando un cortocircuito y haciendo q no arrancase.......
ese disipador me lo regalaron a mi al comprar el q9300, venia de regalo en assansin creed y el ventilador, y como mi hermano tenia el de serie de intel.... le dije q lo cambiase que iria mejor...... y bueno.. 4 meses despues.... a tomar viento (y no veas lo mal q me siento, xq esta pagando casa, y amueblandola... y ahora tiene q cambiar la placa x..... "mi" culpa :'( )
dicen en la tienda (esta tarde ire con el a verlo) que le faltaba un tornillo a la placa.. asique....... PONER TODOS LOS TORNILLOS...... parece ser q lleva 4 meses ejerciendo presion.. y la placa sin la sujeccion adecuada.. a acabao cascando.....
-
21/11/2008, 12:35Usuario registrado CVDoberman1979
Mira... el Cooler Master pesa 590 gramos... el Intel Sock Cooler pesa 380 gramos... ¿se ha partido la placa por 200 gramos? Vete a la charcuteria y pide 200 gramos de chorizo, a ver si te da la impresión de poder romper algo.
Yo tengo uno que pesa 1 kilogramo, y ni se parte la placa ni nada, ni se dobla, ni nada.
La placa ya estaría tocada, y eso fue el "toque final", porque te digo yo que aquí somos muchos los usuarios que usamos disipadores de más de 800 gramos y no se nos parte nada.
Edit: Por esa regla de tres del "tornillo perdido", si yo monto mi ordenador sin caja, al cabo de poco tiempo partiría la placa base.... ¬¬ lo dudo mucho, muchisimo, bastante...
-
21/11/2008, 12:39Usuario registradoPuffy
¿colocasteis TODAS las sujeciones? Una placa no "parte" ni con disipas de Kilo si está bien anclada y tienes el suficiente cuidado. ¿no se habrá resentido por alguna "mudanza?
PD. Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
21/11/2008, 12:44Usuario registrado CVtole16v
como edite posteriormente despues de volver a hablar con la tienda..... (parece q leisteis antes de que yo editase...)
faltaba 1 tornillo dichoso
-
21/11/2008, 12:47Usuario registrado CVtole16v
sobre la regla del tornillo...... si la tienes en vertical malsujeta y la parte q no esta sujeta es de la que tira el disipador hacia abajo por el peso....... pero no se..... ya veremos luego como esta......
Iniciado por Doberman1979
Mira... el Cooler Master pesa 590 gramos... el Intel Sock Cooler pesa 380 gramos... ¿se ha partido la placa por 200 gramos? Vete a la charcuteria y pide 200 gramos de chorizo, a ver si te da la impresión de poder romper algo.
Yo tengo uno que pesa 1 kilogramo, y ni se parte la placa ni nada, ni se dobla, ni nada.
La placa ya estaría tocada, y eso fue el "toque final", porque te digo yo que aquí somos muchos los usuarios que usamos disipadores de más de 800 gramos y no se nos parte nada.
Edit: Por esa regla de tres del "tornillo perdido", si yo monto mi ordenador sin caja, al cabo de poco tiempo partiría la placa base.... ¬¬ lo dudo mucho, muchisimo, bastante...
puffy no se hizo ninguna mudanza, no se llevo a ningun lado desde hace 2 años, y le cambiamos el disipa en la propia mesa donde esta el pc ahora (weno ahora esta en la tienda)
-
21/11/2008, 13:51Usuario registrado CVZeewolf
Ponte luego unas fotos si puedes que lo veamos bien.
Pero puntualizo en lo mismo que mis compañeros del foro, las placas estan preparadas para soportar gran peso, como comentaron 1kg y mas no se donde una vez leí hasta cuanto podían y te quedabas O_o.
Quizás al ponerlo presionaron mas de la cuenta y luego al tirar para abajo mas vibración ha ido rajandola poco a poco.
PD: Cuando puedas unas fotos.
-
21/11/2008, 13:55Usuario registrado CVtole16v
si, a ver si esta tarde me dejan, parece ser q es un corto, entonces imagino q se habra soltado alguna pista por el doblez y a tocado otra... a ver si esta tarde me dejan hechar fotitos, sino cuando cambien la placa.. xq han dicho que hsata q no lo veamos no empiezan a tocar nada.
-
21/11/2008, 14:54Usuario registrado CVRat0n
La verdad me suena a cuento chino tambien. Primero por lo dicho por otros usuarios ese disipador no pesa tanto como para ser peligroso y por experiencia propia; Placa vieja para tirar y tenazas en mano un pcb de una placa no se rompe asi como asi ya me gustaria a mi que la chapa de mi coche fuese tan resistente.
Pon fotos haver como es esa rotura si es por lo que dicen deveria de haver una curvatura o doblez en la placa al ir calentandose y doblandose por el calor y la presion, si es un rajon limpio mas bien seria por un golpe con el disipador puesto.
-
21/11/2008, 15:03Usuario registrado CVtole16v
a ver q es, esta tarde no creo q nos dejen la placa, en principio no es rajado, hasta q se vea porque no la han desmontado todavia hasta q no la veamos para que luego no "digamos que han sido ellos"
a ver si la pueden kitar alli cuando estemos y me dejan hechar fotillo.. (a mi tb me suena raro) hasta mire mi disipa q son 600gramos
-
21/11/2008, 15:05Usuario registrado CVMambaNegra
las placas base de nuestros pc estan fabricadas de fibra, y esta fibra es muy resistente al calor y es muy elastica, aunque le montes un disipa de 2kilos de peso, la eslaticidad de la placa evitaria que se rompiese, aunque le falte un tornillo.........
otra cosa es que se lleve algun golpe y se rompiese, pero claro, cabe la posibilidad que en ese momento no fallase, pero a la larga si......
otra cosa, el tornillo lo puede quitar cualquiera, pero a pesar de eso, no es motivo como para que se rompa la placa....
me gustaria ver unas fotos de muy cerca, tengo conocimientos en electronica y electricidad, y podria asegurarte que salvo que quites el esmalte protector, es totalmente imposible de que una pista haga contacto con otra, pero lo que si pudo haber pasado es que se le haya escapado un destorinllador a alguien y haya roto algun componente o alguna pista, pero en tal caso no tendria nada que ver con el peso del disipador..... uns aludo.
-
21/11/2008, 15:28Usuario registradowolf_
en concreto se llama resina fenol-formaldehído(no es una fibra..., ni un plástico como muchos creen), y si alguna vez la habeis sintetizado sabreis que no se puede "doblar" fácilmente, antes se parte que se rompe.
-
21/11/2008, 15:45Usuario registrado CVMambaNegra
pero es muy resistente a las torsiones, y que tienen mucha elasticidad, vamos, que no rompen con una simple presion......
Iniciado por wolf_
en concreto se llama resina fenol-formaldehído(no es una fibra..., ni un plástico como muchos creen), y si alguna vez la habeis sintetizado sabreis que no se puede "doblar" fácilmente, antes se parte que se rompe.
la resina fenol se utiliza de no mucho para acà segun tengo entendido, por todas las placas electronicas comunmente se fabricaban de fibra, de un tipo o de otro, pero de fibra.........
aun asi, no deberia de romperse por el peso de un disipador, que es el tema al que estamos.....un saludo.
-
21/11/2008, 16:26Usuario registrado CVSergestus
Confirmo lo que dice MambaNegra, pues es de un tipo de fibra, no se si exactamente de vidrio, en un momento de mi niñez, utilice unas placas de fibras que eran para hacer cirtuitos para hacer una ballesta y vaya potencia y elasticidad tiene, jamas se me partio.
En una placa se pone muchos tornillos, pero para evitar que se doble por el peso de disipador, minimo hay que poner 1 tornillo en la parte superior, cualquier de los dos lados, si faltaba uno, no es problema del tornillo.
Yo creo que fue por mala manipulacion del pc durante la mudanza como movimientos fuertes o golpes, pudiendo forzar algun punto de la placa.
-
21/11/2008, 17:37Usuario registrado CVtole16v
serges, no hubo NINGUNA mudanza, el pc se monto en la habitacion de mi hermano, a escasos 10 cm de donde se colocó
-
22/11/2008, 16:21Usuario registradoKeKo
Yo tngo el Zalman 9700 ke creo ke es uno de los mas pesados del mercado y mi placa ni se inmuta... aiske ke no t vendan gato x liebre...
-
22/11/2008, 16:29Usuario registrado CVtole16v
al final ayer no pude ir me salieron cosas de ultima hora.. fue mi hermano, estaba sin desmontar.. pero vamos, el conector.. si lo ponias no arrancaba, si lo quitaba arrancaba, asique la placa jodida esta, el motivo........ ni idea
faltaba un tornillo, el de arriba a la izquierda de la placa, donde estaba el conector...... parece ser el q falla, y donde mas tira de peso la placa, a ver cuando la cambien que les hemos dicho q nos den la vieja ya podre hechar fotos y ver bien que a pasao
-
22/11/2008, 18:26Usuario registrado_LoMo_
La torre era horizontal? porque si la presión del disipa en lugar de "separar" la placa de la torre podría acercarla y al contacto con el metal de la torre haga algún corto, a mi me pasaba en el pc viejo y se reiniciaba constantemente, hasta que le puse un cartón, a ver esas fotos que estamos en ascuas xDDD
-
22/11/2008, 21:06Usuario registrado CVtole16v
no, era vertical...
a mi hace mucho con mi palomino hiper calentito, lo tenia abierto y se me callo un tornillo jsuto entre la placa y la chapa... un dia movi un poco la caja.. y se apago el pc..... y se apagaba xq engancho una masa..... jeje
las fotos.. cuando nos den la placa a ver si la cambian ya