Resultados 1 al 24 de 24

Tema: que placa base y micro Intel para posible overclocking

1. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV

que placa base y micro Intel para posible overclocking

Haber si alguien me ayuda a decidirme por una placa y un micro a ser posible Intel que dicen se ocean mejor que los AMD.

Gracias

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puesto que ya tienes ddr2 y sli si quieres una solucion economica tendras que irte a una con chipset 780i, que es el unico que merece la pena de nvidia (si no contamos con el 790i, pero para este tendrias que meter ddr3), y un micro de dos nucleos como un e8400 deberian ser suficientes.
    Una placa con 780i suele ser carilla, unos 200€ y un e8400 esta a unos 170€, si queires uno de 4 nucleos el q6600 es el mas barato y cuesta mas o menos lo mismo, de 4 nucleos superiores al q6600 ya se van todos pro encima de los 200€, asi que como muy poco la cosa te saldria por unos 300 y pico €.

Si quieres la solucion cara, esperate un par de meses a que salgan los i7 de intel y se estabilice un poco la cosa, que se sepa bien como ocean y como rinden que ahora mismo la informacion que se puede ver es algo confusa. Tendrias que meter ddr3, una placa que seguramente sera carisima y el micro otro tanto de lo mismo, total cerca de 1000€ te saldria esta opcion.

Tambien puedes mirarte algun phenom, el 9850 y 9950 black edition suben hasta los 3200mhz por aire, segun he visto en reviews, no se si tu placa los admitira pero esta actualizacion te saldria por los 169€ asi que mala opcion tampoco seria.

Y por supuesto siempre te queda la opcion de ojear el mercado de 2ª mano, ahora con la salidad e los i7 seguro que la gente empieza a vender muchas cosas interesantes.

Tu eliges :wink:

3. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thefuquinboz, pregunto esto porque kiero vender todo y cuando consiga hacerlo ir a por un micro intel que como he dicho antes dicen que ocean mejor. Espero poder hacerlo pronto porque si te digo la verdad estoy decepcionado con el equipo que tengo, sobre todo en rendimiento. No caigo en la tonteria e ignorancia de poner SLI, por eso pregunto aki, para que me digais que placa compro para un intel y que sean buenas o aceptables para ocear, tanto placa como micro.

Gracias

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si vas a vender todo yo casi te diria que fueras a por un i7 que estan a puntito de salir y son mejores micros que los actuales 775, pero ya te digo que van a ser muy caros. Pero una cosa, las graficas las puedes aprovechar, al menos yo lo haria, seguro que con los i7, sobre todo si los vas a ocear el rendimiento va a subir mucho no deberia estar muy lejos de una gtx280 o como minimo probarlas y si sigues sin estar satisfechos pues las vendes, pero vamos, esas graficas con un buen micro rinden incluso ms que una 9800gx2, que no deja de ser un sli de g92 rebajadas.

5. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y si vendiera solo la placa y el micro?, porque para mi es lo que falla, a lo mejor la placa no, pero el micro SI, y creo que la placa es solo para AMD, asi que tampoco me valdria,
    al menos las memos valen. ¿que opinas?. Respecto del i7 si son muy caros, he visto en una pagina que el mas barato sale por unos 222 euros, y que en rendimiento no se distancian mucho de los C2D, aunque tambien es segun en lo que lo vayas a utilizar. Y dicho esto si vendo placa y micro, y los i7 son caros, ¿que placa y micro para Intel que se puedan ocear bien actuales iria bien con mis graficas?

Gracias

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Ya te he dicho que en amd aun tienes los phenom que le dan 20 vueltas a ese amd 6000 y ocean mas o menos bien, no tanto como los intel pero mas de 3ghz los ahcen y te sale mucho mas barato un phenom como el 9850 (unos 160€) que no cambiar placa y micro, auqnue tendira sque comprobar si tu placa soporta los phenom. Si quieres un intel pues... lo que te puse arriba lo cierto es que creo que ya te respondi esto en el primer post y no hay mucho mas que aclarar, ya te dije todas las posibilidades de amplaicion que tenias.

Por cierto, para consultar el tema de placa y micro y eso creo que no hace falta que habras 20 posts en los que preguntas practicamente lo mismo, con que abras uno llega y es suficiente, asi lo unico que haces es complicarte mas con las repuestas, ademas de que no es bueno para el foro tener la primera pagina llena de posts de un mismo usuario donde se pregunta practicamente lo mismo, por no decir lo mismo.

7. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi placa no soporta Phenom, y los i7 se salen de mi presupuesto, por eso estoy mirando el E8500

8. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He ido a la tienda y me han hecho un presupuesto de un E8500 por 190 euros y de placas la Asus P5EWS PRO por 235 euros y la Asus Striker Xtreme 680i por 220 euros, ¿cambiariais algo?

