Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Recorrido de mi Liquida
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Recorrido de mi Liquida
-
24/01/2005, 13:29Usuario registrado CVgtavo
Recorrido de mi Liquida
Buenas, pos estoy aqui dandole a la cabeza de como lo hago, tengo algunos problemillas, vereis van a ser 3 bloques, cpu postmanjet, chipset de Balfonek tipo ketchak, y grafica de postman, con un BIX II y una mcp600, habia pensado el siguiente, Bomba-Radiador-CPU-GPU-Chipset-T-Bomba, todo en linea y con una T con un fillport a modo de deposito, se que al hacerlo en linea perderia algo de rendimiento, pero es que en orden de preferencias a refrigerar estan el CPU 1º, GPU 2º y luego el chipset, que no requiere una refrigeracion muy alta (aunque va a estar sobre 220 mhz), creeis que cambiaria mucho el sistema si hiciera estos ultimos bloques en paralelo¿?, es que el lio de tubos va a ser brutal (clearflex 1/2), en fin, hecharme una mano please :wink:
-
24/01/2005, 13:43Usuario registrado CVfriku
Creo que sería mejor poner el radiador después de todos los bloques, sobre todo para que la presión le llegue al jet de postman con toda la potencia.
El circuito quedaría así entonces: Bomba-CPU-Gráfica-Chipset-T-Radiador.
Mejor que te confirme postman la mejora que puedas conseguir con esta colocación de componentes, pero creo que sería mejor.
Un saludo,
friku
-
24/01/2005, 14:03Usuario registrado CVgtavo
mm, yo mas que nada lo hacia con el radiador primero para que el agua llegara al postman lo mas fresquita posible, y luego, porque como el radiador es un BIX II, que segun tengo entendido son muy poco restrictivos, por eso pienso que apenas perdera presion, y sin embargo si que llegara con la minima temperatura, a ver que opnina mas gente,
jaja gracias friku, aun me has liao mas la cabeza :twisted:
-
24/01/2005, 14:10Usuario registrado CVpostman
Hola.
Yo creo que es mejor que pongas el bloque de cpu después de la bomba, y dejes el radiador para el final, para aprovechar la presión de la bomba. Si bien el radiador es poco restrictivo, alguna restricción provoca, con lo que creo que es mejor que lo pongas después de los bloques.
De todos modos, lo mejor es que pruebes las dos configuraciones y veas cual es la que te proporciona un mejor resultado.
Saludos.
-
24/01/2005, 23:30Usuario registrado CVKity
Como tu plateas esta bien , pero de todas formas la temperatura de los bloque variara en pocos grados
-
27/01/2005, 01:18Usuario registrado CVdjstrain
no olvides el chipset q casi siempre se calienta mas incluso que el micro
que tienes amd? y como mides la temperatura, por sonda o por placa?
-
27/01/2005, 02:06Usuario registrado CVFaulk
yo con un TDX brass top en micro,postman en chipset y postman en VGA,he montado
deposito-bomba-radiador-bloques
saludos 8)
-
27/01/2005, 02:56Usuario registrado CVgtavo
q el chipset se calienta mas que el micro¿?, querras decir que esta a mas temperatura porque no se refrigera tan bien como el micro, pero es q no genera tanto calor como el micro, y tampoco hace falta tenerlo tan frio como el micro, soporta una temperatura mayor, simplemente con tener un bloque normalillo ya va mejor que con cualquier sistema de refrigeracion por aire alctual, ya que casi siempre se usan sistemas pasivos tipo zalman, la temperatura la mido por placa, tengo alguna sonda por aqui, pero creo que la lectura que me da es bastante fiable ( no pasa de 40º :wink: ) estoy ya decidido de como lo voy a hacer, se que a lo mejor pasandolo antes por el radiador conseguiria bajar mas la temperatura del agua al llegar al micro, pero le voy a hacer caso a postman que ya que el micro esta diseñado por el, sabe de lo que habla, aunque a lo mejor termine haciendo los dos sistemas, y me quede con el de mejor resultado XD
Saludos
-
27/01/2005, 20:50Usuario registrado CVcarlorodri
No creo que la swifech caliente el agua como para poner el radiador para refrigerar este calor,lo mejor como se ha dicho ya es que pongas el bloque despues de la bomba y asi se aproveche toda la presion que esta te da.