Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Y un Thermaltake pipe101 + ventilador Past 90???

1. Invitado

Y un Thermaltake pipe101 + ventilador Past 90???

He leído en este foro sobre la recomendacion del pipe101+ventilador Silent cat. El tema, es que voy a cambiar mi viejo y ruidoso disipador por un pipe101, y el caso es que tengo un ventilador past de 90 (que me pasó un amiguete) y estoy pensado en ponerselo a ese disipador. He oído hablar muy bien sobre este ventilador pero no sé que tal funcionaría junto al pipe101.
    Alguien ha probado con esta convinación?.
    Una última cosa, el ruído que genera un disipador es causado exclusivamente por el ventilador o el disipador en sí mismo tiene algo que ver con el asunto??

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Y un Thermaltake pipe101 + ventilador Past 90???

Cita Iniciado por temis
    Una última cosa, el ruído que genera un disipador es causado exclusivamente por el ventilador o el disipador en sí mismo tiene algo que ver con el asunto??
    Nunca he leido ninguna comparativa en la que se culpe a la forma del disipador del ruido generado, pero dudo que su influencia sea vital...
    Sobre esa combinación es muy valida, y seguro que notarás la diferencia respeto a lo que tenias antes.
    Mucho love.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Silent Cat, es el culpable del ruido, ya que es el ventilador. Ningun disipador de por si crea ruido

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    mete ruido el silent cat????en que kedamos :? jaja weno yo me pedido el pipe101+ silent cat de 9cm

un saludo

5. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los disipadores d por si solos no crean ruido(si son pasivos claro).
    En cuanto al Silent cat ,no hace apenas ruido (21db),incluso creo q hace menos q el Zalman 7000,q apenas se oye(25db).
    El papst es un buen ventilador,no hace nada d ruido,pero tiene el inconveniente d q el caudal d aire es muy pekeño en comparacion con el silent cat.
    Silent Cat--->52,24 CFM 21db
    Papst ------->41 CFM 23db

PD:Q conste q hay muchos Papst d diferentes caudales y niveles d sonoridad,pero ese es el mas comun.El 3412
    8)

6. Invitado
    Pues yo contra lo que dicen los números de decibelios y todo eso, te diría que el PAPST es incluso mejor ventilador que el SilentCat, la ventaja del Silent cat son unos cuantos euros menos... pero si ya tienes el PAPST, pues mejor para ti...

El disipador de por sí no hace ruido, aunque de sus características geométricas se puede derivar que la corriente de aire que le manda el venti produzca algún sonido. Pero de todas formas eso se notaría sobre todo con presiones (que no flujo) de aire muy altas, que desde luego no dan ninguno de estos ventiladores de bajo ruido.

En que micro vas a montar el pipe101. Ya comentarás los resultados.

7. Invitado
    Provado, y funciona. He cambiado mi viejo disipador por el Thermaltake Pipe 101+Papst de 90mm. y tengo que decir que me estoy gratamente sorprendido con los cambios. Mi micro es un P IV a 3.0 Prescot, también os tengo que decir que yo tengo pensado practicar Oc, así que creo que tengo de sobra con el caudal que genera el Papst.
    Tambien he cambiado el venti que traía la fuente de alimentación por un SilenX 120mm 14dba, con ello he reducido practicamente a mitad el ruido que hacía el ventilador que traía de serie(pero sólo a la mitad, con el Silenx tambien hace ruído)
    La verdad es que esto contento con los cambios, esperaba que lo de cambiar el venti de la fuente de ventilación me diera mejores resultados, pero ya he visto que lo que toca, es cambiar la fuente.

Me gustaría que aconsejarais sobre alguna fuente ultrasilenciosa, y así poder solucionar definitivamente el problema del ruído.

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues muy bien tu eleccion otra muestra mas k el pipe es un gran disipador ( k bonitos tiempos en k tenia el micro x aire)

aver si nos sigues informando de tus progresos

suerte!!!!!!!!!

9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues jo estoy pensando en esta conbinacion... haber ke os parece...

thermalright XP 120 + Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL

o tanbien otra posibilidad seria....

thermalright XP 120 + Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba

ke os parece mejor..... SilenX o Papst ??????'

abro un hilo y seguimos alli..

http://www.hard-h2o.com/vertema/11499.html

10. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso sigue con tu rama k para eso esta no te apankes el los post de los demas

parcer me parece muy caro

suerte!!!!!!!!!!!!!

11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pardy
    pues eso sigue con tu rama k para eso esta no te apankes el los post de los demas

parcer me parece muy caro

suerte!!!!!!!!!!!!!

tan caro no es....

Thermalright XP-120 52€
    ventilador 12 x 12 20€
    ---------
    72€ total.....

creo ke de las soluciones para overclock por aire "extremo" esa no me parece cara cara... y si a alguien le parece caro, le recomiendo ke no entre en el mundo del overclock o del modding ke se aruina rapido...

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 72 € te montas una RL cutrecilla...

Hydor L20...
    Radiador de Coche...
    Bloque Swiftech...
    Deposito Artesanal...
    2 Ventiladores...

13. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si a esos 72 le sumas los gastos de envio xk el XP no esta en todos los lados

suerte!!!!!!!!