Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizando PC
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Actualizando PC
-
10/11/2008, 23:26BohemianBeatle
Actualizando PC
Muy buenas, tengo una PC que en enero ya cumple sus 2 añitos y vengo pensando actualizarla un poco para fin de año. Las especificaciones son las siguientes:
Intel Core 2 Duo E6600 2.4Ghz
Asus P5B Deluxe
4x1Gb 667 RAM Kingston
Nvidia 9800GTX
Creative Sound Blaster Fatal1ty
LG W2452V 24" Monitor
Windows XP
Estuve pensando cambiar a Quad Core, algo así como al Q6600, Q8200 or Q9400, perono estoy muy seguro si la diferencia de lo que tengo a uno de esos o de esos procesadores entre sí son muy diferentes o no. Quizás sea mejor quedarme con un Core 2 duo tipo el T7500?
Dependiendo del micro luego vendría la motherboard, que no tengo mucha idea, alguna recomendacion? La voy a usar para gaming solamente, y quizas compre algun sistema de refrigeración simple. La idea es actualizarla un poco para poder seguir jugando a los juegos que vayan saliendo con los gráficos al máximo posible, con lo cual creo que lo indispensable es el procesador ya que la tarjeta gráfica va bastante bien tengo entendido.
También estaba pensando en cambiar la RAM, hay mucha diferencia de una memoria 1gb kingston 667 a una de 800? además pensaba en la ventaja de instalar windows xp y vista en doble arranque para beneficiarme del dx10 y el soporte full de 4gb de ram.
Como se puede apreciar mucha idea no tengo, pero si me pueden dar algún consejo lo agradecería mucho. No intento ir por lo más caro, tengo pensado gastarme unos 300-400€ entre procesador y mother.
Muchas gracias!
Juanjo
-
11/11/2008, 05:02
El q6600 son dos e6600 unidos^^
las memos mejor cojelas a 1066,estan tiradas de precio y es un saltito de 667 a 1066
saludos
-
11/11/2008, 09:54bsodman
Hoy por hoy con un micro a 3ghz tienes suficiente para alimentar cualquier gráfica normal.
Tu e6600 con un buen disipador por aire se pone a esos 3ghz posiblemente sin tocar voltajes, el mío lo hace a 3,2 sin tocarlos.
Eso y apretar las latencias de tus memorias, si se dejan claro, te dejaría el pc muy equilibrado.
si tu micro hace esos 3ghz sin tocar voltajes, hará los 3,2 seguro tocándolos muy poquito. Entonces te aconsejaría que comprarás un kit 2x2 de ddr2 a 800 con bajas latencias y voltajes. Con eso irás sobrado.
A lo más, actualizaría disco duro, la gente se suele olvidar de él, y es el causante de la mayoría de tirones y lags. Un 640, cualquiera, si quieres bastante capacidad, y si no, un samsung HD322HJ 320 GB
Una buena guía para saber dónde toquetear:
http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=41
salu2
-
11/11/2008, 14:18
Entonces con un velocitoraptor,adios tirones y adios lag?si es asi me lo pillo xDD
saludos
-
11/11/2008, 14:37bsodman
Eso depende del bolsillo de cada uno.
Si te lo puedes permitir, un raid0 con dos velociraptor para el s.o. y otro raid igualito para los juegos xDD
salu2
-
11/11/2008, 14:51
Cuanto ocupa un puto s.o?xDDD
No es suficiente un velocitoraptor de 150gb para el s.o y el de 300 GB para juegos?
saludos
-
11/11/2008, 14:54
Haber si me puedes explicar un poquillo el tema ya que de eso estoy algo perdiote xD
Por que uno para el s.o y otro para juegos,si en uno cabe todo perfectamente?
saludos
-
11/11/2008, 16:34rognu
Está de coña, hombre.
Volviendo a lo serio, un raid de velociraptor es de lo mejor. Si no te importa el ruido claro. Yo tengo desde que salió un raptor, pero porque está en un bloque de RL insonorizado que si no nanai. Con uno es más que suficiente. De querer suprimir lags y hacer el SO mucho más rápido, se puede optar por un ocz de estado sólido que vale poco más. Con uno de 64gb tienes algo de espacio para juegos también.
-
11/11/2008, 16:35rognu
BohemianBeatle ese equipo aún tira. Pues hacer lo que te recomiendan, o esperar un poco a la salida de los nuevos i7, no para comprar uno sino para ver como cambian los precios de los actuales.
-
11/11/2008, 18:59
Pues mira Rognu yo estaba pensando en este precisamente,pero para todo
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
Que te parece?
saludos
-
11/11/2008, 19:04
Entre este que te puse de 300GB y este que te pondre ahora que diferencias hay?
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A7BW06
Por que este ultimo es caro de cojones
74GB a 140 euros:o
saludos
-
11/11/2008, 19:53rognu
pues entre la serie HLFS y la GLFS la única diferencia es de diseño. En un pc normal y corriente no importa. Las características son iguales.
