Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperatura y voltaje

1. warcryrivas
    warcryrivas está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura y voltaje

llevo tiempo co el pc que funciona bastante mal, va lento no se puede jugar a nada por que se relentiza muchisimo, con las pelis da saltos continuos etc. una pena, lo primero que hize fue formatear como, instalé el win xp64 ya que mi porcesador era de 64 y pensé que aprobecharia mejor el equipo, nada seguia muy lento, volví a instalar el de 32bits sp3 y un poco mejor pero mal, en este foro empezé a leer y parece ser que mi placa : asus commando está eca para hacer overclocking, asi que me dije aprobecha la placa y dale caña al equipo, me bajé el PC Probe II que es especifico para asus y el EVEREST Ultimate Edition.

Tras ejecutarlos y sin haber hecho overclocking me di cuenta de que no funcionaba bien me daba alertas de voltaje y temperatura en la memoria y en el hd.

Os cuelgo una imagen que grabé espero que se vea y me podais alludar ya que creo tener un buen equipo y no le saco rendimiento, si teneis alguna pregunta voy a estar pendiente de las soluciones las 24horas ya que es muy importante para mí, muchas, muchas gracias. explicarmelo bien que no soy un experto de esto.

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... 24ali6.jpg

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira las temperaturas con el everest. por que si como dice ay tu placa ( MB ) esta a 150ºC y el voltaje de las memorias a 4.08V asi como otros.. solo te quedaria echar un poco de aceite y ponerte a hacer chuletas encima de la placa.

pasa una nueva captura con el everest.

salu2

3. warcryrivas
    Usuario registrado
    es eso lo que necesitas?, lo que os haga falta me lo decis, gracias.
    si os fijais la cpu esta al 65% y no hay nada abierto

[url=http://img515.imageshack.us/my.php?image=tempconeverestcy0.png][img=http://img515.imag

4. warcryrivas
    Usuario registrado
    creo que lo he subido mal. ahora si
    http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... estcy0.png

5. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se hasta que punto son fiables las mediciones de voltaje del Everest, sin embargo las lineas de 12V, 3.3V y 5V estan por debajo de los valores nominales.

Salu2

6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno ay el voltaje del nucleo eta a 1,32 v que lo veo normal . la temperatura del procesador un poco alta pero weno. los discos duros en su rango de funcionamiento ( pueden hasta 60 ºc si mal no recuerdo.. el mio esta a 26ºc por refrigeracion con aire ) y la linea de 5 V y 12 V estan por debajo de su valor nominal

salu2

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    4,99V en la línea de 5V le llamais un voltaje por debajo del nominal? y 3,25 en la línea de 3,3V?? pero si están perfectos 8O
    La línea de 12V, si realmente está a 11,83 estaría también dentro de los límites, pero ya se sabe que la lectura de voltajes por software (y bios) hay que cogerla con pinzas. Para asegurarte deberías comprobarlo con un voltímetro.
    En cuanto al voltaje de las memorias, está claro que la lectura no es correcta, las memorias no pueden funcionar a 4V, estarían más que chamuscadas (su rango de funcionamiento suele estar en torno a los 2±0.2V) y además fíjate que los 4,08V los tienes también en el SB y NB, algo que hace sospechar que el Everest se está haciendo la picha un lío...

Respecto a la temperatura de la placa base, no sé dónde estará situado el sensor de temperatura en esta placa, pero 158ºC lo veo muy exagerado, no creo que te vaya a funcionar el PC en esas condiciones... todo apunta a errores de lectura del Everest/bios.

Prueba a estresar la CPU con Orthos (small ffts) durante unos 15 min. y haz una captura de la lectura de temperatura indicada con el software Core Temp (última versión) y con el Real Temp.

8. warcryrivas
    Usuario registrado
    me podrias explicar que es esto?
    Prueba a estresar la CPU con Orthos (small ffts) durante unos 15 min. y haz una captura de la lectura de temperatura indicada con el software Core Temp (última versión) y con el Real Temp. Gracias x la ayuda q me dais espero podamos llegar juntos a la solucion.

No se si es tema de temperatura lo q está claro es q con este equipo no puede ser q reproduzca un divx a trompicones y de juegos ni hablar. a ver si damos con ello