Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Primer contacto con la r. l

1. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV

Primer contacto con la r. l

Hola buenas, es mi primer contacto con el tema de la refrigeracion liquida, a si que si hay algo erroneo o equivocado por mi parte hacer el favor de corregirme.
    El caso es que mi primo me ha dado unos componentes de un proyecto suyo abandonado, todos comprados a coolmod, pongo los enlaces:
    http://www.coolmod.com/product/1652/0/0 ... esionb.htm
    http://www.coolmod.com/product/5326/0/0 ... 0-LITE.htm
    En principio no sabia que hacer con estos, pero como mi recien comprada asus striker II nse esta habilitada para tal sistema del chipset, pues me digo "vamos al lio".
    Empezando por los componentes de los que dispongo, queda claro que el deposito ira en una de las bahias grandes.
    El rediador, aprobechando unos de los ventis tochos superiores de mi tempest, podria fijarlo encima de uno de estos. Y añadirle otro mas encima al radiador, de 120 mm. y hacer como un bocata entre los ventis y el radiador.
    Aqui llega mi primera seria duda, la longitud de los tubos, sobre todo de los tramos bomba-radiador y radiador-chipset que serian especialmente largos, exando cuentas llegando e incluso puperando el metro de largo.
    Esto es mucho no?, puede haber descompensacion entre el contenido de agua del deposito y el del circuito?, es este un factor importante?, por no decir decisivo y que me impida la instalacion que propongo.
    Ahi tambien entra el tema de la bomba, a mayor recorrido del circuito, mayor presion de esta no?, como deducireis no tengo bomba, a si que me gustaria que me recomendaseis una decente.
    De todas formas pongo un linq con un esquema mas o menos de lo propongo con mi flamante tecnica con el paint
    http://img227.imageshack.us/my.php?imag ... arljc3.jpg
    Como he dicho anteriormente mis conocimientos en este tema son casi nulos, esto es mas un paso previo aprobechando la disposicion de la placa, como practica de cara al futuro n el que me tirare hacia la rl completa del pc.
    Muchas gracias de antemano y 1 gran Salu2.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado a desmontar el rack de abajo de discos duros y presentar ahí el radiador con las espigas hacia abajo? A ojímetro cabe y te permitiría un circuito muy compacto:

bomba justo detrás del radiador -->radiador -->chipset -->depo -->bomba.

En cuanto al circuito que planteas, con una simple l20 vale y no te hace falta hiperventilar el radiador, va sobrado con un venti de 12cm a unas vueltas normalitas. Verifica el diámetro externo de las espigas del bloque para saber de que diámetro interno de manguera estamos hablando.

Si te interesa el tema de la rl, piensa en una bomba un poco más sólida que la que te he dicho como cualquier laing.

salu2

3. hamett356
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Verifica el diámetro externo de las espigas del bloque para saber de que diámetro interno de manguera estamos hablando.
    Bien, supongo que te refieres al diametro externo de las bocas de entrada y salida de agua del sistema "fusion block" de asus no?, siendo asi, y tirando de metro (no tengo ni zorra idea de onde demonios anda mi calibre ) estan entre los 10, 11 mm de diametro externo.
    No habia pensado en lo de situar el radiador y la bomba bajo el primer rack, sacando el inferior, que tonteria por mi parte, a si no llevara tanto recorrido el circuito.
    Salu2

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues puedes usar manguera de 9,5 ó 10mm de interior. Los componentes que te han dado llevan espigas?

Salu2

5. hamett356
    Usuario registrado CV
    Espigas?, ummm, me podias explicar que son las espigas, si no es molestia? :wink: , es k como ya e dixo no tengo ni idea de rl, ni de los componentes.
    Salu2

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    No es molestia, :lol: racores es cualquier cosa a la cual le puedes colocar un trozo de manguera/tubo, espigas es el racor de toda la vida, el que tiene un labio y aseguras la manguera con una abrazadera.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3225

Salu2

7. hamett356
    Usuario registrado CV
    No, el radiador que me han dado no lleva espigas (menuda jodienda), supongo que tendre que pedirlos.
    Salu2