Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda cambio procesador...
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Duda cambio procesador...
-
18/11/2008, 18:06
Duda cambio procesador...
Buenas, estoy echando un ojo para cambiar el procesador, ya que no me rinde la grafica (gforce 9600 gt)
el pc en si es un p4 3Ghz con 4 gb ram
la placa base es una asus, mas concretamente esta:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
(en español)
http://www.beep.es/Componentes-PC/Placa ... ZMDBa.html
me gustaria que me echaseis una mano para elegir el procesador, mas bien calidad precio, pensando en gaming, de esta lista
Procesadores INTEL Socket 775 Tienda de Venta online PcComponentes.com
el que me llama la atencion es el e8500, 45nm sera compatible con mi pb?
aun asi no se si me mereceria la pena cambiar tambien la placa base, aunque por lo visto esta placa soporta core 2 duo
un saludo[/url]
-
18/11/2008, 19:46Yorcho
Personalmente yo optaría por el E8400, ya que pagar 20 euros más por medio multiplicador no me parece justo...(de x9.0 a x9.5) además estos procesadores piden a voces que los overclockees. Tambien hay placas (la tuya no sé, no creo, la verdad) que tienen problemas con los multiplicadores no enteros.
Si no tienes un buen disipador, usa esos 20 euros (y un poco más) para comprar uno y sube las frecuencias del E8400. Se alcanzan 3,6 GHz con facilidad, y los 4GHz con buena disipación y un poco de maña-suerte.
Por otra parte, tu placa alcanza el FSB para estos procesadores, pero especifica que lo alcanza con O.C., es decir, que aparte de que "igual" no es estable del todo y tienes q subir un poco los voltajes de la placa, no creo que siga subiendo para overclockear... así que si no cambias de placa, quizás el mejor sería el E8500 q propones, o ya el E8600, pero sería mucho precio por algo que da un rendimiento enorme pero que no podrías alcanzar por la placa... es decir: ser sería mejor, pero sería una pena desaprovechar el potencial.
-
18/11/2008, 20:11
si te soy sincero, llevo 3 dias enteros buscando, preguntando en foros, preguntando en paginas de venta, y tu respuesta ha sido la mejor y mas completa que me han dado, aun asi la gran mayoria me dice que mi placa no es compatible, que la cambie, etc...
por lo tanto, el 8500 funcionaria en si en mi placa aun siendo 45nm? en el overclocking no habia pensado, ya que de siempre he tenido problemas de temperatura con el pc, ahora mismo tengo un buen disipador y una buena fuente de alimentacion
-
18/11/2008, 21:02minino-negro
tu placa parece que si soporta cpus de 45 nm:
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... GC-MX/1333
pero deberas actualizar la bios:
http://support.asus.com/download/downlo ... GC-MX/1333
yo no opino como yorcho, creo que si vale la pena el e8500 por 20 euros mas, es una opinion personal pero cuando valia 200 euros mas, vale que no era rentable pero si por 20 euros no vale la pena, cuando la valdra?
-
19/11/2008, 00:10
la verdad es que yo tambien elijo la 8500
en otros foros me dicen
no tiene nada que ver con el voltaje... simplemente la placa no esta hecha para procesadores de 45nm, supongo que ese E7200 tampoco te ira...
PD: actualizo la bios antes o despues de poner el procesador?
-
19/11/2008, 12:33minino-negro
hombre segun la pagina oficial de asus la revision C0 necesitas la bios 0312 y la E0 la 0402. siempre has de actualizar la bios antes para que asi te lo detecte al poner el nuevo.
compratelo en un sitio que puedas descambiarlo si no te funcionara y te cojes uno de 65 nm o te cambias la placa.
-
19/11/2008, 18:30
es decir, que primero tendria que actualizar la bios, y luego subir a 333? estoy muy verde en el tema bios... aparte habria que overclockear la placa a 1333?? eso no tengo ni idea de como hacerlo
no seria mejor la 7200 en mi caso? es decir, a esa no le haria cuello de botella y podria aprovecharla al maximo con mi placa?
gracias a todos los que me estáis echando un cable Razz
-
19/11/2008, 20:58Yorcho
Personalmente, si crees que te vale para lo que vas a hacer, yo cogería el E7200 y le daría un respiro a la placa base, para no tener q trabajar con 1333 MHz.... y si ves que no tienes muchos problemas de temperatura (que no creo q los tengas) le subes "un poco" la frecuencia.. cosa que con los E8000 no creo q seas capaz de hacer.
La pega, el caché que tiene, que de 3 Mb a 6 Mb no sé cuanto se notará, pero a la misma frecuencia lo notas fijo...pero fijo fijo.
Es decir, yo veo dos opciones (las que yo escogería):
-El E7200, barato y funcional, pudiendole hacer Oc; y dentro de un tiempo cambiar toda la plataforma. (que depende de cuanto tiempo sea, puede que des el salto a DDR3 y procesador i7 a un precio no muy elevado... o no xD)
-Comprar una placa base nueva (si tiene chipset nVidia y puedes hacer SLI aprovecharias esa 9600GT q ya tienes en la próxima actualización) y el E8400 (o el que queraaaaais xD, pero es que yo me quedo con ese nene), para más tarde ampliar la memoria RAM, y pasar de los 667MHZ q tienes (máximo de tu placa) a 1033MHz, o 1200MHz, lo que aguante la placa y quieras pagar en el momento( para notar, creo yo, un aumento en el rendimiento considerable).
No sé si te he aclarado un poco las ideas, pero he intentado expresar lo que yo haría (si te fias o no...aaahhhh xD)
-
19/11/2008, 21:37
cierto es que la placa la aguantaria mucho mejor, ademas que no quiero forzar mucho las temperaturas...
pero por esos 50€ de diferencia supone un salto muy grande y no se si vale la pena arriesgar...
en el peor de los casos (ya sean temperaturas muy altas, incompatibilidad o demas pegas) cambiaria la placa base (por las malas como ultimo recurso) y de paso la caja, que esta no es gran cosa
esta noche hare el pedido, me lo tengo que pensar xD
-
19/11/2008, 23:16
Visto en los foros de asus gente llorando porque la placa no les mueve el e8500 ni actualizando ni haciendo oc... acabo de hacer el pedido de la 7200 como bien me has recomendado, con suerte la tengo para este finde, y ya os cuento
gracias por la ayuda
-
19/11/2008, 23:19KIRBO
y ahora es cuando me acuerdo de que hace mas de 3 años me registre
-
20/11/2008, 09:40Yorcho
Pues cuenta, cuenta... a ver si funciona bien!.
Así que no mueve el E8500... pero les pasa a todos, o solo a algunos?.. bueno, de todas formas a ver si estás contento con el E7200, te funciona todo bien y notas mejora de rendimiento (y de temperatura, sobretodo...porque los prescott son horribles.. yo consigo que el mio ande 40-45 en IDLE con suerte... y en cuanto le doy un poco de zapatilla me sube a 60)
Pues nada, comenta cuando te llegue!
Un saludo.
-
22/11/2008, 13:19KIRBO
bueno, actualize la placa base desde windows (desde msdos no habia manera ninguna, me estaba volviendo loco) al dia siguiente llego el procesador con su crema termica, coser y cantar!
alfinal me mandaron la 7300, en vez la 7200 que pedi, un error? mejor para mi xD
muchas gracias por la ayudasi no hubiera sido imposible
-
22/11/2008, 19:04Yorcho
jajaja.. así que el E7300... bueno, anda.. suerte que tienes xD
si todo salió bien, pues perfecto, enga, hasta otra!