Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Velociraptor 150(juegos y s.o)+seagate 640gb(resto)opiniones
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: Velociraptor 150(juegos y s.o)+seagate 640gb(resto)opiniones
-
11/11/2008, 23:36
Velociraptor 150(juegos y s.o)+seagate 640gb(resto)opiniones
Wenas noches,bueno tengo dudas respecto al tema de disco duro,y es lo unico que me falta para tener el ordenador al completo decidido,no estoy muy puesto ene l tema de discos duros,no entiendo de na de na,en un principio tenia pensado poner un samsung de 1tb para todo,pero he ido leyendo por aki y otros foros que la mejor opcion y la que mejor rendimiento da es separando s.o y juegos por ejemplo de todo lo demas(programas y datos
Y yo pues bueno tras varias recomendaciones yo he llegado a pensar en poner un velociraptor de 150gb para el s.o y juegos y una seagate barracuda 640gb para el resto(programas y datos)
Creeis que es una buena opcion?estaria bien esos dos discos?
Os pongo por aki el resto del pc por si hay algun tipo de inconvenientes o consejos:
-Q9550-Asus p5q-3-Ocz reaper 2x2 1600-Noctua Nh_u12p-Corsair 650-EVGA GTX 260 216 cores
y ahora mismo tengo en mente poner eso un velociraptor de 150gb y un seagate barracuda de 640gb
Estos precisamente
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
como veis el panorama?que me podeis aconsejar?
Un saludo
-
11/11/2008, 23:56rognu
Pues perfecto.
Si prefieres el de 640gb en vez del de 1tb por que lleva dos discos y resulta más rápido bien, pero ten en cuenta que para almacenamiento te va a dar un poco igual. De todas forma cualquiera de los dos te sale a igual, pues el precio por giga es igual en ambos.
-
12/11/2008, 00:21
Entonces me estas diciendo que podria meterle para datos y programas el seagate barracuda de 320 por ejemplo?
Un saludo
-
12/11/2008, 00:26
Es que sinceramente lo que buscaba era lo maximo para juegos,y ya tengo un velociraptor para los juegos y s.o,en verdad para datos,pelis y videos y demas con 320 gb voy mas que servido,y la verdad lo que que andaba buscando ya lo tengo(velociraptor para juegos)asi que no se como tu dices si me da un poco igual la velocidad del disco para datos y eso
saludos
-
12/11/2008, 01:29minino-negro
yo haria una particion pequeña en el velocirraptor para el so y el resto para juegos y programas. para almacenaje de datos uno cualquiera.
-
12/11/2008, 11:36
Cre o que lo dejare asi,alf in y al cabo el de 320 gb o 500 me cuesta solo 10-15 e menos solamente,asi que si me merece la pena el de 640gb
-Q9550-
-Asus p5q-3
-Ocz reaper 2x2 1600
-Noctua Nh_u12p
-Corsair 650-EVGA GTX 260 216 cores
-Corsair 650
-Seagate Barracuda 640gb(datos)
-Wester Western Digital Velociraptor 150gb(s.o,juegos y programas)
-Cosmos 1000
Bueno veis compensado todo esto?
Ultima duda cuanto ocupa el windows xp?
Un saludo
-
12/11/2008, 12:27
Me he equivocado,la cosmos 1000 es la que tengo en el pc antiguo,para este pc me llega dentro de unos dias esta de segunda mano:
http://www.lian-li.com/v2/tw/product/up ... 000.01.pdf
Mi pregunta es si con los discos dutros que le voy a poner tendre algun problema
saludos
-
12/11/2008, 13:38minino-negro
el xp 32 bits ocupa 4 o 5 gigas.
no creo que tengas problemas con los discos duros, son de 3,5 pulgadas, medidas estandar, en esa caja estan bien refrigerados, todo bien.
-
12/11/2008, 17:53rognu
Para la partición de xp deja como mínimo 10gb, pues con unos cuantos programillas ya los haces. Si usas mucho software o programas grandes, y tienes el espacio, deja 20gb y no te faltará.
