Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que procesador es este?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Que procesador es este?
-
11/11/2008, 21:59Invitado
Que procesador es este?
Hola, hace poco compré a un conocido un procesador por ahi, según el es un Opteron 170 socket 939 pero a simple vista nada más verlo y cogerlo, midiendo de esa forma su peso comparado con mi 3500+ tiene toda la pinta de ser uno del año de la picor, nada q ver con los actuales.
El caso es q el todo el chip no aparece ninguná referencia en cuanto a socket, stepping y esas cosas, así q lo máximo q se puede apreciar es el peso, más bien poco comparado con el citado 3500 y las siguientes imágenes de su aspecto.

Gracias por adelantado. Saludos!
-
11/11/2008, 22:01Invitado
Jajja, se me olvidaba la pregunta q creo q está clara, alguien sabe cual es o se puede hacer una idea acerca de su antiguedad?
Gracias
-
11/11/2008, 22:24Usuario registrado CVThefuquinboz
Pues por cantidad de pines y situacion de las zonas peladas sin pines eso parece un procesador 939 en toda regla. Si lo quieres comprobar y tienes una placa 939 tan solo tienes que ver si encaja en el socket, tambien te puedes poner a contar los pines, lo que menos pereza te de. Ahora bien, el modelo sin tener ninguna inscripcion no se puede saber mas que montandolo, arrancando el pc y verlo en el post, la bios o algun soft de reconocimiento de hard.
-
12/11/2008, 00:26Invitado
Gracias por la respuesta, la CPU caber cabía (con cierta dificultad) pero nada, al arrancar directamente se apaga, osea q ni Bios ni nada. Tiene toda la pinta de ser un 939 de los primeros, un Duron o algo de eso, porq desde luego los Opteron no tienen ese aspecto ni de coña, aparte q no aparece claramente el Stepping.
El pavo este se va a cagar, menos mal q no le he dao ni un cent.
Gracias puto jefazo
-
13/11/2008, 16:03Invitado
Me acabo de catar q quizás si sea un Opteron a fin de cuentas, el tema es q es IHS (q le han quitao la carátula esa plateada donde pone el stepping y demás) y claro, al intentar yo acoplarlo a mi cooler sin más, está tan sumamente al ras q no hace contacto del todo.
Alguien sabe como hacer q haga contacto?
Gracias, saludos
-
14/11/2008, 02:00Usuario registrado CVThefuquinboz
Usas el disipador de serie o uno que usa el anclaje como el de serie de los amd sk939? tendras que verte uno con otro tipo de anclaje que te permita bajar la base del disipador, uno con un anclaje de tornillos o algo por el estilo.
-
20/11/2008, 00:11Invitado
Ante todo, gracias boz.
El stock no hacía contacto ni de coña y mirando por ahí no habían muchas opciones por el estilo, así q he pillao el IHS de mi 3500 y se lo he clavao al opteron, me he comprao el Big Typhoon y ale del lujo a 2.7 a 45ºC a tope de nivel de carga, 30º en Idle.
El problema ahora me lo dan el Prime 95 y el Orthos a la hora de hacerle OC, siempre me falla un joputa de los dos núcleos a 2.7/2.65. Parece ser q mi placa no es la caña para hacer esto.
Actualmente lo tengo a 2.65 a 1.472v multi a 10x Fsb a 265, Ram a 333 sin tocar voltajes (2.5v de casa, creo) y salvo el Prime y el Orthos, en lo demás es estable.
Alguien sabe como debería proceder desde un principio?
Mi equipo consiste en una Asus Sli-deluxe, el dichoso Opteron 170, dos Kingston ValueRam 3-3-3-8 :oops:, fuente del palo 450W y no creo q sirva de nada pero una 7950GT.
Mil gracias y saludos!
-
20/11/2008, 00:22Usuario registradobostez
Bueno ya tengo apodo al menos.
Saludos