Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda ruido con RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda ruido con RL
-
16/11/2008, 13:55Duriel
Duda ruido con RL
Estoy pensando en montar un RL para reducir el ruido de mi cafetera ya que dicen en muchos sitios que es más silenciosa que la regrieración convencional. Mi preguta es:
1- Acaso la bomba de agua no hace ruido?
2- El radidor también necesita un ventilador, ¿+ ruido?
3- hmm...Ésta se me olvidó :roll:
Un saludo.
-
16/11/2008, 16:26bsodman
Identifica las fuentes de ruido en tu cafetera y luego hablamos.
También es conveniente saber modelo y marca de la cafetera en cuestión, ya sabes, con filtro de papel o metálico, express, italiana, ...
Salu2
-
17/11/2008, 10:58mblade
Bombas de agua hay inaudibles.
Los ventiladores se regulan para ser inaudibles tb.
Por aire, lo mas ruidoso son los ventiladores de CPU y de chipset, por aire tb puedes conseguir bastante silencio.
Miralo bien, porque por muy silencioso que seas, nunca llegaras a silenciar los HDs o la fuente de alimentacion (que las silenciosas tb hacen ruido) y luego tienes los horribles lectores de DVD que hacen un ruido infernal... la mejor solucion es una buena caja de PC bien estructura e insonorizada.
No te gastes 300 euros en una RL para darte cuenta que oyes la fuente de alimentacion, los HDs y tu lector de DVD. Si tienes algun componente especialmente ruidoso, corrigelo y no te compliques.
La verdadera virtud de la RL son los grados para el OC, aunque tb se consigue menos ruido a base de mucho dinero, claro.
Saludos!
-
17/11/2008, 11:30Duriel
Muchas gracias por las respuestas.
Lo que más me molesta son los ventiladores. Tengo uno en uno de los paneles laterales y otro en el micro, no hay más. El del panel puedo desconectarlo pero entonces me sube unos grados la temperatura. El sonido del dvd la verdad es que ya me he resignado y sé que la única forma de evitarlo es no usándolo. JEJE. El sonido del disco duro no me molesta del todo ya que mientras lo oiga sé que funciona sin problemas.
Un saludo.
-
17/11/2008, 12:58mblade
No se a que te refieres con "me molestan los ventiladores".
Deduzco que no tienes ventilador en el disipador del chipset porque sino dirias que es insoportable.
Hay muchas formas de bajar las rpms de un ventilador, la mas basica y economica es limitando el voltaje, asi baja las rpms del ventilador de caja y pon un par, moveras el mismo aire con mucho menos ruido.
En cuanto al disipador de CPU, tampoco dices si eres muy exigente o no, ponte un buen disipador de CPU, la pasta termica es muy importante que sea buena para conseguir buena temperatura y mira que el disipador pueda montar 1 ventilador en cada lado para quitarle rpms sin peligro de sobrecalentar la CPU y listos.
Para lo que comentas no creo que necesites RL, en el foro de "refrigeracion por aire" te podran dar consejos precisos y detallados para lo que necesitas.
Distinto seria que quisieras un Quad Extreme a tope de OC y encima no lo quiero ni oir y no me importa gastar lo que tenga que gastar... entonces estas en el sitio perfecto
saludos