Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Una pesadilla a la hora de montar mi nuevo PC

1. ccseoane
    ccseoane está desconectado
    Usuario registrado

Una pesadilla a la hora de montar mi nuevo PC

Tanto que anoche soñé con tarjetas gráficas y placas base. Y no es coña.

Presupuesto:

Torre + accesorios como ventiladores y demás: 670€
    Pantalla: 150€
    Gastos de envio: 30€

TOTAL: 850€

En principio he pensado en esto (orientado a juegos el PC):

Y ahora tengo unas dudillas que me encantaría que me aclaraseis por que me traen por el camino de la amargura:

- ¿Necesito más fuente de alimentación?

- Puedo cambiar una cosa de entre ram, placa base o disco duro para ponerlo un poco superior, una ram de 1000mhz o la placa base asus PQ5 de esas o el disco SATA a 640G. PERO... No voy a hacer overcloking ni nada por el estilo. Así que si con eso va bien el PC...

-¿Y la gráfica qué tal? Es que he estado viendo videos de Crysis en VeryHigh de esta gráfica (la HD4850 dicen que no tira bien el Crysis en VeryHigh) y la verdad es que parece muy potente y pensando en que voy a tener que quedarme con la gráfica durante un largo tiempo...

Este vide en cuestión:

http://es.youtube.com/watch?v=GLE3Sx...eature=related

Pone que esta grabado con Fraps... ¿Eso significa qué no es la calidad real del juego?

También podría ponerla la Gainward de la GTX que creo que es mejor por el tema de la ventilación, no? Aunque como veis, pongo un cooler de todas formas.

Tengo muchísimas dudas con estas dos gráficas... A ver si me echáis un cable. Al principio estaba super convencido con la HD4850, pero... quiero que me dure la gráfica pra un par de años como máximo... Y creo que la GTX es más potente, no?

Echadme una mano (y cuando tenga el pc en casa, me la podréis echar al cuello ).

Gracias.

2. Invitado
    Creo que tienes una buena fuente, puedes mirar alternativas en Antec, Seasonic, etc...

En cuanto a la caja, yo iría de todas todas a una Three Hundred...caja mejor calidad precio no vas a encontrar y solo son unos 10 euros mas.

Saludos

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes mirate algun cambio de estos:

el e8500 por 18 euros mas.

la p5q o la pro, a mi me da mas confianza asus, pero gigabyte no se queda atras.

la ram pon unas mejores, unas a-data, corsair, gskill, ocz a 1066

el disco duro el de 640GB es mas rapido y mas barato el giga.

la caja mejor la three hundred que te comenta katermans o la cooler master cm-690 pero esta es mas cara.

fuente perefecta.

grafica mejor evga, bfg, asus o xfx.

el ventilador xilence no te hace falta.

el artic cooling no te hace falta.

4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le cambiaria un par de cosas.

La placa una asus, personalmente mejor resultado en equipos de gama ya un poco alta, para equipos de gama baja-media gigabyte va bien

La grafica la cogeria de otro emsamblador.

Y el arctic cooling accelero s1 yo no se lo montaria a una grafica recien comprada, primero pruebala bien por si algo falla y si le desmontas el disipador no se que tal ira la garantia.

La memoria ponsela mejor corsair,ozc por poco mas las tienes, y si puede ser a 1066 mejor

Salu2

5. ccseoane
    Usuario registrado
    Buenas gente, ante todo muchas gracias por vuestros consejos

Me quedarí algo así:

Las memorias ram que tal estan? Es que las que me decies de 1600 esas se me suben muchísimo de precio.

¿Las qué he puesto son mejores que las otras que tenia? Sino es así, a ver si me elegis alguna vosotros que ronden ese precio. Cada euro cuenta, jaja.

Por otro lado, sigo con la duda entre la HD4850 y la GTX+, pero creo que me acabaré quedando con la NVIDIA, por que en muchos lados se gana a la de ATI.

