Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para OC a mi equipo

1. Invitado

Ayuda para OC a mi equipo

Buenas:

Estoy perdido en esto del OC, tengo un Quad-core Q6600 G0, una Asus Maximus Formula , la de la edicion FSB1600, memorias Geil 8 Gb y tengo refrigeración líquida con una bomba D5 y doble ventilador.
    De momento solo tengo refrigerado el procesador y por lo que tengo entendido se puede ocear de forma estable a unos 3,5Ghz.
    Quiero ocearlo y quiero saber como hacerlo, eso sí paso a paso porque en la BIOS me he liado bastante y tambien si le voy a acortar mucho la vida.

Gracias

2. Maldini
    Maldini está desconectado
    Usuario registrado
    Pal oc de q6600 esta la gia de terrez en esta misma sección muy bien explicada y muy completita. Lo mejor es que la leas, y si no entiendes algo preguntes que ya veras como te solucionan las dudas.

3. Invitado
    Gracias por la respuesta Maldini, te comento:

He hecho todo lo que ponía ahí paso a paso y hay cosas que no las veo, por ejemplo:

-No aparece por ningún sitio el "CPU Ratio control ni Ratio CMS Setting", por lógica he pensado que era "CPU Ratio Setting" y no ponía 9 sino que ponía "09.0", así que he seleccionado ese.
    -Cuando me iba al apartado "DRAM Frecuency" si ponía a 1066Mhz no arrancaba el pc, en la pantalla se me quedaba el mensaje de "DET RAM", cuando puse a 800mhz arrancó sin problemas alguno
    -En "DRAM Command Rate" he puesto "2T" por recomendación de un video ¿Está bien?
    -Donde pone "FSB Voltaje" en la guía ponía que había que ponerlo en 1.10V para procesadores de 65nm, en mi placa lo mínimo que había era 1.20V así que lo he dejado en 1.20V
    -En la parte de "CPU y North Bridge GTL Reference" no entendía mucho lo que ponía asi que lo he dejado a 0.63x

El resto está puesto tal y como aparece, a ver si me aclaras las dudillas. Actualmente tras hacer todo esto he puesto el CPU-Z y me pone la velocidad a 3000.7Mhz aunque el 7 suele estar estable me he fijado que oscila de vez en cuando a 1, 5 y 6 ¿Es normal?
    De momento 0 problemas, de momento no he notado mucha diferencia, espero que cuando le enchufe la GTX260 vaya como la seda, así que le pegaré un testeo y le tomaré las temperaturas en Full y en Idle para ver como tira.

Gracias, espero respuesta.

4. Maldini
    Maldini está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno yo no creo que te pueda ayudar mucho ya que aun estoy "empezando" en esto y prefiero que te ayude la gente que realmente entiende de este tema XD.

Tan sólo era un consejo para que contra mas clara sea tu duda (ejemplo el 2 post ya son dudas concretas que te podrán contestar perfectamente), antes te responderan y te podrán dar una solución mucho más esacta

5. Invitado
    Ok, muchas gracias Maldini

¿Alguien puede ayudarme?

6. Invitado
    ¿Alguna ayudita? Os dejo "retratadura" del primer testeo, opinen please

http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 5q6600.jpg

Picad en la imagen

7. Invitado
    Este mejor

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno de momento vas bien.,.. para llegar a 3,5 ves aumentando de 50 en 50 o de 100 en 100 mhz ( mejor de 50 en 50 ) arrancas el sistema y juegas un rato algun juego o le pasas un orthos... cuando te de un pantallazo azul o se te reinicie le subes el voltaje un pokito ( de 0,1 v o 0,2v ) asi hasta que sea estable y no te de pantallazo.. lego cuando lo tengas estable sigues subiendo mhz del bus para llegar al 3,5 que seram 390 mhz x 9 q es el mutlplicador que hacen 3510 mhz.

salu2 y postea las dudas