Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- SAI !! para mi pc, que tener en cuenta antes de comprar?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: SAI !! para mi pc, que tener en cuenta antes de comprar?
-
12/11/2008, 19:00idro
SAI !! para mi pc, que tener en cuenta antes de comprar?
Hola, por navidades quiero un SAI, y quisiera saber si hay algo que tener en cuenta antes de comprarlo, mas que nada me refiero a la potancia del SAI y los W que consume mi PC:
AMD X2 6000
8800GTS 512 DDR3
2x1gb HyoerX
2 HD 250 y 320
Hiper type-r 530W modular
ASUS M2N SLI Deluxe
Zalman CNP9500
4 venits led's 120mm
Sound blaster X-Fi Extreme
Aparte quiero conectar:
Samsung 2032BW 20"
Altavoces Creative InspireT5900 (5.1)
En principio habia pensado en estos, haver que tal:
http://www.pccomponentes.com/RIELLO_IDI ... _ID80.html
http://www.pccomponentes.com/WOXTER_SMA ... E_UPS.html
Saludos
-
12/11/2008, 23:27
Perdona opor la ignorancia pero que es y para que sirve un sai de esos?si no te importa claro(perdon)
saludos thx
-
12/11/2008, 23:49idro
Pues un SAI, parece que no, pero es muy importante para un pc, de hecho casi todas las empresas que utilizan un o varios pc en su lugar de trabajo, como pueden ser, en pc's o TPV que utilizan como caja registradora, con su programa y tal... entre otras cosas.
Hay 2 tipos de sai's, los off-line y on-line (con el tiempo ya se me ha ido de la cabeza, pero lo intentare).
El SAI que quiero yo es del tipo "on-line", es decir, que siempre esta activo, estabilizando el voltaje de salida, o sea que SIEMPRE da la misma tensión, sea la entrada más alta o más baja. Aparte si se va la corriente, algo frequente, tienes las baterias cargadas y tienes entre 5-10 min de alimentacion para el pc, en mi caso... pero hay otros sais que tienen baterias mayores y puede dar mucho mas tiempo de alimentacion, desde 30min a los gigantescos sais de mas de 5h, pero €€€€ no veas, por eso yo quiero uno de 5 min, que te da suficiente tiempo para apagar el pc.
Y los Sai's off-line, son aquellos que en cuanto el aparato (sai) detecta una subida o bajada de tension, se "activa" es decir, que si detecta que hay una bajada y no tiene suficiente corriente o "wattios" pues añade los que falta, y viceversa, si hay demasiada tensio, da la justa y necessaria para evitar una subida y que se nos jodan componentes del pc.
Pues mas o menos es asi, la principal diferencia es que los on-line siempre estan activos y dan la misma tension electrica (watios o amperios, lo que se diga) y en los off-line, solo se activan en caso de que el sai detecte una subida o bajada de tension.
Por supuesto, los tienen baterias, que cuando se va la luz te permiten mantener en marcha el pc y poder apagarlo como se debe.
Ami esto me ocurre frecuentemente (maldita GESA) por ello estas navidades quiero un sai, ya que inverti mucho dinero en mi pc, mas de 1500€, quieras o no, mas vale prevenir que curar.
Saludos
-
13/11/2008, 00:15
Hombre pues esta bien eso,ese que pones de pccomponentes es online no?yo te queria preguntar una cosa,donde puedo mirar en especificaiones lo siguiente,ya que me ha gustado bastante
'El tiempo que tienes de electricidad en el pc(cuando se va la luz,un apagon en tu zona)hasta que se apage
Y ya por si no te viene en especificaciones,cuales son esos que pueden durar hasta 2 horas?xd
saludos thx
-
13/11/2008, 00:17wolf_
uno que te dure 2 horas te saldrá muy pero que muy caro, el objetivo de los sais es poder apagar el ordenador salvando los datos, no seguir trabajando como si nada, otra cosa es el uso que le des.
-
13/11/2008, 00:24
Mira este por ejemplo dura 20 minutitos y cuesta 49 euros xd
A mi me interesaria al menos una horita,que seria lo suyo xD
saludos
-
13/11/2008, 00:33idro
Haver, es lo que te dice "wolf", los sai's son para poder guardar y poder apagar el pc bien, no pretendas usarolo durante 20 min porque... podras usarlo durante 5 o 10 min si estan viciando y aun te quedan unos minutos para poder guardar o lo que sea. Los sais grandes, son super caros... no compensa, son mas para empresas grandes.
Los sais que e puesto yo, la verdad no me fijado bien que tipo son, lo tendria que mirar, no lo pone muy claro. Talvez son off-line nose.
Por eso he abierto este post, para que me puedan ayudar a resolver mis dudas, y ahora tambien a decirme si los que he puesto son on-line o off-line xD.
saludos
-
13/11/2008, 08:29
Ok muchas gracias entonces estare atento a tu post para ver cual te aconsejan,y me pillo el mismo para mi pc
saludos thx
-
13/11/2008, 08:31
Por cierto donde lleva este por ejemplo los enchufes,por detras?
saludos
-
13/11/2008, 08:32
Que parra llevo esta mañana,me referia a este
http://www.pccomponentes.com/RIELLO_IDI ... _ID80.html
saludos
-
13/11/2008, 09:33wolf_
entrada y salida de corriente por detras seguro.