Pero tengo una duda: Dicen que esta es una versión supermegaoverclokeada de las otras NVIDIAS y que la 4850 aún puede sacar drivers para mejorar el rendimiento y demases... Y entonces ahí tengo la duda yo. Por que esta gráfica tiene que servirme para un tiempo, pero si yo no moy a hacer overclock, que me den una gráfica overclokeada puede ser mejor, no?

Lo demas que he elegido bien?

¿Entre estos monitores cual eligiríais?

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_20 ... __DVI.html

o

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SY ... S_DVI.html

o

http://www.pccomponentes.com/BENQ_T2200 ... LL_HD.html

o

http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2110W_22__DVI.html.

MUCHÍSIMAS GRACIAS :!: :!:

6. Invitado
    puedes ahorrar un poco en la fuente por ejemplo en la Earthwatts de Antec y gastar mas en otros componentes...no se, una segerencia

7. ccseoane
    Usuario registrado
    Prefiero quedarme con esa Corsair la verdad. Me inspira más confianza.

Pero gracias

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Qué presupuesto máximo tienes pensado para la torre? Es importante, pues en éste rango de precios no es fácil configurar un pc para juegos.

Al poner la Antec, por desgracia SÍ es necesario poner un ventilador adicional, pues no se incluye de serie ninguno en la parte frontal de la torre.

¿Qué tal esto?:

Al poner una gtx260 hay que recortar de otros sitios, pero si quieres el pc para jugar, te la recomiendo encarecidamente.

Al poner esa fuente ya espero una lluvia de críticas. Una Corsair iría mejor, por supuesto, pero el tema aquí es ajustarse al presupuesto. Lo mismo pasa con la ram, claro que serían mejor unas a 1066, pero para jugar donde más se va a notar es en la gráfica, además de que una 260 durará más tiempo.

Esa fuente, por cierto, la puso un amigo mío con un pc bastante más potente y le va perfecta.

Aunque has dicho que no quieres hacer overclocking, con esa cpu y placa puedes probar a subir el fsb un poco sin subir ram ni voltajes y ganar como poco 400mhz. Lo digo porque se hace en 5min.
    Como quieras.

9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre esos monitores yo me quedaría con éste: http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SY ... S_DVI.html

En los de 22" la resolución es la misma con lo que la imagen es menos nítida. Aunque es cuestión de gustos, yo preferiría un 20".

10. minino-negro
    Usuario registrado CV
    uf, lo siento rognu pero no me gusta nada tu configuracion, ram de gama media/baja, fuente mediocre, grafica sobredimensionada para ese presupuesto, hay mejores ventiladores que el xilence por no mucho mas.

personalmente me gusta mas la configuracion ultima de ccseoane añadiendo un disipador scythe ninja 2 para tener bien cuidad el micro, quizas tambien pondria unas gskil pc2-8000 por un poquillo mas.

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    uf, lo siento rognu pero no me gusta nada tu configuracion, ram de gama media/baja, fuente mediocre, grafica sobredimensionada para ese presupuesto, hay mejores ventiladores que el xilence por no mucho mas.

personalmente me gusta mas la configuracion ultima de ccseoane añadiendo un disipador scythe ninja 2 para tener bien cuidad el micro, quizas tambien pondria unas gskil pc2-8000 por un poquillo mas.
    Si ya lo sé. Pero como he dicho, en los juegos lo decisivo es la gráfica. No dudes ni un segundo que los juegos irán mucho mejor con la configuración que he puesto.

El ventilador, le he puesto pensando también en el presupuesto.

Cuéntanos, ccseoane, que presupuesto tienes pensado.

12. ccseoane
    Usuario registrado
    Arriba esta todo el presupuesto puesto:

Presupuesto:

Torre + accesorios como ventiladores y demás: 670€
    Pantalla: 150€
    Gastos de envio: 30€

TOTAL: 850€

Se pede alargar unos eurillos más, pero no mucho más.

La verdad es que yo también prefiero materiales de mejor calidad y una gráfica "normalita"... que de normalita no tiene nada, aquí tengo gráfica para rato si mueve Crysis en Veruy High.