-
12/11/2008, 23:39
Voy a dejar 15 para el .o y 130 para juegos y programas,que creo que seran suficientes,no suelo tener nunca mas de 6,7 u 8 juegos
saludos
-
12/11/2008, 23:39
Perdon joder,quise dcir 20 para el s.o
saludos
-
13/11/2008, 01:43minino-negro
con 20 vas sobrao, yo ahi tambien tengo los programas que seguro se necesitan, suite ofimatica, reproductores de video y audio, drivers, etc... luego es opcional pero se puede hacer una imagen y si tienes que volver a formatear copias la imagen y ya vuelves a tenerlo todo en 5 minutos.
-
13/11/2008, 08:12
Entonces negro tu que tienes la particion pequeña para el s.o y programas y el reto para juegos?
saludos
pd:un velociraptor tb?
-
13/11/2008, 11:31minino-negro
no exactamente, tengo una particion pequeña para el so y los programas que seguro hay que instalar, basicamente los drivers de los componentes, el office, el reader, winrar, winamp, bsplayer, es decir cosas pequeñas que utilizo con mucha frecuencia y otra particion mas grande para programas pesados, programas que utilizo con poca frecuencia y juegos, por lo que he podido comprobar es lo que mas rapidez me da y mas comodo me es pero seguro que hay otras meneras.
no tengo un raptor, tengo un seagate de 500GB y 32 de buffer tipico, pero con un velocirraptor haria lo mismo y un segundo disco normal de almacenaje.
-
13/11/2008, 13:15
Ok negro entonces con el velociraptor hare eso 20 para el s.o (por si las moscas)y 130 para juegos y programillas,y para almacenaje,texto,etc un seagate barracuda de 640gb
saludos
-
13/11/2008, 14:22Kaneda
Entonces no es mejor tener Sistema Operativo y todo lo que instales en la misma partición?
Es que yo de siempre he tenido por ejemplo una partición para SO y programas y juegos por ejemplo de 25 GB, y luego una grande para guardar datos como música, pelis, etc...
Vamos creía que así se sacaba más rendimiento...
Qué hay que hacer pues? Lo "básico" en una partición y programas y juegos en otra?
Dios que novato soy xD
-
13/11/2008, 16:07minino-negro
lo mejor mejor es el so solo, porque sino si vas instalando y desinstalando el disco se va fragmentando y cada vez se vuelve mas lento y te has de molestar es desfragmentarlo cada dos por tres.
-
13/11/2008, 16:10
De ahi tu recomendacion de hacer una particion en el velociraptor(20gb para s.o y programas y juegos los 130 restantes)no minimo_negro?
saludos
-
13/11/2008, 16:20minino-negro
sip, ademas de que contra mas pequeña la particion antes encuentra las cosas. tambien es aconsejable por temas de rapidez poner el archivo de paginacion en una particion diferente a la del so, en tu caso en la de 130Gb del velociraptor.
-
13/11/2008, 16:30
muchas gracias a todos,lo tengo claro
saludos
-
13/11/2008, 20:40rognu
Iniciado por minino-negro
tambien es aconsejable por temas de rapidez poner el archivo de paginacion en una particion diferente a la del so, en tu caso en la de 130Gb del velociraptor.
-
13/11/2008, 21:26AMontes
Y además del archivo de paginación a otro disco, yo suelo direccionar la carpeta "Mis Documentos" a otra en otro disco, en mi caso el D:
Lo que hago es crear una carpeta "D:\Mis DocumentosII" y seleccionado "Mis Documentos" en el explorador, le doy click derecho y voy a propiedades y la redirecciono. Te subo una fotillo.
Así, lo tengo separado por si me tumban el SO (también se quedan ahí las partidas guardadas de los juegos, y todo lo demás)
Saludos.
-
13/11/2008, 21:43rognu
Iniciado por AMontes
Y además del archivo de paginación a otro disco, yo suelo direccionar la carpeta "Mis Documentos" a otra en otro disco, en mi caso el D:
Lo que hago es crear una carpeta "D:\Mis DocumentosII" y seleccionado "Mis Documentos" en el explorador, le doy click derecho y voy a propiedades y la redirecciono. Te subo una fotillo.
Así, lo tengo separado por si me tumban el SO (también se quedan ahí las partidas guardadas de los juegos, y todo lo demás)
Saludos.
