Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ram: lectura más lenta que escritura?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Ram: lectura más lenta que escritura?
-
15/11/2008, 03:28Usuario registradoX_360
Ram: lectura más lenta que escritura?
Hola!Tengo la placa de la de la firma, y tenia unas 2x2Geil ultra, pero la placa, no me reconocia el dual channel, ni el tipo de memos que son, ni el cpu-z, everest ni ningun programa. Me coji el manual y vi una lista de memorias compatibles con dual y eso, y me he comprado unas G.Skill de las que sí són compatibles, las he montado y nada cpu-z y esos, me lo siguen sin reconocer, ni el tipo de memo, latenicas ni nada, solo la cantidad....
Que es problema de placa?Hay que activar el dual channel en algun lado?? :?
-
15/11/2008, 10:47Usuario registradoFuck_Me
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
S4LU2.
-
15/11/2008, 17:00Usuario registrado CVDrDerek
No hay que tocar nada que yo sepa. Nada más de montarlas debería salirte en la BIOS> DUAL CHANEL. Lo unico que debes poner es si van a 800 por ejemplo, pues ponerlo, ya que por defecto te saldrán a 667 en la bios......... Lo unico que para montar el DUAL Chanel los dos modulos de memoria tienen que ser EXACTAMENTE IGUALES. Y debes ponerlos en los stockets correctos. Es decir, si la placa trae 2 rojos y 2 amarillos, poner los dos en los amarillos o los dos en los rojos, no uno en el amarillo y otro en el rojo. (Y que tu placa admita el dual chanel por supuesto)
Salu2
-
15/11/2008, 17:53Usuario registradoX_360
Si, las memos son las mismas, compre un kit de 2x1 y estan puestas en los dimms, del mismo color.
Pero es curioso, por que le CPU-Z, no me lo detecta, el Everest Ultimate si, pero echo un bench para saberlo y no estan en dual....menudo lio... la bios esta actulaizada
p.d: se me olvidaba la placa si admite dual
-
15/11/2008, 19:35Usuario registradoX_360
HaBer, me he bajado la Última version del CPU-Z y sí me reconoce las memos que són y SI, estan en dual channel, pero lo extraño, és que están ASINCRONAS, 5:6 :? , hago bench y no da el rendimiento como si estubieran en dual, probando otro programa que no sea el Everest Ultimate, me he bajado el PCWizard 2008 y otro tanto de lo mismo, estan en dual, pero asincronas y el rendimiento igual, como si estubieran en single channel.
Vale, con todo eso me voy a la bios y pongo las memos a 667 y el fsb a...( no me acuerdo xd ) y ahora sí, estan sincronas, en dual(según programas), pero el rendimiento sigue igual, que si no estubieran en dual.
Qué mas puedo hacer? Tocar latencias? Pongo las memos a 800? y el fsb a cuanto?
-
15/11/2008, 20:35Usuario registradoX_360
Da igual, he probado y nada.
Deduzco que es algo que me este limitando el ancho de banda..., por que no puede ser que tenga mas alta la escritura de memoria, que la lectura... :?
He leido de desactivar el PAT y DAE, nada sigue igual...
-
15/11/2008, 22:58Usuario registrado CVDrDerek
Por todo esto que me cuentas pienso que o bien falla algo en tu placa base o bien falla algo en tus memorias (si ya has probado con dos pares y sigue igual, será la placa base) o bien puede ser que la bios esté mal "tocada".
PD: He visto que tienes la misma fuente de alimentacion que yo, ¿cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal te va? A mi de momento me va de p.m pero claro, tiene 1 mes aún.
-
16/11/2008, 01:15Usuario registradoX_360
Ni idea, el lunes lo llevare a la tienda a ver que solución me dan.
Iniciado por DrDerek
Por todo esto que me cuentas pienso que o bien falla algo en tu placa base o bien falla algo en tus memorias (si ya has probado con dos pares y sigue igual, será la placa base) o bien puede ser que la bios esté mal "tocada".
PD: He visto que tienes la misma fuente de alimentacion que yo, ¿cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal te va? A mi de momento me va de p.m pero claro, tiene 1 mes aún.
Sobre la fuente de momento de pm, aunque yo solo llevo 1 semanita con ella
bueno y con el equipo en si, pero lo extraño es que el ventilador aún no se ha puesto en marcha, a ti sí?
-
16/11/2008, 15:39Usuario registrado CVDrDerek
Iniciado por X_360
Ni idea, el lunes lo llevare a la tienda a ver que solución me dan.
