Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- que placabase soporta mas OC
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: que placabase soporta mas OC
-
15/11/2008, 19:08Nono30
que placabase soporta mas OC
Voy a cambiar el micro y la placa actual por un Intel E8500 que ocean muy muy bien, pero solo me falta la placabase. Me han dicho que compre la placabase con el chipset 780i que son las que mejor soportan el overclocking y en la tienda donde voy siempre solo tienen Asus y Gigabyte, aqui pongo los modelos de Asus, de Gigabyte no he puesto porque no se ninguno(si alguien sabe algun modelo con chipset 780i que soporte bien el overclocking que lo ponga). Por si sirve de algo tengo montado un SLI DE 8800gts g92.
Asus Striker II Formula
Asus P5N-T Deluxe
Asus P5N72-T Premium
-
15/11/2008, 22:19Thefuquinboz
A ver, una aclaracion, en socket 775 el 780i no es ni de lejos el que mejor oc consigue, los mejores son los chipset de intel. Ahora bien, dentro de los chipsets nvidia, que son los unicos en socket 775 que soportan sli, es uno de los mejores para ocear.
Dicho esto pasamos a esas placas.
Veras, uno de los grandes handicaps de estos chipsets es que se calientan mucho. Es practicamente inviable mantenerlos a buenas temperaturas con disipadores pasivos, esto ya paso con el chipset 680i y sigue pasnado ya que la gran mayoria de los fabricantes siguen emperrados en montarle una refrigeracion pasiva a estos chipsets... En consecuencia llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80º, cualquier usuario te dira que eso es una burrada de temperatura, asi que si quieres una de esas placas te aconsejo que encuentres la forma de ponerle un ventilador de 4 o 5cm sobre el northbridge y asi podras conseguir unas temperaturas mas normales.
De esas 3 yo me iria a por la p5n-t deluxe o la pn572-t premium, me parecen de mas calidad. La striker II trae mariconadas, una xfi y un bloque de agua en el disipador del north, tu ya tienes una xfi y no tienes una liquida asi que veo tonteria pagar mas por esos extra.