Ya se lo sugerí, lo que pasa es que empezamos a hablar del tema en otro hilo antes de abrir uno propio
-
13/11/2008, 23:30
Ofu que lio me tais haciendo?jeje
Entonces en que quedamos?xD
1-Velociraptor-particion para s.o y programas y la otra particion para juegos y archivo de paginacion +seagate 640 para textos y demas
2Velociraptor-particion para s.o y la otra particon para juegos y programas y archivo de paginacion +seagate barracuda 640 para textos y demas.
Cual de las dos opciones?
saludos
-
14/11/2008, 01:22rognu
En el disco de 150gb yo pondría una partición de 15gb para so y programas o 10gb, depende de los programas que utilices, otra para juegos y otra para el resto.
El so y los programas los pongo juntos ya que aunque pusieras los progs en una partición idependiente al formatear la del so la mayoría necesitarían reinstalarse con la reistalación de windows para poder funcionar. Para hacer formateos y reinstalaciones más limpias los metes ambos en la misma partición.
El tamaño de la dedicada a juegos depende un poco de cuantos suelas tener instalados a la vez.Calculalo a la alta pues los juegos ocupan cada vez más. Puedes tener una tercera donde tengas los documentos y utilices para edición de vídeo o descomprimir, tareas para las que quieras la máxima velocidad posible.
El archivo de paginación lo puedes poner en la segunda o tercera.
Bueno, podrías rizar el rizo y hacer windows:15gb, archivo de paginación 4gb, la de juegos y otra para docs y tareas varias. Pero que tampoco lo notarías tanto.
-
14/11/2008, 01:30
Y entonces el seagate barracuda de 640gb para que?creo que te has olvidado de el jeje
saludos
-
14/11/2008, 11:09rognu
Para los datos.
Películas, series, música, todo lo que tengas.
Depende de cuanto tengas y/o descargues, 640gb no son tantos. En mi caso uso uno de 74gb como principal y tengo 3,2tb para lo demás. Por ejemplo, lo que tengo en mente para la próxima actualización del pc es poner uno ssd de 64gb de principal y tres spinpoint de 1tb para almacenamiento (3 porque tengo 3 bloques insonorizados refrigerados por agua para hds). O 128 y 3 de 1,5tb, lo 1,5 lo que salga bien entonces.
-
14/11/2008, 11:14xerminator
Lo del archivo de paginación en una partición diferente no lo había oido nunca.... ¿se nota mucha diferencia teniéndolo así como dices en una partición diferente (ya sea una sólo para él o en la de los juegos por ejemplo)?
Y aprovechando el tema, visto que no hubo respuestas en otro que hice y que tiene que ver con lo que pregunta el autor de este hilo.... (y sin intención de liarlo más jeje)
¿con que se tendría mejor rendimiento? ¿con un disco duro grande y con las particiones del tamaño deseado para cada cosa o con un disco duro diferente para cada cosa?
PD: Por cierto, yo a la partición del XP siempre le puse 25 GB y al Vista 50...
Y como disco de almacén... yo ahora mismo el disco de 500 gb.... le tengo 280 GB sólo para descargas y demás y sobradísimo. También hay que tener en cuenta si prefiere tenerlos en un disco duro externo o irlos grabando en dvd (que siempre starán más seguros). Y siendo así, como margen de maniobra y eso, 640 suficientes ¿no? (opinión personal).
-
14/11/2008, 11:30rognu
Lo del archivo de paginación en una partición diferente la verdad es que nunca lo he probado, teóricamente, si tienes una partición sólo para él, no se fragmenterá a lo largo de mucho espacio; al estar contenido en menos el disco irá más rápido leyendo/escribiendo. Pero como normalmente se usa el disco para más cosas no creo que supusiese mucha diferencia.
¿con que se tendría mejor rendimiento? ¿con un disco duro grande y con las particiones del tamaño deseado para cada cosa o con un disco duro diferente para cada cosa?
25gb para xp ¿? No sé que programas usarás pero con 15gb vas sobrado, ten en cuenta que cuanto más justa mejor (fragmentación de archivo y demás).
En cuanto a descargas, por eso le pregunto, ya que cada uno descarga diferentes cantidades. En mi caso, tiro de video en hd para todo, videos y pelis, algunas de 30gb, con lo que para esas los dvds quedan descartados (otras si entran). Del mismo modo una serie puede llegar a ocupar mucho, lo normal es 1-1,5gb por capi.
O la música, a mí me ocupa 400gb, pues también me gusta tenerla en la más alta calidad posible y tengo mucho metal
:wink:
Depende de los hábitos de cada uno.
