Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PIV a 60º ¿Qué puedo hacerle?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: PIV a 60º ¿Qué puedo hacerle?
-
24/01/2005, 20:09
PIV a 60º ¿Qué puedo hacerle?
Buenas, tengo una placa Gigabyte GA-8IPE1000 y un cooler q va muy mal desde que se compró, pues es Intel PIV y su temperatura siempre ronda los 60º, pero la de los discos, placa, etc va bien, por eso pienso que es problema del cooler y quiero cambiarlo. Quería haber si me podíais recomendar algún modelo bueno (el precio no importa) y que fuera compatible con mi placa, ya que tengo la fuente pegada. Gracias a todos y espero respuestas
-
24/01/2005, 20:27toyball
uffff es de esas cajas apretadisimas k tienen la fuente encima del disipador/placa base? no me extraña k tengas esas temps, no fluye el aire y no puede refrigerarse bien. Prefiero cambiar de caja y cojer 1 disipador normal k cambiar el cooler... si te cabe
salid@X
-
24/01/2005, 20:42konzo
No has dicho como mides las temperaturas, si es con sonda el caso es bastante chungo. Si las medidas son con la placa, puede que te marque unos 10º de más, aunque la situación sigue sin pintar muy bien.
Si tienes la placa pegada a la fuente olvídate de los Zalman, pues requieren un mínimo de 14mm de distancia; una pena porque están muy bien.
Por unos 40 € te puedes comprar el Thermaltake pipe 101 con ventilador Silent Cat, que es una opción muy buena. Por si acaso asegúrate de que te va a entrar, aunque no debería haber problemas.
Los modelos de Thermalright son muy buenos, pero los que llevan ventilador de 12 tampoco creo que te entren.
-
24/01/2005, 20:46BeWild
Como bien dice Konzo, asegurate de las temperaturas, ya que las sondas de las placas no son muy fiables. Opciones cuando tienes la placa pegada... Hyper48... TT Silent Tower... Pipe 101... etcs
-
24/01/2005, 22:34
Buenas, gracias a todos por contestar, pero al final me he decidido por cambiar la caja y queria comentaros una cosa.
He visto distintas medidas y la mira que tengo actualmente mide aproximadamente unos 43 cm de alto y tngo a una distancia de menos de 2 cm. la fuente y el procesador como decíais. Mas o menos, ¿qué altura debe tener una nueva caja para poder meter un buen cooler de 12 y que no influya mucho la fuente (de 12 tb) en su temperatura? No se si me he explicado, espero que si :? y gracias de nuevo por vuestra ayuda
Saludos
Edito: Os dejo varias cajas para que veais medidas http://3rsystem.co.kr/spain/productos/cajas/r103.html
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1204
http://3rsystem.co.kr/spain/productos/cajas/air.html
http://3rsystem.co.kr/spain/productos/cajas/r101.html
-
24/01/2005, 22:40konzo
Yo tengo la air y me sobran unos 2 cm entre placa y fuente. Cualquier caja de la misma altura debería quedar igual, aunque los tamaños de las placas pueden variar un poco.
-
24/01/2005, 23:07
A mi me mide 30.5cm x 23.0cm entoncs me he guiado por mi caja, que tiene unos 5 cm. menos que las que he puesto arriba aproximadamente y por eso decía si era espacio suficiente.
Saludos
-
24/01/2005, 23:07
Postee yo ants arriba jejeje
-
25/01/2005, 10:50
Lo mejor ke puedes hacer es cambiar la caja, esa caja ke dices es un horno pekeño.... tienes cajas ke estan bien por 50€, ira ke tenga toma de aire por el lateral, delante y detras, cuanto mas circule el aire mejor... luego puedes merter un disispador zalman ke es silencio total..
puede ke tengas problemas cone l ruido ke puedean hacer losventiladores de la caja, pero eso se soluciona con un controlador de revoluciones, lo pones a 6 voltios y no los escuxas
tengo el mismo P4 ke tu co un zalman, la placa ahora mismo me marca 44 grados, aun ke creo ke marc unos 5 demas... enfin ja sabes
Un Saludo