Saludos

9. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    E8500 en APP por 185,10 algo te ahorras y ha subido que haces 3 semanas lo pillo un amigo por cosa de 166€, pero la subida ha sido general.

Suelen tardar 7 dias maximo segun el dia que tenga ellos de pedir cosa de preguntar y te ahorras algo ^_^

10. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    La P5EWS PRO no te permite el SLi y la striker es una palca bastante mala para ocear, da muchos problemas, ademas por esos precios tienes muchas placas con el 780i como la 780i de xfx y evga (que vienen a ser la misma), las asus striker II y la pn5-t o la msi pn7 diamond. Todas estas placas rondan los 200-230€.

Ademas, 220€ por una striker me parece una animalada en coolmod la tienen a 160€.

11. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, mañana ire otra vez a la tienda. Por cierto, ¿merece la pena pagar mas por el E8500, teniendo el E8400 que puede ocearse tanto como el E8500?

12. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la P5N-T de Asus que me has dicho, ¿es la deluxe?

13. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que voy a hacer es pediros perdon por ser tan pesado y preguntar tanto en lo de que micro y que placa que sean buenos para ocear. Digo esto, porque no quiero cagarla otra vez como lo he hecho con la placa y micro actual. Vamos a ver, yo el ordenador lo utilizo sobre todo para jugar, algo de Word, internet y poco más,entonces como dije en otros post, solo cambiaria placa y micro. Y aqui viene la cuestion, y empezamos otra vez con lo de que micro y que placa.

1. Micro para jugar, que tenga un muy buen overclocking (por eso busco un Intel que dicen que son buenos para eso).Estoy entre el E8500 y he visto por ahi que la gente habla del Q6600. ¿me recomendais otro?, tambien digo que el presupuesto importa mucho y con la placa base tambien.

2. Placa base que soporte un buen overclocking y que sea para SLI.

Perdon por este ladrillo, pero como he dicho antes, no quiero cagarla otra vez y quiero comprar un micro y placa para sacarle todo el potencial o por lo menos aprovechar mejor el SLI de 8800GTS G92

Os pido disculpas otra vez

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    La asus P5N-T me referia a la deluxe. Eso si, no se exactamente que tal ira para oc, yo solo he probado las 780i de xfx y evga, pero siendo el mismo chipset muy diferentes no deberian ser los resultados.

Respecto al micro un quad core a dia de hoy no te va a dar mejor resultado, ademas de que son mas dificiles de ocear, yo casi que te recomiendo mas el e8400 o el e8500 que para ocear van mucho mejor mas de 4ghz con esos micros se hacen bien, con el e6600 y casi cualquier quad es mas jodido.

Entre el e8400 y e8500 ya que los vas a ocear si eso vete a por el e8400.
    Estos micros tienen una capacidad de oc tremenda y aceptan fsb muy altos.
    El chipset 780i tiene un fsb maximo rondando los 520mhz.
    El e8400 tiene un multiplicador de 9 y acepta fbs por encima de los 600mhz lo que te daria unac apacidad de oc de 4600mhz.
    El e8500 un multiplciador de 9,5 lo que en teoria podrias subir hasta los 4940mhz.
    Para mantener un micro a semejantes frecuencias necesitas una capacidad de refrigeracion importante. Asi que para subir el micro yo que se, a 4ghz pues lo mismo te da uno u otro por que los dos seguramente te hagan esa frecuencia.

Placas con chipset nvidia y que hagan buen oc yo solo te puedo hablar de las que he tenido y tengo, del resto no te puedo rpometer nada. La 680i de evga, 780i de evga y xfx. En esas placas he tenido un e6700 subido a 3,7ghz, un q9300 subido a 3,4ghz y un q9450 a 3,6ghz. Todos por supuesto compeltamente estables y son micros que no suben tanto como el e8400 o e8500.

Con un c2d 8400 o 8500 subido a 4ghz le sacaras bastante bastante jugo a las graficas, para que te hagas una idea en el 3d mark 06 mas o menos pasaras a sacar como minimo entre 17000 y 18000 puntos.
    Por ejempo en el ranking de la pagina hay un forero con una 9800gx2 y un e8500 a 4,5ghz sacando 21000 puntos, tu con ese micro a esa misma frecuancia deberias sacar mas o menos lo mismo.

15. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Mira, tal vez esto te interese, en este review ocean un e8400 y usan una 780i de evga.

http://www.tech4pcs.com/index.php/Proce ... cking.html

16. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Teniendo el procesador que tienes para que quieres otro...? Veo el cambio inútil e innecesario. Puede que intel ocee un poco más, pero el coste no te compensa con el rendimiento ganado (es mínimo) el procesador que tienes ahora tambien es oceable y nada malo y encima con esa placa tan pepina que tienes.

17. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poll4ToR el micro que tengo va a 3.2, ¿no? perfecto, pero me han dicho que hace cuello de botella con el SLI que tengo, tengo pedido un disipa Noctua al que se le pueden poner dos coolers de 12CM, intentare hacerle overclocking pero me han dicho que no espere ocearlo mucho, porque vienen muy justitos

18. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces Thefuquinboz, para ahorrar unos euros voy a por el E8400 que ocea bastante bien y no tiene nada que envidiar al E8500. En cuanto a la refrigeracion tengo pedido un disipa Noctua NH-U12P con los dos ventiladores NF-P12, con esto podre subirlo sin problemas, ¿no?.Respecto a la placa que tenga mejor el 780i, Asus o Gigabyte, son las marcas que trae la tienda donde me lo compraria. Y para acabar, con una placa con el 780i y ese micro bien oceado con el disipa Noctua,¿me iran mejor los juegos que con el micro y placa actual?

Gracias

19. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    No se con seguridad como ira, el noctua ese es un disipador cojonudo.
    En el review ese que te puse dicen que el e8400 se puede mantener a 4,9ghz incluso por aire, no se lo veo exagerado, a verdad no se que tal andan de temepraturas los e8xxx pero si es cierto supongo que podrias subirlo a 4ghz o algo mas sin ningun problema.

Mejoria deberias notar bastante bastante por que tus graficas pueden dar mucho mas de lo que comentaste una vez, ¿creo que sacabas en torno a 12000 puntos en el 3dmark06 no? por que es una puntuacion bajisima para un sli de 8800gts.

Para que te hagas una idea, yo tenia un sli de 8800gtx que en rendimiento es parecido a tu sli. Pues con un c2d e6700 a 3,7ghz sacaba algo mas de 17000 puntos en el 3d mark 06, asi que tu con ese sli y un c2d tambien a 3,6ghz deberias sacar lo mismo que yo, y a mas frecuenia deberias superarme tranquilamente.
    El aumento de rendimiento en los juegos deberia ser mas o menos proporcional al del 3d mark 06.

20. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes he dicho que me pillaria el E8400 para ahorrarme unos euros, pero tengo una duda, ¿tienen tanto el 400 como el 500 las mismas temperaturas? porque si llegan casi a los mimos GHz y el 500 se calienta mas, me pillo el 400

21. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues ambos tienen la misma arquitectura, y ambos van al mismo voltaje. A frecuencias de stock el 500 se calentara mas por los 166mhz extra que trea, pero si pones ambos a misma frecuencia y voltaje deberian tener temperaturas identicas.

22. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces definitivamente me compro el 8400 que podre subirlo bastante y tendra temperaturas mejores que el 8500

23. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    Entonces definitivamente me compro el 8400 que podre subirlo bastante y tendra temperaturas mejores que el 8500
    No a ver, cuidado, no digo que el 8400 tenga temepraturas mejores, esto es mas complciado cuando se habla de oc.

Veras, a fecuencias de serie, como el 8500 tiene una mas alta se calentara mas (muy poco por que por 166mhz tampoco al cosa se dispara mucho). PEEEERO si pones ambos micros a misma frecuencia, por ejemplo 3,5ghz, y ambos al mismo voltaje, por ejemplo 1.35v. deberian tener unas temperaturas practicamente identicas o identicas.

Ahora es cuando viene lo complicado. Como el 8500 tiene mayor frecuencia, puede darse el caso de que tambien sea capaz de hacer mayor fecuencia sin encesidad de subir tanto su voltaje, y por ejemplo, para conseguir 4ghz en el 8400 tal vez necesites un voltaje de 1,45v, y tal vez el 8500 necesite menos voltaje y gracias a eso tenga mejores temperaturas.

¿Otro problema? esta no es uan ciencia exacta, tu ahora mismo vas a una tienda, compras 100 procesadores e8400 y te pones a medir sus temperaturas y puedes encontrarte diferencias de temperatura siendo los mismos procesadores, sorbe todo si son steppings difernetes las diferenias pueden ser notables, asi que todo lo que te he dicho es simplemente la teoria que luego en la practica puede cumplirse o no.

24. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ahora si es definitiva, aunque pague un poco mas me comprare el 8500, que al menos me durara mas a la hora de actualizar, aunque sean 166MHz de más.

Gracias y ya no molesto ni pregunto mas