Iniciado por DrDerek
Sobre la fuente de momento de pm, aunque yo solo llevo 1 semanita con ella
bueno y con el equipo en si, pero lo extraño es que el ventilador aún no se ha puesto en marcha, a ti sí?
A mi tampoco, por un momento llegué a pensar que estaba estropeado jejeje
-
16/11/2008, 15:47Usuario registradoX_360
Jeje, es que me extraño, por que tengo tambien la Tacens Valeo Smart, pero esa se puso a funcionar al cabo de la hora ó así, pero esta.. segun he leído en reviews, tiene que alcanzar temperaturas muy altas, para que entre a funcionar... pues sí que és dura, si. :lol:
Iniciado por DrDerek
-
16/11/2008, 16:22Usuario registrado CVDrDerek
Iniciado por X_360
Jeje, es que me extraño, por que tengo tambien la Tacens Valeo Smart, pero esa se puso a funcionar al cabo de la hora ó así, pero esta.. segun he leído en reviews, tiene que alcanzar temperaturas muy altas, para que entre a funcionar... pues sí que és dura, si. :lol:
Iniciado por DrDerek
Joder yo es que he tenido la tapa lateral abierta aposta durante un mes para andar mirando y le he dado caña a tope y no la he visto funcionar ni una sola vez jejeje me acojoné un poquillo. Pero bueno, si solo funciona en temperaturas extremas pues mejor, menos ruido.
Y el enmallado de cables que tiene da gusto, queda todo perfectamente recogido poniendole 3 o 4 bridas.
-
16/11/2008, 17:42Usuario registradoX_360
Jajaj, será que empezará a funcionar, cuando empiece a oler a chamusquina, otra cosa.. no sé.. :roll:
Iniciado por DrDerek
Joder yo es que he tenido la tapa lateral abierta aposta durante un mes para andar mirando y le he dado caña a tope y no la he visto funcionar ni una sola vez jejeje me acojoné un poquillo. Pero bueno, si solo funciona en temperaturas extremas pues mejor, menos ruido.
Y el enmallado de cables que tiene da gusto, queda todo perfectamente recogido poniendole 3 o 4 bridas.
Veo que eres de los mios, dejandolo asi bien curioso dentro de la torre, con briditas y tal jejeje :oops: , es lo mejor
-
16/11/2008, 23:33Usuario registrado CVDrDerek
:lol: :lol: :lol:
Iniciado por X_360
Jajaj, será que empezará a funcionar, cuando empiece a oler a chamusquina, otra cosa.. no sé.. :roll:
Iniciado por DrDerek
Veo que eres de los mios, dejandolo asi bien curioso dentro de la torre, con briditas y tal jejeje :oops: , es lo mejor
-
17/11/2008, 14:07Usuario registrado CVDrDerek
¿Has ido ya a la tienda? ¿Que te han dicho?
-
17/11/2008, 20:27Usuario registradoX_360
Que va, he querido aprovechar hoy, para darle un último repaso a ver si me he dejado algo, he reseteado la bios, vaya que fuera una ida de olla de la placa y nada, no hay manera :cry: , que configuración tienes tu en la placa??
Pongo una captura, a ver.... Las memos marcan que estan asincronas 12:10, recomendarme una configuración a ver si consigo, que la lectura sea más alta que la escritura, que no sé por que será así.

-
17/11/2008, 22:51Usuario registrado CVDrDerek
¿Mi BIOS? Pues la que viene por defecto
Lo unico que le toqué fue el poner la ram en manual y subirle de 667 que viene por defecto a 800. Yo hasta hace poco he estado con un giga y le compré otro igual, lo puse, y nada mas encender me detectó el dual channel a 128 bits me parece que dice en la bios. Y cuando inició por primera vez puso "cambios en la placa amd!" O algo asi y ya está.
-
18/11/2008, 02:29Usuario registradoX_360
Vaya lío... y has mirado en el everest que las memos esten sincronas, lo del dual channel, supuestamnete si que me lo detecta, por lo menos es lo que me dice el CPU-Z y el Everest, pero hago pruebas de velocidad de la ram, pero la lectura es mas despacio que la escritura... y no sé por que de defecto ya vienen.. asincronas, :cry:
-
21/11/2008, 20:01Usuario registradoX_360
Bueno, ayer fui a buscar un disco duro que pedi y le comente todo lo que me pasa con la ram y me comento que pusieras las memos sincronas, bla bla bla... vamos lo que ya tençia echo... volvere otro dia y le dire que la cosda sigue igual... a ver que solucion me dan.. :cry: