Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC micro ATX por 350€

1. Invitado

PC micro ATX por 350€

Haber q os parece este uATX q he elejido con un poco de ayuda. y ahora lo pongo aqui entero para q si podeis me solucioneis unas cuantas dudas. y si teneis una alternativa para algun componente tambien.
    el pc es este:

-Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (segun man dicho es la q mejor pinta tiene en uatx)
    -AMD Athlon64 X2 5400+ 2.8Ghz AM2 Box (duda)
    -Seagate Barracuda 320GB SATA2 MAESTRO
    -Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
    -NOX Cube Black Window
    -NOX Urano 500W (duda)

primera duda: he leido por hai algo del chipset 790GX, hay alguna placa uatx q lo tenga?

segundo: la CPU me cojo ese o el X2 6000+ 3.0Ghz? vale la pena? o si con un poco de OC en el primero ya va bien?si se puede hacer claro

tercero: con ese equipo es necesario poner una fuente de marca o con una generica ya esta bien?

pues esta son la dudas q tengo ahora, despues seran otras :roll: .

otra cosa es la grafica integrada, ya se q no es una maravilla y por eso habia pensado en hacer un hybrid crossfire con una hd 4670, q os parece esto? o mejor una 9800GT sola?

pues ya esta ahora despues de este palo aber si algiuen me ayuda o con tanta pregunta se echa a correr :lol:

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    1- No creo, es lo high end de nvidia por el momento. Pero no te preocupes, el 780g te va a rendir similar; y la unica diferencia que tiene es el soporte de crossfire.
    2- Yo me agarria el phenom x3 8450; se va a aprovechar mas que un x2.
    3- Una generica mas o menos decente va a aguantar. Tampoco necesitas mucha potencia para mover una vga integrada.

Hybrid crossfire... no se.. podria ser. Hasta ver mas pulidos los drivers no creo que termine de ser rentable. Aun asi; espera. Puede ser que en un futuro si sea conveniente. Ahh por cierto, el hybrid crossfire solo funciona por ahora con vgas low end serie 3xxx, como la hd 3450.
    Saludos

3. Invitado
    pue no me habia planteado el x3, pero si me explicas porq lo cojerias
    pero no seria mejor un x2 6000 a 3.0Ghz q ese x3 a 2.1Ghz??

la fuente he visto esta Nexus NX-4090 Real Silent 400W q no es generica pero el precio esta muy bien.

lo del hybrid digo con una 4670 porque e leido q en un futuro se podra hacer, y de momento con la integrada pa 4 juegos, internet, P2P, etc creo q va de sobras. el crossfire lo dejo para cuando las cosas mejoren. y sino una buena grafica dedicada sola :lol:

4. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Las ventajas de ese phenom son que tiene 1 core mas que el x2, mas cache, una nueva arquitectura y ademas lo vas a notar mas ligero en multitheading. Mas adelante cuando todas las aplicaciones esten diseñadas para multihilo estoy seguro que superara al x2 en todos los aspectos. Ademas, le puedes hacer mas overclock, ya que el 6000+ ese ya de por si toca filo el maximo de esa arquitectura; en cambio el phenom con buena refrigeracion alcanza valores respetables.
    Fuente va sobrada; y en un futuro con la 4670 tambien va a ir bien. Esa vga ya de por si es buena en el sector medio, asi que hagas o no hybrid crossfire a futuro hoy en dia es buena opcion.
    Ah, y esa hd 3200 no te la tomes como mala. A stock es capaz de mover crysis en 1024x768 low; y desde el bios se puede jugar con la frecuencia hasta 1200mhz, por lo tanto podrias mover muchisimos juegos actuales a nivel medio.
    Me olvide decirte una cosa en el otro post; segun todas las reviews que vi ese motherboard es lo mejor en micro atx; pero la solucion termica es bastante mala, por lo tanto el northbridge te va a subir bastante la temperatura. Al comprarlo te recomendaria añadirle un ventilador de 5cm al disipador para que funcione mejor. Tambien un lapping no vendria nada mal si puedes hacerlo.
    Saludos

5. Invitado
    vale entonces el phenom x3 8450. la fuente Nexus NX-4090 Real Silent 400W, esa placa y de momento voy vien con la vga integrada.
    pues entonces el pc ya esta claro.
    el northbridge es la vga? para refrigerarlo le pongo un Xilence Northbridge Cooler o simplemente un pequeño ventilador en el disipador q tiene?? si es lo segundo ya tengo uno ,un poco viejo pero mejor q nada.esq no quiero gastar mucho en tema de refrigeracion porque tenia pensado en montarme una RL casera para ir metiendome en el tema y hacer un poco de OC, pero de momento no.
    en lo del lapping mas pillao, no tengo ni idea de q es 8O

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    lo veo perfecto al pc por ese presupuesto.
    El northbridge es ese chip refrigerado con un disipador dorado y que tienes bajo el zocalo del procesador; justo arriba del bus pcie x16. Integra muchas funciones, entre ellas la vga integrada.
    Si, de las dos maneras vas bien, incluso ese ventilador viejo puede ser muy util. Tampoco es el plan como dices de gastarse un paston en refrigeracion.
    El lapping me referia a un metodo donde se usan lijas muy finas y se lijan disipadores progresivamente hasta llegar a una lija tan fina que logra mejor contacto termico con el chip.

