Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Encender el pc a la vez que arranca el monitor

1. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV

Encender el pc a la vez que arranca el monitor

Hola,me da un poco de verguenza preguntar esto ,pero, es que no se como coñe va ,el tema es que lo que quiero es darle al boton del pc y que arranque este y el monitor a la vez sin necesidad de darle yo al boton del tft ,en mi antiguo pc me funcionaba asi (con una pantalla de crt) ,¿que debo modificar algo de la Bios o algo asi? echadme un cable que estoi perdio... gracias!

Un saludo.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso no se puede hacer no seas vago, actualmente no se puede a no ser que tengas un monitor con interuptor y no pulsador y una regleta con funcion exclavo

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si dejas el monitor en standby (sin apagarlo nunca) se te debería encender él solo cuando enciendas el PC... eso sí, no lo recomiendo mucho porque el monitor consumirá algo de energía incluso al estar en standby... yo siempre lo apago y lo enciendo cuando lo necesito, no le veo mayor problema :roll:

4. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas ,no es que sea vago ,es que esta pantalla esta metida en una maquina recreativa,con lo cual hay un cristal delante de la pantalla y me es imposible pulsar el boton de encendido,lo de la regleta master-esclavo ya la tengo para enchufar mas cosas que hay en la recreativa ,entonces ¿seria poner un interruptor en vez de un pulsador ?¿se puede hacer eso?

Gracias ,saludos.

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    depende del monitor prueba a mantenerle apretado el boton de encender con el echufe quitado y lo encfufas si se encienda ya sabes mantienes el boton pulsado ya sea mediante pegamento presion ... etc o si no mal asusn to para encenderle jeje

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa un rele igual que usamos uno para que arranque la bomba de agua de una RL al encender el pc y se apage al apagar este. Yo tengo uno metido en una regleta al encender el pc se enciende el monitor la bomba de agua y los altaboces y al apagarlo se apaga todo. Es muy comodo y ahorro algo de luz sin tenr nada en stanby

7. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    para eso sirve la regleta master esclavo, aunque su funcionamiento es parecido, suele poder regularse a cuantos w consumidos tiene que arancar las denas cosas, la unica solucion que tequeda es al qeu te digo yo y si te funciona le abres y le ahces un puente en condiciones, tambein puedes probar con un polimetro y demas pero kizas sea mucha movida

8. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira jejeje lo he arreglado metiendole un trozo de cinta aislante presionado encima del boton y parece que aguanta apago y enchufo y funciona! ,gracias por las respuestas ,como bien dice SergiojoseC4 la regleta ya se encarga de hacerlo todo funcionar.
    Esto... una cosilla mas (si no es molestia) al final cuando voi a apagar windows me sale un mensaje el cual pone "puede apagar su equipo con seguridad" en vez de apagarse de golpe me imagino que hay si que habra alguna opcion para que se apague sin este mensaje ...

Saludos.

9. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok ya lo tengo me autocontesto tenia que hacer esto:

habilite la compatibilidad con la Administración avanzada de energía
    1. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Energía.

Nota
    Si utiliza Windows XP, haga clic en Cambiar a Vista clásica en el Panel de control para que le resulte más fácil seguir estos pasos.
    2. Haga clic en la ficha APM.

Nota
    Si utiliza más de un monitor, es posible que la ficha APM no esté disponible.
    3. Active la casilla de verificación Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y haga clic en Aceptar.

Saludos.

10. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    tambein vale actualizando windows tb se solia arreglar me alegro de que lo solucionases, menos mal que no me has dicho no tiene botones, es tactil jeje

11. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es tactil no y de botones tiene unos cuantos jejejeje pero bueno eso ya es otro cantar jejeje te dejo una fotillo de mi primera maquina pa que te hagas a la idea (la que hago ahora es parecida)esta tenia un crt con interruptor y no tuve problemas jejejeje

Logicamente con el cristal esta jodido darle al botoncito

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    hombre con una broca del 2 y un alambre jejeje, bueno me alegro de que lo areglases