-
14/11/2008, 11:41xerminator
mmm, XP.... pues ni idea de cuanto me ocupaba. El caso es que con vista me ocupa con programas 25.1 GB
Yo el "cálculo" que hice fue ¿cuanto espacio me va a ocupar el SO con pogramas ?.... pues el doble de espacio le pongo
XDD no se si es un poco absurdo, pero siempre fue lo que hice.
PD: A mi es que me da cosa dejar todo el rato las cosas "importantes" en el disco duro conectado al ordenador. Así como lo tengo yo, ya se puede ir la luz y joderse todo, un "graciosillo" que lo borre todo, o que se suba el gato y mee en el ventilador de arriba de la caja e inunde todo... que el disco duro externo va a estar a salvo xdddd
Pero bueno, eso manías de cada uno.... el que lo mire bien, y sino siempre podrá ampliar más adelante.... en ese caso mejor que falte que no que sobre.
-
14/11/2008, 12:08minino-negro
baba no te compliques, como te hemos dicho:
15GB -> windows y programas de uso muy frecuente
135Gb -> resto de programas, juegos y archivo de paginacion.
2º hd -> almacenaje.
-
14/11/2008, 12:37
Ok pues tomo nota
15GB -> windows y programas de uso muy frecuente
135Gb -> resto de programas, juegos y archivo de paginacion.
2º hd -> almacenaje
Muchas gracias
Un saludo
PD:Que tipo de programas son los denominados''de uso muy frecuente''?
-
14/11/2008, 13:23minino-negro
los mios son los tipicos: office, winamp, bsplayer, acrobat reader, programas de monitorizacion y optimizacion del sistema (cpu-z, de gestion de la ram, ccleaner, etc...), winrar, firefox, thunderbird, etc.. aunque tambien los puedes poner en la particion de programas, bueno, eso como tu veas, es mas una cuestion de organizacion personal.
-
25/11/2008, 12:18xerminator
perdón por reabrir otra vez el tema este :oops: , pero.... al redireccionar la carpeta mis documentos a otra partición, reinstalas windows y después con volver a redireccionarla otra vez a su sitio no tendría que dar ningún problema ¿no?
Me da un poco de :oops: pregunta estas tonterias, pero bueno, nunca me preocupé por ello y no se como va jeje.
Por cierto, el archivo de paginación ¿cuanto ocupa? ¿de que depende su tamaño?..... una partición de 5GB para archivo de paginación y mis documentos ¿sería suficiente? (mientras no te anden pasando musiquita y fotos por msn y no las cambies de sitio....)
-
25/11/2008, 22:01rognu
No hay problema, te diría que ya hay datos en esa carpeta, le das a continuar y ya está. Te mezclará los archivos. Es más una cuentión de organización personal, pero yo le que hago es lo siguiente: renombro la carpeta de docs vieja, la instalar win de nuevo vuelvo a redireccionar Mis Documentos como siempre y luego ya copio el contenido de la anterior en la nueva, organizándolo para no perder nada de vista. En realidad lo hago como una rutina de mantenimiento para localizar lo que tengo y borrar basurilla
El archivo de paginación en teoría debería ser entre 1,5 y 3 la veces la memoria ram. Hoy por hoy yo lo veo un poco grande.
Yo le pongo 2048. Algo que si es recomendable es dejar en un tamaño fijo, no un mínimo y máximo.
-
26/11/2008, 00:19xerminator
ok.
Otra preguntita.... aunque sea poca la mejora ¿por que se recomienda poner el archivo de paginación en otra partición (o disco duro)? Para que no se "estropee" el archivo de paginación o para que el archivo de paginación no estropee al SO (o sea, que lo estropee de la misma manera que si los juegos estuiveran junto al SO... que se fragmentaría con más frecuencia y eso).
-
26/11/2008, 01:03rognu
Iniciado por xerminator
ok.
Otra preguntita.... aunque sea poca la mejora ¿por que se recomienda poner el archivo de paginación en otra partición (o disco duro)? Para que no se "estropee" el archivo de paginación o para que el archivo de paginación no estropee al SO (o sea, que lo estropee de la misma manera que si los juegos estuiveran junto al SO... que se fragmentaría con más frecuencia y eso).