En realidad aunque los velociraptors son muy rápidos, eso se nota más en ciertas ocasiones y tareas más específicas, en uso normal o juegos, la diferencia con un Samsung Spinpoint de 1TB es de apenas unos pocos segundos.
Según el pc que tienes, podrías poner un Samsung Spinpoint de 1TB
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AEBU06
por 109€ y ahorrar para actualizar el pc en un par de meses, que con la salida del i7 supongo que bajaran los quad, los core 2 y sus correspondientes placas.
Puedes consultar reviews del spinpoint por ahí, que es una máquina y además con un precio cojonudo. Hace poco me compré uno para usarlo como disco de almacenamiento masivo, lo tengo conectado por eSATA y la velocidad de transferencia se acerca mucho a la de un raptor. Me viene de perlas pues yo bajo todo en hd y al mover pelis de 20gb se nota. El velociraptor si es verdad que es de media un 10-20% más rápido, pero la verdad es que eso no justifica la diferencia de precio.
Aunque el tiempo de acceso si que se nota bastante, yo antes de decidirme por un velociraptor cogería éste ocz SSD
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMGMN7 224€
Aunque son 64GB y en muchas tareas resulta igual que el velociraptor, incluso a veces un pelín más lento en las transferencias, la fluidez del SO y los tiempos de carga de los juegos son mejores con un disco de estado sólido.
Ten en cuenta que para guardar música, películas y demás, la velocidad te da lo mismo; con unos buenos tiempos de transferencia ya está bien; es el disco del SO y juegos el que importa. Además en mí opinión es mejor separar ambas cosas, temas de acceder a los datos a la vez, fragmentación de archivo, etc.
Resumiendo:
Velociraptor 74gb: 140€
Velociraptor 300gb: 284€
OCZ ssd 64gb: 224€
Spinpoint 1tb: 109€
Yo me quedaba con un Spinpoint y ahorraba para actualizar el resto del equipo o si quieres tirar la casa por la ventana y que el el SO y los juegos vayan realmente rápidos monta un ssd.
-
11/11/2008, 20:15
Gracias rognu,pero yo lo que busco precisamente es en un disco duro que tenga capacidad y sea rapido,por eso me fui al velociraptor de 300gb,te pregunte lo del velociraptor de 74 GB por que me extrañana y creia que seria mucho mejor por el precio pero veo que no.
El samsung de 1tb no me hace mucha gracia porque te puedo asegurar que si tengo 1tb seguro que lleno ese tb de mierda y luego pa formatear pues no veas que putada (1000 cd's para guardar todo lo que quiera)xD
Una cosa rognu que aun no me han resuelto,por que es mejor un disco para el s.o y otro para juegos y demas que un disco para el todo?
Y la otra era que si tuvieras mi pc y tuvieras que elegir entre el samsung o el velociraptor de 300gb independientemente del precio que harias?
Aparte de esta ultima pregunta lo dejarias solo para todo o le pondrias alguno mas(lo digo por lo de que te gusta tenerlo separado el s.o de juegos y demas
saludos
-
11/11/2008, 20:16
Perdona mi ignorancia jejejejeje pero de discos duros no se nada de nada de nada xD
Ultima pregunta que funcion tiene el disco duro en un juego?
saludoss gracias
-
11/11/2008, 21:24rognu
Un disco de 300gb para todo! jar! Ya ni me acuerdo de cuando tenía capacidades similares. Ahora tengo 3,2tb. Y tengo espacio porque pillé uno de 1tb, que con 2,2 no tenía para nada. Aunque es verdad que es por culpa de las series y pelis en hd (pues éstas últimas no caben en dvd).
Lo que hago yo es tener un hd para SO y juegos y otros discos para datos.
Lo de separar los hds vienen bien ya que si estás utilizando un programa y accediendo a datos en un mismo disco, éste tiene que hacerlo todo y va más lento; en cambio si tienes dos diferentes las lecturas/escrituras van más rápidas.
Las particiones se hacen para evitar tener que borrar nada a la hora de formatear. Yo tengo los SOs, los docuemtneos, los juegos y los datos en particiones diferentes precisamente para evitar eso.
Ahora mismo tengo un raptor de 74gb y otros discos para los datos.
En el raptor hay una partición para windows, otra para linux y otra para los juegos (tb una de 1gb de swap para linux). Los documentos y firefox (por los favoritos) no están en la partición de windows. Así puedo formatear cuando quiero, sin tener que borrar nada. Aunque es un peñazo tener que volver a instalar progs y configurarlo, se hace en una tarde.
Con uno de 1tb, si no usas linux, se pueden hacer 2 particiones, una de 20gb para windows y programas, y la otra para lo demás.
Con dos discos mejor, así además puedes configurar windows para que aloje el fichero de paginación en un hd distinto al del SO y ganar velocidad.
Olvidando las diferencias de precio y el tema de actualizar el resto del equipo, lo que haría yo sería poner el velociraptor de 74gb para SO y juegos junto con un spinpoint para datos: 140+110=240 frente a los 290 del velociraptor de 300gb.
