Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- bajar las revoluciones de la 9800gt de gigabyte se puede?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: bajar las revoluciones de la 9800gt de gigabyte se puede?
-
19/11/2008, 17:14
bajar las revoluciones de la 9800gt de gigabyte se puede?
Hola tengo un pc silencioso y me compre la 9800gt de gigabyte con el zalman, y es com un demonio, en windows esta a 34ºC , con lo que no me importaria que llegara a 40º si emitiese un 15% menos de ruido.
He buscado por todo y lo unico que encontre fue el Riva tuner: vale solo me deja poner en manual lo que es el performace 3d osea manipular las revoluciones al jugar (que no me interesa porque ahi si que se calienta).
Y en 2d me quedan bloqueadas las opciones.
Despues esta el speedfun, que no me detecta el ventilador de la grafica pues eso, porke no esta enchufada a la placa madre.
He leido tambien, que las ati lo llevan muy mal eso de bajar revoluciones por que no estan liberadas para eso, yo tuve una 850XT y si lo podia hacer, pero que las nvidia si se pueden manipular mediante sofware. Alguie sabe como. No hay ningun programa aunque sea de ati, o de nvidia que pude manejarlas?
Un saludo, y espero que no tenga que ponerle un silent, porque vaya monstruo, no es mucho pero molesta, las de ati son peores tambien es verdad!
-
19/11/2008, 23:42
No se puede aún? a mi el rivatuner no me deja bajar las revoluciones en 2d, solo en performance 3d.
He escritu un post en guru3d, que hay mas programas para graficas, haber que tal, y si lo encuentro tambien lo posteare.
-
19/11/2008, 23:47wolf_
yo lo que hice fue conectar los cables de alimentacion de los ventiladores de mi 9800GTX+(unos twinpro) a un rehobus, haciendo un poco de chanchullete, el rojo es +12, y el negro es GND, solo tienes que ponerlos donde tocan, y listo(lo mismo para conectarlo a placa)
-
20/11/2008, 01:51
No lo hice nunca, tengo un reobus, pero no lo pongo porque me compre la Twelve hundred y tiene todo controlado, pero la grafica me tiene loco ya... tiene el zalman, que refrigera muy bien, aun no la vi en 40º pero ya sabes en otoño no se ve realmente.
Pero bueno, si en windows pudiera barle el ruido ya me bastaba. Otra opción serian el Artic Cooling Accelero TWIN TURBO o Scythe Musashi, pero creo que perderia frescura en comparacion con el zalman que lleva de casa, la verdad es que me gustan fanless, si se puede. Antes tenia una ati850XT con el accelero 0db y era una gozada, ahora he puesto esta y estoy molesto. Encima le puse un ventilador de tacens 9db abajo de la grafica, para ayudar a la ati, y así se consigue un pc silent, pero ahora por la 9800gt ya no es silent, vaya engorro, pasta pasta y mas pasta chicos.
Un saludo, y haber si se convierte en un post interesante para la gente que se pilla las nuevas 9800, que son un calco de las 8800. Bueno ahi queda.
-
20/11/2008, 19:32
Bueno, he encontrado los nuevos drivers para xp/xista para nvidia, los 1.80 del Forceware que ademas activan la nueva tecnologia Fhysx, con la nueva aplicación de Rivatuner 2.20, con esto se pueden bajar las revoluciones al 25%.
Pagina de descargas:
Para el rivatuner 2.20
http://downloads.guru3d.com/RivaTune...nload-163.html
Para el driver Gforce 1.80
http://downloads.guru3d.com/Forcewar...load-2122.html
Un saludo.