Sobre lo del ninja... es extrictamente necesario YA? Podría comprarlo, pero ahora mismo no. Si eso le meto algún ventilador barato delantero para que haya mejor corriente de aire y así baje unos grados... ¿Qué os parece?

Sigo escuchando opiniones y sobre los monitores tambien.

Gracias a los dos

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pone una 9800gtx la mayoría de los juegos actuales no le tirarán ni a la mitad. Lo sé porque cuando puse el sli de 8800gts g92, comprobé la diferencia entre usar una y las dos (enorme por cierto). De rendimiento una de ellas es casi el mismo que el de una 9800gtx y, comprobado, me aburría a bajar detalles gráficos. Eso fue entonces, actualmente ni te cuento.

14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ups, hemos posteado casi a la vez y no he visto el mensaje.

Bien, puedes esperar para poner el disipador de la cpu, pero en cuanto puedas te recomiendo cambiarlo, ganarás mucho en silencio y, como no, en refrigeración.

Como prefieras, pero ten en cuenta la respuesta que te dará el equpo a la hora de jugar. También depende de lo detallista que seas.

Crysis, con una sólo gráfica, muy muy justo.
    Aunque yo juego a 1920x1200, con mi sli (equivaldría a una 9800gx2) muchos juegos actuales ya se empiezan a resentir, a 1680x1050 tampoco creo que pudiera permitirme muchos más lujos.

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    hombre rognu, la 9800gtx+ o la 4850 son grandes graficas que mueven cualquier juego al maximo de detalle a 1680x1050 incluso con filtros, aqui te dejo unas reviews:

http://www.overclockersclub.com/reviews ... gtx_/9.htm
    http://www.legitreviews.com/article/732/4/
    http://www.pureoverclock.com/review.php?id=667&page=12

16. ccseoane
    Usuario registrado
    ¿Qué tal ensamblando es POWERCOLOR?

http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... PCI_E.html

Por casi el mismo precio tengo la Shapphire, pero creo que esta de arriba tiene más extras.

No sé, no sé...

Me han dicho que con el disco duro de 500 voy sobrado y que apenas notaría diferencia alguna respecto al de 640.

Y por otro lado me han comentado pillarme A-Data Vitesta PC2-6400, que me ha comentado una persoan que lleva los mejores chips del mercado, los Micron D9. ¿Esta mejor que la corsair?

¿Qué me decis?

Sigo escuchando tambien respecto al monitor

Gracias.

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre rognu, la 9800gtx+ o la 4850 son grandes graficas que mueven cualquier juego al maximo de detalle a 1680x1050 incluso con filtros, aqui te dejo unas reviews:

http://www.overclockersclub.com/reviews ... gtx_/9.htm
    http://www.legitreviews.com/article/732/4/
    http://www.pureoverclock.com/review.php?id=667&page=12
    Ahora se defiende bien. Pero, por ejemplo, The Witcher no va bien a 1680x1050, comprobado. Dentro de unos meses nor.

En juegos hay que dejar clara una cosa (hay un artículo al respecto en guru3d):
    <30fps: mal
    <30-40: pasable, en ciertos puntos mal.
    40-60: bien
    >60: lo ideal.

ccseoane, mejor la 4870, sigue siendo mejor la gtx260, pero si pones ciertos componentes se saldrías del presupuesto. En cuanto a ensamblador, da lo mismo, ya se comentó en otro hilo y la única diferencia que suele haber es la pegatina y a veces el color. Hay unas pocas tarjetas con sistemas de refrigeración diferentes y alguna, casi ninguna (ahora pienso en Gainward) con diseño propio de PCB, las demás provienen de la misma cadena, sea el ensamblador que sea.

Entre las dos que pones, la Powercolor viene más oceada de serie, 50mhz, y vale lo mismo, puedes mirar alguna review, pero no tiene mala pinta. Diferente sistema de refrigeración pero mismas tarjetas.

Las A-Data Vitesta son muy buenas memorias. Pero si no vas a exprimir el sistema con oc (y aunque lo hagas, también; de hecho para oc las buenas son las extreme a 8500), mucho mejor tirar por unas GSKill a 8000, que valen 4€ más.

18. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El monitor, por 150€, el sa Samsung
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SY ... S_DVI.html
    es la mejor elección.

19. minino-negro
    Usuario registrado CV
    los buenos ensambladores las testean y ponen mejores disipadores, tambien testean el mejor oc, etc..., no se si hay unos muy mejores a otros pero los mas "populares" son sapphire, his, asus para ati y evga, bfg, asus o xfx para nvidia.

sobre los fps a partir de 30 (el minimo, no la media) ya no se nota la diferencia entre tener 31 o 200 ya que el ojo humano no es capaz de captarlo. aunque de todas formas por muy 200 fps que te de la grafica solo aprovecharas los generados por la frecuencia de tu monitor, si es 75Hz pues 75 fps, los demas se pierden, personalmente opino que comprarse una targeta mejor no es para que vayan mejor los juegos actuales sino para que te dure mas tiempo de nuevos juegos, cosa que sale rentable si cambias de grafica de uvas a brevas.

20. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    los buenos ensambladores las testean y ponen mejores disipadores, tambien testean el mejor oc, etc..., no se si hay unos muy mejores a otros pero los mas "populares" son sapphire, his, asus para ati y evga, bfg, asus o xfx para nvidia.
    Pues claro, me refiero a que la tarjeta en sí es la misma.

sobre los fps a partir de 30 (el minimo, no la media) ya no se nota la diferencia entre tener 31 o 200 ya que el ojo humano no es capaz de captarlo. aunque de todas formas por muy 200 fps que te de la grafica solo aprovecharas los generados por la frecuencia de tu monitor, si es 75Hz pues 75 fps, los demas se pierden, personalmente opino que comprarse una targeta mejor no es para que vayan mejor los juegos actuales sino para que te dure mas tiempo de nuevos juegos, cosa que sale rentable si cambias de grafica de uvas a brevas.
    Son medias, que no lo había dicho. El tema es que si suele bajar hasta 30 chungo. Fijate que a veces los juegos van a 40 pero se preoducen parores o historias, vamos que no van fluidos. Lo suyo es que vayan a 60 y tener el vsync activado.

Es tan fácil de comprobar...coger el fraps y probarlo, veras que en los juegos en los que te marque casi siempre 30 o 40 hay realentizaciones y es un fastidio jugar. En cambio si tienes el vsync activado y se clava en 60 todo va perfecto.

21. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la cuestion es hacernos gastar pasta larga, solo que los optimizaran un poquillo...

22. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En éste link te ponen más o menos como te irán los juegos según los fps:
    http://www.guru3d.com/category/vga_charts/

Recortado de ahí:

Frames per second Gameplay
    <30 FPS very limited gameplay
    30-40 FPS average yet very playable
    40-60 FPS good gameplay
    >60 FPS best possible gameplay

* So if a graphics card barely manages less than 30 FPS, then the game is not very playable, we want to avoid that at all cost.
    * With 30 FPS up-to roughly 40 FPS you'll be very able to play the game with perhaps a tiny stutter at certain graphically intensive parts. Overall a very enjoyable experience. Match the best possible resolution to this result and you'll have the best possible rendering quality versus resolution, hey you want both of them to be as high as possible.
    * When a graphics card is doing 60 FPS on average or higher then you can rest assured that the game will likely play extremely smoothly at every point in the game, turn on every possible in-game IQ setting.
    * Over 100 FPS? You have either a MONSTER of graphics card or a very old game.

23. ccseoane
    Usuario registrado
    Una preguntilla, si pagase por una 4870 necesitaría más fuente de alimentación o con la Corsair 550W me da?

Gracias.

24. minino-negro
    Usuario registrado CV
    con la corsair vx550w tienes suficiente, a full un ordenador con una 4870 no llega a los 400w, ademas esa tiene 41A en la linea de 12V que es bastante, si mas adelante quisieras poner otra en crossfire o ampliar mucho el equipo ponte la tx650 para ir sobre seguro.

25. ccseoane
    Usuario registrado
    La verdad es que no voy a hacer nada de esas cosas, así que...

Gracias.