Esa me parece una muy buena opción, por lo menos para mí, pues 74gb ya están bien para los SOs. Para juegos, bueno yo soy partidario de no tener instalados 15 juegos a la vez con lo que también va bien. Si usas win sólo puedes hacer: 20gb win + 50gb juegos.
La opción más heavy sería ocz ssd 64gb + spinpoint 1tb (220+110=330). Pero eso sólo con un presupuesto muy holgado.
La función de un hd en los juegos: los juegos se ejecutan desde el disco duro! Donde se nota más es en los tiempos de carga (el juego se lee desde disco y se escribe en la ram, por eso ésta segunda es también importante). O, por ejemplo, cuando cambias de habitación o área.
-
11/11/2008, 21:27bsodman
baba,
Has monopolizado un hilo que no es tuyo, te contesto igual, pero no es lo usual en este foro. Si al O.P le parece mal, que me lo diga y dejamos de hablar de ello.
Los juegos se programan de tal manera que cargan datos en la memoria virtual y en las carpetas temporales del sistema operativo. Eso hace que cuando cambies de nivel, de zonas de mapa, veas la luz de tu disco parpadear. Osea, que está leyendo y escribiendo simultaneamente, lee un dato, mueve el cabezal para depositarlo en otro lado, vuelve al lugar anterior, y así hasta que acaba la operación.
Eso es un problema, ya que los discos son horrosamente lentos comparados con el resto del equipo. Su velocidad se mide en milisegundos, la de la memoria en nanosegundos, para que te hagas una idea. Más rápido gira el disco,(10.000rpm mejor que 7200), y más compactados estén los datos (platos de 333gb en vez de platos de 250), menor es ese tiempo.
Ahora, tu pon que los datos del juego estan en un disco y la memoria virtual y las carpetas temporales en otro. El flujo de datos pasa al otro disco con mucha más continuidad, un disco lee y el otro escribe. La gente que edita video en serio casi siempre usa 2 discos por eso.
Manera superfacil: un samsung 1tb con 2 particiones, la primera dónde sólo tengas s.o juegos y programas, la segunda de almacén.
Manera fácil : un velociraptor de 74/150, ssd de 64 dónde sólo tengas s.o y juegos y otro disco baratejo de almacén.
Manera complicada: el samsung de 320 que recomendé más arriba es un tercio del 1TB, un plato de 333 en vez de 3, compacta muchísimo los datos y es muy rápido. Usas 2 de ellos, con 2 particiones al principio de cada uno, en una s.o. y en otra juegos.
Manera todavía más complicada: la anterior, pero sólo formateas los primeros 160gb de cada disco, al no usar los 160 últimos el disco mueve menos los cabezales y ganas algún milisegundo.
Manera me paso 3 pueblos: placa con 2 controladoras raid, y 2 raids0 de samsungs 320
Manera me paso 7 pueblos: controladora raid areca con memoria integrada y 2 ó 3 ssd mtron pro
salu2
-
11/11/2008, 21:53rognu
Jar! pensé que eran el mismo usuario! ni me había fijado.
Bueno espero haber echado un cable a ambos.
Completa explicación, bsodman; que zángano que soy a veces
Las maneras complicadas y te pasas varios pueblos, más que complicadas serán caras, no? :lol:
No se me había ocurrido nunca la de usar sólo los 160gb primeros de cada disco, que buena 8)
Por cierto, podría añadirse una más, 2 ssd y uno normal. Un disco ssd para windows, otro para memoria virtual y juegos y un tercero normal para datos.
El rendimiento extremo vendría de utilizar los ssd de intel, x-25-m.
-
11/11/2008, 22:11bsodman
No eres zángano, simplemente sintetizas más :lol:
Tienes razón, no son demasiado complicadas las complicadas, son medio caras, y las de me paso varios pueblos son complicadas Y caras :lol:
Si sirve de referencia, yo uso un raptor 74 más otro cualquiera y dentro de poco me pasaré a un velociraptor 150 y otro cualquiera de 2,5 pulgadas. Me quito el cajón de discos de la líquida y si necesito más capacidad, ó me compro una grabadora blue-ray, o encierro un nas en el armario, tengo que hacer las cuentas.
salu2
-
11/11/2008, 23:23
Pues me ha gustado esto:
Manera fácil : un velociraptor de 74/150, ssd de 64 dónde sólo tengas s.o y juegos y otro disco baratejo de almacén
Pero esto son 3 discos duros no?xD
Y este otro:
Si sirve de referencia, yo uso un raptor 74 más otro cualquiera y dentro de poco me pasaré a un velociraptor 150 y otro cualquiera de 2,5 pulgadas.
Aqui podria ponerme el valociraptor de 150 para juegos y s.o y aparte el seagate de 640 para lo demas?por ejemplo,estaria bien eso?
saludos
PD:Cuando hablamos de datos,ahie ntra las peliculas,las descargas y eso?xd
-
11/11/2008, 23:25
Perdona bsodman abro otro post en zona almacenamiento sigo por alli espero vuestras respuestas(bsodman y rognu)
saludos