7. Invitado
    pero el didsipador del northbridge de esa placa no esta preparado para ponerle un vntilador, no?
    lo del lpping es como u pulido, ?
    una pregunta q y lahe echo varias veces en distintos foros i nadie me a respondido, con ese pc podre conectarlo a a tv(sony brabia 40" o 42") por HDMI y poder jugar o solo ver pelis de HD??

8. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    no, pero puedes adaptarselo con un pequeño tornillo en una esquina.
    El lapping tiene otra finalidad que el pulido. En el pulido lo que se logra es sacar brillo a base de pastas, aqui no se debe usar ninguna pasta ya que epeoraria el contacto. Es solo lijar.
    Si, puedes ver video y jugar, aunque no vas a poder jugar con lujo de detalles y resolucion.
    Saludos

9. EL_PIL
    EL_PIL está desconectado
    Usuario registrado
    Hola pimpx,gracias por tu respuesta,entonces podria compar algo para usar exclusivamente para descargas mucho mas barato?
    Me podrias ayudar un poco y recomendarme algo?esque como ya os explique en mi otro post no tengo ni idea!
    Un saludo y muchas gracias de antemano!

10. Invitado
    buenas, vuelvo a escrivir porque despues de este tiempo me he estado mirando otras opciones y me he planteado si seria mejor montarlo con intel, pues he estado mirando las placas y los procesadores y he visto esto, haber q os parece y si es mejor q con amd:

-Gigabyte GA-EG45M-DS2H Socket 775 o Asus P5N7A-VM Socket 775
    -Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHZ FSB1066 3MB Box 775
    mas todos los otros componentes iguales.

beno haber q os parece. el de amd seria este:

-Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
    -AMD Athlon64 X3 8450
    -Seagate Barracuda 320GB SATA2 MAESTRO
    -NOX Cube silver Window
    -generica 450w

ahora otra cosa, he leido q con un pc q tenga una grafica superios a una 7800 de nividia se puede superar a una ps3. eso significa q con este pc mas una grafica por ejemplo una ati HD 4830, podre jugar en la tv con mejores graficos q una ps3?? si es asi es pa volverse loco 8O ya q este pc me cuesta como mucho 500€ y vale para todo y juegos mas baratos, y una ps3 cuesta 400€ y solo para jugar con juegos caros. 8O
    saludos :wink:

enlace donde se habla el tema http://www.hard-h2o.com/vertema/1040...-consolas.html

11. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    El intel tiene mas porcentaje de overclock, pero yo que tu me decanto por el amd, porque las soluciones de video integrado de intel son pesimas. Con el 780g puedes correr muchos juegos y viejos y la mayoria de los actuales en un nivel bajo-medio.
    Saludos

12. Invitado
    bueno entonces me quedo con AMD, el pc completo se queda asi, haber q os parece:

-Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
    -AMD Athlon64 X3 8450
    -Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
    -NOX Cube silver Window
    -NOX Urano 500W

TOTAL: 353.84€

con 50€ mas, con q lo invertirias? con mas RAM? mas discoduro? o ahorro un poco mas y mas tarde me compro una grafica "buena"??

y lo de la ps3, alguien sabe algo mas?

saludos, y gracias

13. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Yo lo veo bien . El dinero que te sobra podrias comprar una vga aparte y hacer hybrid crossfire, pero segun los benchmark que vi, no se aprovecha muy bien que digamos; depende mas que nada los juegos que uses. En algunos como Tomb Raider Legend, duplica los fps, pero en Crysis, da el mismo resultado. Si confias en el futuro refinamiento de los drivers por parte de AMD/ATI, seria una buena opcion (ojo, solo si confias en los drivers, porque de momento no rinde lo esperado)
    De lo contrario y es lo que haria yo, seria guardar ese dinero y esperar como vendra el movimiento mas adelante, que seguro que se rebajan los precios o sale alguna que otra vga mas poderosa.
    Saludos

14. Invitado
    Ya tienes el HTPC?Lo has conectado por HDMI?Esque yo tengo un problema y esque a 1080p no se me ve a pantalla completa,pero a 1080i si.De todas maneras se ve muy raro.

15. Invitado
    pues no aun no lo he montado. ahora estoy mirando de poner una grafica aparte y poner intel. pero aun no lo tengo muy claro.
    saludos