Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor 24" No se cual comprar.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Monitor 24" No se cual comprar.
-
11/11/2008, 23:49RykX
- Fecha de ingreso
- 30 nov, 05
- Mensajes
- 40
Monitor 24" No se cual comprar.
Buenas
kiero comprar un monitor de aki a 2 meses max. y estoy algo perdido en monitores. Lo kiero para Juegos, peliculas, series y Anime.
algun que otra lectura o poco mas, no kreo k haga edicion de foto y video con el.
casi todos a los que he preguntado me han dicho que el DELL. (2408WFP)
creeis k es un acierto ese monitor para lo k voy a usarlo? o me recomendais otro?
un saludo
-
12/11/2008, 09:00Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Creo que ese es de los mejores monitores en 24, pero para el uso que le vas a dar, quizá sea más caro de lo que debiera. Si te puedes permitir el gasto, y teniendo en cuenta que un monitor no se "desfasa" tanto, yo no lo dudaría. No obstante, y como comentas, hay opciones más baratas que pueden cumplir con tus exigencias (eso si, de menor calidad)
-
12/11/2008, 13:48minino-negro
- Fecha de ingreso
- 12 mar, 08
- Ubicación
- a bordo de la Serenity
- Mensajes
- 3,373
no se como se comporata ese monitor en juegos, los paneles no TN suelen tener tiempos de respuesta elevados, ese en concreto 6 ms y los TN 2 ms, antes de comprarlo yo me aseguraria que no tuviera ghosting.
puedes mirarte tambien el samsung T240 o otros TN, basicamente todos son iguales.
-
12/11/2008, 16:28danko9696
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 441
no se como se comporata ese monitor en juegos, los paneles no TN suelen tener tiempos de respuesta elevados, ese en concreto 6 ms y los TN 2 ms, antes de comprarlo yo me aseguraria que no tuviera ghosting.
Y eso sin contar con que el método de cálculo de ese valor puede variar según el fabricante, con lo que se puede dar que un 16ms de uno sea mejor que un 5ms de otro.
De todos modos yo el ghosting, aunque sigue existiendo incluso en los mejores paneles tft en mayor o menor medida, no lo consideraría un factor prioritario, salvo excepciones en las que sea mucho mas perceptible de lo normal.
Mas importante que el ghosting, en cuestión de juegos yo situaría el lag añadido por el monitor, y este en el caso del dell 2408wfp es bastante considerable. Hay quien no lo nota en absoluto, pero también quien si. Es el precio que hay que pagar por todas las entradas que posee y el escalador incorporado, ya que básicamente cuantas mas cosas pueda hacer un monitor, mas lag es añadido.
Aun así, me parece un buen monitor para el uso que se le va a dar, salvo que seas muy susceptible al input lag. Si fuese para un uso hardcore en shooters de pc, entonces ya seguramente no.
Saludos.
-
15/11/2008, 21:01RykX
- Fecha de ingreso
- 30 nov, 05
- Mensajes
- 40
gracias chicos, kreo k apostaré por el dell.
leyendo por ahí dicen que en la revision R01 han solucionado lo del inputlag ese...
agur
-
15/11/2008, 22:10Zeewolf
- Fecha de ingreso
- 21 sep, 06
- Ubicación
- Ubeda, Jaen.
- Mensajes
- 997
No podrias contar algo mas sobre eso del lag en los monitores pq me has dejado a cuadros jaja.
¿Como se el lag de mi monitor ?
-
17/11/2008, 11:58danko9696
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 441
No podrias contar algo mas sobre eso del lag en los monitores pq me has dejado a cuadros jaja.
Un lag de 20ms (por ej) no todo el mundo lo percible, pero aun sin percibirlo, en juego online competitivo supone una ligera (muy ligera pero está ahí) desventaja, ya que aunque no se note desfase entre visión y movimiento del ratón, esos 20ms están ahí y en de cuando en cuando en plan disparar a la vez que otro, pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro.
Y eso es cuando no se percibe en absoluto el lag. Si este es lo suficientemente elevado puede ser claramente perceptible (depende también mucho de cada persona), en cuyo caso ya si que puede influir en la experiencia de juego (y no solo en la efectividad pura y dura).
Lo malo es que hay características de los monitores que nos pueden parecer interesantes pero que añaden lag. Porque básicamente cuantas mas cosas haga el monitor (tdt, reescalado, múltiples entradas, etc...), en principio mas lag será añadido (la señal es procesada mas tiempo).
Hay juegos, como Guitar Hero, que tienen opciones para tener en cuenta el lag añadido por la pantalla, debido a que muchas pantallas grandes de televisión añaden mucho lag y pueden hacer imposible un juego como GH en el que la precisión cuenta sobremanera, salvo que este factor se pueda pueda ´calibrar´, variando la respuesta del juego de acuerdo a la pantalla.
El 2408wfp es un gran monitor pero se caracteriza por tener bastante lag, corregido parcialmente en las últimas versiones. Simplemente no se puede tener todo, al menos de momento. Yo también estoy interesado en un Dell (no ese exáctamente pero también con el mismo problema del lag) y soy consciente de lo que puedo esperar cuando lo tenga.
Despues de todo esto, también decir que la importancia del Lag es relativa. Depende del uso que le vayamos a dar. Si se usa bastante para juegos y en este caso, para que juegos. No es lo mismo para jugar shooters competitivos online, donde queremos la máxima respuesta del raton, que jugar rol, algún shooter ocasionalmente y películas y series a saco. Y esos extras que añaden lag pueden sernos útiles (el reescalado puede ser muy útil para no tener problemas con la resolución de una posible consola de videojuegos conectada a la vez que el pc).
¿Como se el lag de mi monitor ?
Para ello necesitamos tener conectados ambos un TFT y un CRT en dos salidas de la misma gráfica, poner algún tipo de cronómetro en pantalla y grabar con una cámara externa ambos tft y crt a la vez. De este modo podemos averiguar cuanto es mas lento el tft que el crt (siempre va a ser mas lento).
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.