Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ram: lectura más lenta que escritura?

1. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado

Ram: lectura más lenta que escritura?

Hola!Tengo la placa de la de la firma, y tenia unas 2x2Geil ultra, pero la placa, no me reconocia el dual channel, ni el tipo de memos que son, ni el cpu-z, everest ni ningun programa. Me coji el manual y vi una lista de memorias compatibles con dual y eso, y me he comprado unas G.Skill de las que sí són compatibles, las he montado y nada cpu-z y esos, me lo siguen sin reconocer, ni el tipo de memo, latenicas ni nada, solo la cantidad....

Que es problema de placa?Hay que activar el dual channel en algun lado?? :?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

S4LU2.

3. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay que tocar nada que yo sepa. Nada más de montarlas debería salirte en la BIOS> DUAL CHANEL. Lo unico que debes poner es si van a 800 por ejemplo, pues ponerlo, ya que por defecto te saldrán a 667 en la bios......... Lo unico que para montar el DUAL Chanel los dos modulos de memoria tienen que ser EXACTAMENTE IGUALES. Y debes ponerlos en los stockets correctos. Es decir, si la placa trae 2 rojos y 2 amarillos, poner los dos en los amarillos o los dos en los rojos, no uno en el amarillo y otro en el rojo. (Y que tu placa admita el dual chanel por supuesto)

Salu2

4. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Si, las memos son las mismas, compre un kit de 2x1 y estan puestas en los dimms, del mismo color.

Pero es curioso, por que le CPU-Z, no me lo detecta, el Everest Ultimate si, pero echo un bench para saberlo y no estan en dual....menudo lio... la bios esta actulaizada

p.d: se me olvidaba la placa si admite dual

5. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    HaBer, me he bajado la Última version del CPU-Z y sí me reconoce las memos que són y SI, estan en dual channel, pero lo extraño, és que están ASINCRONAS, 5:6 :? , hago bench y no da el rendimiento como si estubieran en dual, probando otro programa que no sea el Everest Ultimate, me he bajado el PCWizard 2008 y otro tanto de lo mismo, estan en dual, pero asincronas y el rendimiento igual, como si estubieran en single channel.

Vale, con todo eso me voy a la bios y pongo las memos a 667 y el fsb a...( no me acuerdo xd ) y ahora sí, estan sincronas, en dual(según programas), pero el rendimiento sigue igual, que si no estubieran en dual.

Qué mas puedo hacer? Tocar latencias? Pongo las memos a 800? y el fsb a cuanto?

6. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Da igual, he probado y nada.

Deduzco que es algo que me este limitando el ancho de banda..., por que no puede ser que tenga mas alta la escritura de memoria, que la lectura... :?

He leido de desactivar el PAT y DAE, nada sigue igual...

7. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Por todo esto que me cuentas pienso que o bien falla algo en tu placa base o bien falla algo en tus memorias (si ya has probado con dos pares y sigue igual, será la placa base) o bien puede ser que la bios esté mal "tocada".

PD: He visto que tienes la misma fuente de alimentacion que yo, ¿cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal te va? A mi de momento me va de p.m pero claro, tiene 1 mes aún.

8. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DrDerek
    Por todo esto que me cuentas pienso que o bien falla algo en tu placa base o bien falla algo en tus memorias (si ya has probado con dos pares y sigue igual, será la placa base) o bien puede ser que la bios esté mal "tocada".

PD: He visto que tienes la misma fuente de alimentacion que yo, ¿cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal te va? A mi de momento me va de p.m pero claro, tiene 1 mes aún.
    Ni idea, el lunes lo llevare a la tienda a ver que solución me dan.

Sobre la fuente de momento de pm, aunque yo solo llevo 1 semanita con ella bueno y con el equipo en si, pero lo extraño es que el ventilador aún no se ha puesto en marcha, a ti sí?

9. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X_360

Ni idea, el lunes lo llevare a la tienda a ver que solución me dan.

Sobre la fuente de momento de pm, aunque yo solo llevo 1 semanita con ella bueno y con el equipo en si, pero lo extraño es que el ventilador aún no se ha puesto en marcha, a ti sí?

A mi tampoco, por un momento llegué a pensar que estaba estropeado jejeje

10. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje, es que me extraño, por que tengo tambien la Tacens Valeo Smart, pero esa se puso a funcionar al cabo de la hora ó así, pero esta.. segun he leído en reviews, tiene que alcanzar temperaturas muy altas, para que entre a funcionar... pues sí que és dura, si. :lol:

11. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X_360
    Jeje, es que me extraño, por que tengo tambien la Tacens Valeo Smart, pero esa se puso a funcionar al cabo de la hora ó así, pero esta.. segun he leído en reviews, tiene que alcanzar temperaturas muy altas, para que entre a funcionar... pues sí que és dura, si. :lol:

Joder yo es que he tenido la tapa lateral abierta aposta durante un mes para andar mirando y le he dado caña a tope y no la he visto funcionar ni una sola vez jejeje me acojoné un poquillo. Pero bueno, si solo funciona en temperaturas extremas pues mejor, menos ruido.

Y el enmallado de cables que tiene da gusto, queda todo perfectamente recogido poniendole 3 o 4 bridas.

12. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Joder yo es que he tenido la tapa lateral abierta aposta durante un mes para andar mirando y le he dado caña a tope y no la he visto funcionar ni una sola vez jejeje me acojoné un poquillo. Pero bueno, si solo funciona en temperaturas extremas pues mejor, menos ruido.

Y el enmallado de cables que tiene da gusto, queda todo perfectamente recogido poniendole 3 o 4 bridas.
    Jajaj, será que empezará a funcionar, cuando empiece a oler a chamusquina, otra cosa.. no sé.. :roll:

Veo que eres de los mios, dejandolo asi bien curioso dentro de la torre, con briditas y tal jejeje :oops: , es lo mejor

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X_360

Jajaj, será que empezará a funcionar, cuando empiece a oler a chamusquina, otra cosa.. no sé.. :roll:

Veo que eres de los mios, dejandolo asi bien curioso dentro de la torre, con briditas y tal jejeje :oops: , es lo mejor
    :lol: :lol: :lol:

14. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Has ido ya a la tienda? ¿Que te han dicho?

15. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Que va, he querido aprovechar hoy, para darle un último repaso a ver si me he dejado algo, he reseteado la bios, vaya que fuera una ida de olla de la placa y nada, no hay manera :cry: , que configuración tienes tu en la placa??

Pongo una captura, a ver.... Las memos marcan que estan asincronas 12:10, recomendarme una configuración a ver si consigo, que la lectura sea más alta que la escritura, que no sé por que será así.

16. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Mi BIOS? Pues la que viene por defecto Lo unico que le toqué fue el poner la ram en manual y subirle de 667 que viene por defecto a 800. Yo hasta hace poco he estado con un giga y le compré otro igual, lo puse, y nada mas encender me detectó el dual channel a 128 bits me parece que dice en la bios. Y cuando inició por primera vez puso "cambios en la placa amd!" O algo asi y ya está.

17. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya lío... y has mirado en el everest que las memos esten sincronas, lo del dual channel, supuestamnete si que me lo detecta, por lo menos es lo que me dice el CPU-Z y el Everest, pero hago pruebas de velocidad de la ram, pero la lectura es mas despacio que la escritura... y no sé por que de defecto ya vienen.. asincronas, :cry:

18. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ayer fui a buscar un disco duro que pedi y le comente todo lo que me pasa con la ram y me comento que pusieras las memos sincronas, bla bla bla... vamos lo que ya tençia echo... volvere otro dia y le dire que la cosda sigue igual... a ver que solucion me dan.. :cry: