Resultados 1 al 67 de 67

Tema: Tengo un cacharro de 1800 euros ?

1. jtguardado
    jtguardado está desconectado
    Usuario registrado
    A la vera del Jerte,,,, pero lejos,,,, snif

Tengo un cacharro de 1800 euros ?

Recientemente me he comprado un pc nuevo, pero la desilusion es total con el.

La configuracion del equipo es la siquienteINFORMACION SACADA CON EL EVEREST)
    Placa base:
    Tipo de procesador QuadCore AMD Phenom Black Edition 9850, 2500 MHz (12.5 x 200)
    Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 4 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset de la Placa Base AMD 790FX, AMD K10
    Memoria del Sistema 4096 MB (DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Corsair Dominator CM2X2048-8500C5D 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)
    DIMM3: Corsair Dominator CM2X2048-8500C5D 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)

Monitor:
    Tarjeta gráfica ASUS EAH4870x2 (1024 MB)
    Tarjeta gráfica ASUS EAH4870x2 (1024 MB)
    Monitor LG W1942(Digital) [NoDB] (1803214038)

Multimedia:
    Tarjeta de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV770 - High Definition Audio Controller
    Tarjeta de sonido Realtek ALC889A @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller

Disco duro SAMSUNG HD103UJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Disco duro ST3160815AS ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR-H30N ATA Device (16x/52x DVD-ROM)

Tarjeta de Red Realtek RTL8168B/8111B Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0)

DMI Distribuidor de la BIOS Award Software International, Inc.
    DMI Versión de la BIOS F6b
    DMI Fabricante del Sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
    DMI Nombre del Sistema GA-MA790FX-DQ6

Ordenador:
    Tipo de ordenador ACPI x64-based PC
    Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium (64)
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
    Internet Explorer 7.0.6001.18000
    DirectX DirectX 10.0

Pues estos 1800 euros son mas lentos que el caballo del malo, Que tengo que hacer y donde para poder sacar rendimiento a este cacharro?

Gracias de antemano

2. BYDRACO
    BYDRACO está desconectado
    Usuario registrado
    pfff amd? poco vas hacer aparte del caballo va lento seguira igual,
    te aconsejo que agas un raid 0 y con eso conseguiras algo...

y para otra vez no mas amd que luego llegan las desilusiones...

saludos

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, si te has dejado 1800e en ese ordenador.. Podrias haberte hecho algo mucho mejor en Intel.

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    independientemete de que os guste intel mas que amd... ese cacharro es muy raro que valla lento.. ya que potencia tiene de sobra, el problema podria ser un cuello de botella increible con el procesador.

prueba haciendo overclock a un 3 ghz que creo que lo soportara bien y aver si se soluciona.

una cosa que te han clavado bien es a un hd4870x2 meterle un monitor de 19 pulgadas... ya que esa grafica mueve los juegos mas exigentes que hay ahora mismo con resoluciones mas altas que un simple 1440x900

5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amd phenon 9850 black, unos 180
    placa dq6 unos 120
    4 gigas corsair dominator unos 100-110
    tarjeta asus 4870x2 490
    lector 22
    disco 160 unos 30
    disco de 1t unos 110
    monitor 160

total 1222€

Que mas llevas para los 1800€, o quizas lo mas importante¿que fuente tienes?

6. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Amd phenon 9850 black, unos 180
    placa dq6 unos 120
    4 gigas corsair dominator unos 100-110
    tarjeta asus 4870x2 490
    lector 22
    disco 160 unos 30
    disco de 1t unos 110
    monitor 160

total 1222€

Que mas llevas para los 1800€, o quizas lo mas importante¿que fuente tienes?

La fuente de alimentacion es de 700 w

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cita Iniciado por jtguardado

Reales o picos?? la fuentes es genérica o de marca??

8. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kane6One
    Sinceramente, si te has dejado 1800e en ese ordenador.. Podrias haberte hecho algo mucho mejor en Intel.
    Bueno, no se, la grafica por si sola llega casi a los 500 euros, y como extra lleva una capturadora de video de otros 200, creo que intel o amd , esos extras valdrian igual.

9. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BYDRACO
    pfff amd? poco vas hacer aparte del caballo va lento seguira igual
    Cita Iniciado por Danggelo
    independientemete de que os guste intel mas que amd... ese cacharro es muy raro que valla lento..
    Esque aunque sea amd ese pc en teoria deberia de ir como un tiro, por que malo no es ni de lejos, y como dice _YeReMy_ , habra que ver por cuanto le a salido la caja el cooler y la fuente que no las menciona, por que el resto a mi me da unos 1400 €.
    Y es que gastarse 500 pavazos en una grafica lo veo ilogico, y mas con un 19", cuando con una 9800 gtx+ ya vas feliz a cualquier fiesta.
    No se, pero me da que has ido a pedir presupuesto sin gota conocimiento y te han encasquetado una grafica que solo vale para jugar al crysis a tope, corrijeme por favor si me equivoco, y otra cosa, exa un vistazo a la fuente, y nos dices de cuanta potencia es.
    Salu2

10. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Danggelo
    independientemete de que os guste intel mas que amd... ese cacharro es muy raro que valla lento.. ya que potencia tiene de sobra, el problema podria ser un cuello de botella increible con el procesador.

prueba haciendo overclock a un 3 ghz que creo que lo soportara bien y aver si se soluciona.

una cosa que te han clavado bien es a un hd4870x2 meterle un monitor de 19 pulgadas... ya que esa grafica mueve los juegos mas exigentes que hay ahora mismo con resoluciones mas altas que un simple 1440x900
    En realidad yo no lo quiero para jugar, lo quiero para editar video, el problema viene que no anda y ya no se que hacerle, si te fijas en la imagen del Everest, el core cpu pone a 1225 y el procesador es de 2500 cuatro nucleos black edition, no se si es aldo de configuracion o es cosa del Vista, con el que estoy ya mas que cabreado, gracias por tu respuesta

11. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474

Reales o picos?? la fuentes es genérica o de marca??
    Soy electricista de profesion y eso de picos no lo entiendo muy bien, solo pone 700 w y en cuanto a marcas, ni idea si es de marca buena o mala.

12. hamett356
    Usuario registrado CV
    si te fijas en la imagen del Everest, el core cpu pone a 1225 y el procesador es de 2500 cuatro nucleos black edition, no se si es aldo de configuracion o es cosa del Vista, con el que estoy ya mas que cabreado, gracias por tu respuesta
    Esto te aclarara un poco el panorama
    http://www.hard-h2o.com/vertema/102804/ ... nuevo.html
    Salu2

13. avila2474
    A ver, si eres electricistas debes saber de lo que hablo entonces.

En cualquier caso, tienes un buen PC por lo que intuyo que la fuente no puede ser menos. Cuando hablo de picos, es porque las fuentes casi nunca entregan el watiaje real que dicen dar, en todo caso, se menciona más el nivel de eficiencia que puede llegar al 80%, 90% a plena carga, y en algunos casos, picos de X watios por tanto tiempo, pero nunca es que entrega ese valor, por lo que es de suponer, que en tu caso no es ese el problema (O si??)

De ahi que por eso te preguntara la marca/modelo de fuente que tienes para saber que es lo que mueve el PC.

14. jtguardado
    Usuario registrado
    Incluyo otros datos
    Caja st aerocool s9 pro negra 75 euros
    cooling freeze k8/am2 18 euros
    alimentacion nox urano 700 w 82 euros
    memoria saphire 4872 kit 2*2gb 123 euros.

Yo no necesito llevar al limite el pc, solo que antes tenia un portatil centrino a 1700 y la sensacion es que lo que tengo ahora es igual de lento, quizas sea el vista de los coj......

En fin, gracias por vuestras respuetas y espero poder solucionarlo de alguna manera

15. avila2474
    Bueno, la fuente no es para tirar cohetes pero tampoco está tan mal, gama media, algo a mejorar con el tiempo.

Algo en lo que tienes que pensar es que el Vista es un SO (a mi parecer) demasiado pesado, poco optimizado aún para el hard que hay actualmente en el mercado, muchas paridas de Aero y tonterias, pero funcionalmente deja mucho que desear, por lo que te recomendaría que o cambies al XP o busques la forma de optimizar el Vista lo más que puedas.

Revisando el reporte del Everest, la memoria no está en dual channel. Intuyo que las 2 baquelas estan puestas en los 2 bancos amarillos, debería de ser una en el primer socket amarillo y la segunda en el primer rojo. Luego de ahi en adelante habria que buscar de poner las memorias síncronas con el bus del micro, sube mucho la velocidad en general del sistema.

16. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Bueno, la fuente no es para tirar cohetes pero tampoco está tan mal, gama media, algo a mejorar con el tiempo.

Algo en lo que tienes que pensar es que el Vista es un SO (a mi parecer) demasiado pesado, poco optimizado aún para el hard que hay actualmente en el mercado, muchas paridas de Aero y tonterias, pero funcionalmente deja mucho que desear, por lo que te recomendaría que o cambies al XP o busques la forma de optimizar el Vista lo más que puedas.

Revisando el reporte del Everest, la memoria no está en dual channel. Intuyo que las 2 baquelas estan puestas en los 2 bancos amarillos, debería de ser una en el primer socket amarillo y la segunda en el primer rojo. Luego de ahi en adelante habria que buscar de poner las memorias síncronas con el bus del micro, sube mucho la velocidad en general del sistema.

Gracias por tus respuestas, mañana abrire el cacharro y mirare lo que me dices.

17. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alas latencais son muy altas tambien, no creo que venags asi de serie, vas a tener que pegarle un buen repaso en cuanto a configuracion

18. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Sea AMD o no, no es motivo para que vaya tan lento como dice.
    A mi me parece que es más un tema de SO que otra cosa...Una mala instalación y más siendo el Vista, puede producir que la carga de procesos sea demasiado alta.
    Yo tengo el XP64 y la verdad es que me va bastante bala.Y lo de la gráfica es cierto, demasiada gráfica para ese monitor....Yo tengo la 4870 d 1Gb y un monitor de 19', y juego al crysis a tope, y estoy ahorrando pa un monitor que me dé más resolución que 1280x1024.
    Tengo entendido que aunque el procesador marque menos de lo que realmente es, es porque no aumenta la velocidad hasta que no le metas chicha.Por decirlo así, se autoregula,no sé si estaré equivocada.
    Has probado a actualizar todos los drivers de la placa? Creo que es más bien tema de configuración drivers-so, dudo que te vaya lento por el pc que es.
    Incluso podría decirte que puede que no se estén gestionando bien los 4 núcleos.
    Y 1800 pavazos me parece demasiado...creo que por mucho menos podrías haberte montado algo similar y que pete más.
    Saludos.

19. Invitado
    No se si te va ayudar lo que te voy a decir´pero el otro dia me trajo un portatil un amiguete que le pasaba lo mismo que a ti el nucleo era de 2000 mhz y solo iva 900, tan solo solo era la confi del vista que en lo de propidades estaba en modo ahorro se lo cambie a alto rendimiento y se soluciono .
    Cuando trabajaba se ponia a 2000 y cuando no se bajaba a 900( por el modo ahorro solo tarbajaba a 900).
    Solo tienes que mirarlo no te cuesta nada y podia ser quizass solo eso:
    Saludos.

20. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    A lo mejor si le pasas un 3DMark Vantage y un HD Tune te podemos dar más datos.
    Saludos

21. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fonfant
    No se si te va ayudar lo que te voy a decir´pero el otro dia me trajo un portatil un amiguete que le pasaba lo mismo que a ti el nucleo era de 2000 mhz y solo iva 900, tan solo solo era la confi del vista que en lo de propidades estaba en modo ahorro se lo cambie a alto rendimiento y se soluciono .
    Cuando trabajaba se ponia a 2000 y cuando no se bajaba a 900( por el modo ahorro solo tarbajaba a 900).
    Solo tienes que mirarlo no te cuesta nada y podia ser quizass solo eso:
    Saludos.
    Esto no es un portatil, pero de todos modos se lo he hecho, estaba en modo equilabrado, cuando le de caña, vere si se nota algo.
    Gracias por tu respuesta

22. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Greenny
    A lo mejor si le pasas un 3DMark Vantage y un HD Tune te podemos dar más datos.
    Saludos
    Bien, mi ignorancia en estos temas es mayúscula, intentare encontrar esos programas que me nombras y ya te contare.

Gracias por tu respueta.

23. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Puff, seamos serios, por favor. Qué diferencia puede haber en CPU AMD Intel? un 10%? 20%? ni que fuera un 486.

En la vida puede hacer un cuello de botella un procesador así; el problema viene que para darle caña a esa gráfica hacen falta CPU que poca gente tiene acceso, como las versiones Extreme.

Aunque las memorias no estén en Dual Channel, el incremente de unas Dual Channel no llega ni al 5%. Lo mismo los timings, unos timings más bajo no hay apenas diferencia en el rendimiento día a día.

El problema bien viene de un ahorro de energía por parte de la placa o bien hay algún elemento que no está funcionando bien. O el sistema que tiene problemas de compatiblidad con el hardware.

De todos modos, estaría bien tener datos más objetivos que "me va lento", como un 3DMark para el sistema gráfico, un Cinebench para CPU y un HDTune para los discos duros.

Quitando esto, si vas a editar video, de 500€ de la gráfica, te sobran 400€, con una gráfica de gama media o si te pones tontorrón, media-baja, no tendrás mayor problema. El sistema 3D de una gráfica no es influyente para editar video.

RESUMEN:

- para benchmarks como HDTune, Cinebench y 3DMark para comprobar el rendimiento del equipo y seguir "investigando"

24. jtguardado
    Usuario registrado
    Mensaje para fonfant.

Tenias toda la razón, con el modo de energia a pleno rendimiento, la velocidad del procesador siempre esta al maximo, pero sin embargo no noto una mejora sustancial en el equipo.
    He medido los valores con el AMD monitor.

25. jtguardado
    Usuario registrado
    Grafica de Hd Tune del disco del sistema operativo

Grafica del disco de datos

26. Quetedigo
    Los discos duros están OK.

Veamos gráfica y CPU

27. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de que reduzca la frecuencia es por el cool and quiet que baja el multiplicador del micro para ahorrar energia y generar menos calor cuando no se esta utilizando el ordena o esta en el escritorio. en las graficas paso algo similar ( en ati powerplay ) q reduce las frecuencias para ahorrar.

28. jtguardado
    Usuario registrado
    Resultados del 3d mark vantage

29. Quetedigo
    jtguardado, intenta que las imágenes no sobrepasen de 500-600 px de ancho, descuadran el foro.

No soy un experto en el Vantage, pero veo unos valores normales, alguien confirma o niega?

30. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    jtguardado, intenta que las imágenes no sobrepasen de 500-600 px de ancho, descuadran el foro.

No soy un experto en el Vantage, pero veo unos valores normales, alguien confirma o niega?
    Ok, siento lo de la imagen, cuestion de estar en otros foros donde se ajustan solas.

gracias por tu interes.

31. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que Quetedigo ha dado en el clavo en todo en su primer post. No es problema de que sea AMD o Intel, es un buen procesador, y lo del dual channel... se ha demostrado ya muchas veces que apenas afecta en el rendimiento general del PC en la gran mayoría de aplicaciones (al igual que la frecuencia y timing de las memorias, al menos no como para notar una gran diferencia de rendimiento).
    En cuanto al problema, el concepto "me va lento" es muy ambiguo por decirlo de alguna manera... ¿qué es lo que va lento? ¿en qué circunstancias?...

32. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Creo que Quetedigo ha dado en el clavo en todo en su primer post. No es problema de que sea AMD o Intel, es un buen procesador, y lo del dual channel... se ha demostrado ya muchas veces que apenas afecta en el rendimiento general del PC en la gran mayoría de aplicaciones (al igual que la frecuencia y timing de las memorias, al menos no como para notar una gran diferencia de rendimiento).
    En cuanto al problema, el concepto "me va lento" es muy ambiguo por decirlo de alguna manera... ¿qué es lo que va lento? ¿en qué circunstancias?...
    A ver, intetare explicarme, estoy diseñando una pagina web, nada del otro mundo, solo por entretenerme, tengo abiertos los siguientes programas, WYSIWG web builder 5, Microsoft Word 2007, Corel Paint Shop pro photo X2, ACDSEE PRO 2, Firefox 3. Pues cuando tengo que retocar una imagen, o buscar alguna imagen, o cortar y pegar texto, noto que el pc no fluye, el circulito de Vista se queda dando vueltas un rato hasta que hace la operacion. Esto en mi portatil con un centrino a 1700, es pan comido,,, como es posible que con este equipo no fluya mas la informacion ?

Este es el problema que tengo, que noto que las operaciones son mas lentas que en el portatil.

33. Quetedigo
    Ahora que comentas esa lentitud, a mí me da que es más arquitectura del SO que de otra cosa.

Has probado un XP de 32 bits??

Es una operación muy normal; yo suelto tener el doble de programas, incluyendo los devoradores de ram y HD Photoshop y Bridge y la verdad que no deberías terner problema alguno.

Optaría a una instalación con XP y comprobar si ese problema persiste.

Respecto a la gráfica, insisto en que "te la han metido". No necesitas esa gráfica, es más, nadie la necesita. Yo iría a por una normalita con dual DVI y palante.

34. jtguardado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Ahora que comentas esa lentitud, a mí me da que es más arquitectura del SO que de otra cosa.

Has probado un XP de 32 bits??

Es una operación muy normal; yo suelto tener el doble de programas, incluyendo los devoradores de ram y HD Photoshop y Bridge y la verdad que no deberías terner problema alguno.

Optaría a una instalación con XP y comprobar si ese problema persiste.

Respecto a la gráfica, insisto en que "te la han metido". No necesitas esa gráfica, es más, nadie la necesita. Yo iría a por una normalita con dual DVI y palante.
    Pues si, parece que me la han metido, pero pagando y aprendiendo, en cuanto al xp 32 bits,,, aprovechare el procesador, la 4gb de memoria?

Y un xp 64 bits ? , no se, el lio es total,,,, pero si te dire que he virtualizado con el VmWare y la verdad, va mas rapido que el sistema host, pero..... siempre que he probado el wmware en otros pcs, va mas rapido que los host,, ni te cuento si meto el Ubuntu,,,,, solo que no lo manejo bien y los drivers siempre son un problema,,,,, un verdadero lio.

35. Quetedigo
    No se aprovechan lo 4 de RAM, sino unos 3-3,5 GB, suficiente a mi entender para cualquier aplicación o sistema muy cargado de aplicaciones.

El micro, no tendrás problemas.

36. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ciertamente va a ser cosa del SO.

Por cierto a nadie le llama la atención que el Everest diga:
    DIMM1: Corsair Dominator CM2X2048-8500C5D 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)

las memos son 1066 no 800. A lo mejor es cosa del Everest...

Además el SPD de esas memos es: 5-5-5-15@533Mhz (1066)

Por cierto, Quetedigo, eso de que el sistema coja 3-3,5 de RAM dependerá de la gráfica. Yo tengo dos 8800gts (g92->512mb) y winxp sp3 32bits por desgracia me pilla sólo 2,5gb. Con esa gráfica que haría?

Por cierto, por si no se ha descartado el tema del ahorro de energía, si el procesador cambia de velocidad habría que ir a la bios y cambiarlo. Podrías mirar en el panel de control, no se que haya algo relacionado con la energía mal configurado.

37. jtguardado
    Usuario registrado
    Gracias rognu .
    Por cierto me han comentado que hay un programa o utilidad, que hace que los procesadores de la grafica , los aproveche el So. Ya que parece que me sobra grafica,,, alguien sabe de esa utilidad o lo que sea ?

En cuanto al Everest, no descarto que al trastear en la BIOS haya modificado algo,,,, por que ahora mismo el cpuid en la memoria dice
    5-7-7-24 CR2
    535.8 Mhz
    DRAM fsb ratio 16:6.

Al final, joder algo,, como si lo viera.

38. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto al Everest, no descarto que al trastear en la BIOS haya modificado algo,,,, por que ahora mismo el cpuid en la memoria dice
    5-7-7-24 CR2
    535.8 Mhz
    DRAM fsb ratio 16:6.
    Pues no debería ser así. Como te digo 5-5-5-15
    Los demás parámetros son: tRAS:15 y tRC:22
    El command rate (CR) está bien. El 535.8 está bien también, nunca es exacto.

Para ver ésta clase de info se suele usar mucho el cpu-z.
    Bájale y lo miras.

Lo suyo es ir a la bios y mirar como está eso.

39. jtguardado
    Usuario registrado
    gracias rognu .... El problema es que no se donde mirar,, bueno, mirar si, pero saber donde poner cada cosa no.

40. M0rf3
    M0rf3 está desconectado
    Usuario registrado
    donde compraste el pc?

41. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo nunca he tenido placas Gigabyte, así que no sé como está organizada la bios. A ver si alguien con una te puede echar una mano.

De todas formas, todo es buscar el apartadod elas memorias y poner los valores en auto, a ver que coge de esa manera. Si siguiese sin pillarlos bien, se pondrían de forma manual.

42. jtguardado
    Usuario registrado
    Noticia de ultima hora,,,,, acabo de cepillarme el Vista y he instalado el xp 64,,, de momento va como un tiro,,,,

Agradecer a todos el interes mostrado por mi caso, he aprendido mucho de ustedes (y pienso seguir aprendiendo)

Todavia no he instalado ningun programa, pues cepillarse el Vista requiere un formateo a fondo y eso tarda un ratino.

Estoy instalando el lenguaje español y los drivers, ya les ire contando,,,, si alguien quiere un Vista original home premiun barato , que lo diga,, :lol:

43. avila2474
    jejeje, pues mira, igual llegado el caso me puede interesar dependiendo del precio y del tipo de vista que sea :wink:

44. jtguardado
    Usuario registrado
    Bueno, después de probar el xp 64, recién instalado parecía que iba como un tiro, pero después de las actualizaciones y demás, estaba como antes, así que empece a buscar otra solución. Como lo que parecía tener el pc es un cuello de botella, empece por la pieza mas floja, el disco duro del so, lo he cambiado por un maxtor 250 Gb, STM3250310AS ATA, y voyla, ahora si parece un equipo de 1800 €, y con el Vista 64.

Ahora a buscar una configuración optima para ocelarlo un poco, no mucho. Si alguien tiene un equipo con las especificaciones del mio y lo ha ocelado, le estaré agradecido si me da algunos detalles.

45. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV

saludos

Yo llevo AMD , ATI y GIGABYTE y me apuesto lo que sea a que se mueve mucho mejor y mas rapido que el tuyo Lo que hay que leer...........

46. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Bueno, después de probar el xp 64, recién instalado parecía que iba como un tiro, pero después de las actualizaciones y demás, estaba como antes, así que empece a buscar otra solución. Como lo que parecía tener el pc es un cuello de botella, empece por la pieza mas floja, el disco duro del so, lo he cambiado por un maxtor 250 Gb, STM3250310AS ATA, y voyla, ahora si parece un equipo de 1800 €, y con el Vista 64.

Ahora a buscar una configuración optima para ocelarlo un poco, no mucho. Si alguien tiene un equipo con las especificaciones del mio y lo ha ocelado, le estaré agradecido si me da algunos detalles.

¿No puedes devolver el equipo por otra configuracion totalmente distinta o por el dinero y comprarte otra cosita? He estado echando un vistazo al post y veo que tienes u graficote y no lo quieres para jugar................enfin.

Ponle una grafica mucho mas barata, otra ram otra placa base y sobre todo otro micro! Pienso que deberías mirar por INTEL.

47. Invitado
    Cita Iniciado por DrDerek

saludos

Yo llevo AMD , ATI y GIGABYTE y me apuesto lo que sea a que se mueve mucho mejor y mas rapido que el tuyo. Lo que hay que leer...........
    La verdad DrDerek puedo constatar que no soy el único que se trastoca al leer semejantes comentarios de personas que se hacen muy "entendidas" en el tema y al final hay que ver lo que afirman...
    Semejante sandez...

48. hamett356
    Usuario registrado CV
    Hombre hay que decir que la repuesta de BYDRACO no es para nada acertada, pero ya la contestacion de DrDerek parece mas propia de un niño de 5 años, no te moskees colega pero si se responden con sandeces a temas ridiculos por decirlo de una manera esto mas que un foro de informatica y modding parece el patio del colegio.
    Salu2

49. Invitado
    Cita Iniciado por hamett356
    Hombre hay que decir que la repuesta de BYDRACO no es para nada acertada, pero ya la contestacion de DrDerek parece mas propia de un niño de 5 años, no te moskees colega pero si se responden con sandeces a temas ridiculos por decirlo de una manera esto mas que un foro de informatica y modding parece el patio del colegio.
    Salu2
    El problema radica en que cuando se participa en un foro y se emiten opiniones hay que tener cuidado con lo que se afirma amigo...

Más allá de que usted piense que por el hecho de refutar aquellos comentarios completamente fuera de orden y sentido común, piensen algunos que el foro se convierta en un kinder... entonces no sería un foro como tal... porque la discusión siempre que se oriente de manera sana, sin emplear palabras obcenas, teniendo como base el conocimiento y la experiencia de lo que se discute, pues sencillamente las opiniones son bien recibidas. Es lo que llevo haciendo mucho tiempo, y lo seguiré haciendo en el presente foro, siempre y cuando los moderadores me lo permitan.

P.D: Cuando hablo de sandeces no lo digo sólo por el post que se ha citado en el presente hilo, lo digo por otros cuantos, cuyo autor de delega sobre sí mismo ser un gran experto entendido en todos los temas...

50. hamett356
    Usuario registrado CV
    Si tienes toda la razon del mundo OpenSource, no ta discuto ni una sola palabra de tu comentario, yo me pongo en el lugar del que a abierto el post.
    Por que no se yo, pero abro un post por que me he gastado un paston en un pc que no ofrece los resultados que yo espero, pido ayuda y fuera de contexto insinua uno que amd es una patata (grandisimo chasco, ya que todos sabesmos la firma respetable y de calidad que es amd) y otro colega se pica y dice que su pc va mas rapido que el suyo, pues no se, en la piel del autor del post, pues me repateria muchisimo.
    Mira, ahora soy yo el que desvia el tema principal sin aportar nada util, a si que taluego.
    Salu2

51. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    Salu2

No, si yo no me mosqueo, solamente me pongo a su altura. Es que me indigna que diga semejante soplapollez.

52. hamett356
    Usuario registrado CV
    Como a todos
    Salu2

53. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Volviendo al tema:

jtguardado, puede que en un futuro próximo le puedas sacar un provecho que ni te cuento a ese graficorro, estáte atento y sigue este tema:

http://www.legitreviews.com/article/831/2/

Salu2

54. jtguardado
    Usuario registrado
    Gracias bsodman y a los demás interesados en darme respuestas coherentes, seguiré el tema que me propones.

55. jtguardado
    Usuario registrado
    Por preguntar no va a quedar

Que diferencia hay entre IDE y legacy IDE, aplicado a discos SATA ? No voy a hacer RAID.

Al arrancar la bios me dice que no tengo drivers gigabyte instalados en la placa. ¿ Tengo que instalar drivers adicionales para el sout brige quizas ?

56. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues IDE es lo de toda la vida, la faja, creo que tu grabadora lo es. Legacy IDE es un modo para que se reconozcan dispositivos sata sin necesidad de instalarle al sistema operativo drivers AHCI ó RAID. Estos simulan ser ide y el s.o. se traga la mentira.

Tu placa tiene dos controladoras de discos, una la nativa amd, y otra, la gigabyte, creo que los conectores de cada una tienen colores distintos, amarillo y malva. Verifica con el manual cual es cual y dónde tienes pinchados los discos. Probablemente tengas que deshabilitar en bios la controladora gigabyte.

Si todavía no estás harto de probar cosas y por lo que he leido me dá que eres multitarea, te aconsejaría que probaras el modo AHCI y un disco en cada controladora. Como ventaja los accesos simultáneos a disco se gestionaran mucho mejor, como desventaja, tienes que reinstalar forzosamente el s.o. con los drivers corrrespondientes y el tiempo de arranque del pc es larguísimo, al tener que inicializarse las 2 controladoras.

De paso te aconsejo volver a Vista64 ya que el soporte para xp64 es cerca de inexistente y lo notarás con el tiempo sobretodo al actualizar drivers. Monta el s.o. y los programas en una partición al principio del samsung, y cuando trabajes con video, origen en un disco y destino en el otro.

Si no lo conoces , prueba un programa que se llama acronis true image. Te hace una imagen de tu instalación actual, y si no te gusta lo que has probado, puedes volver a lo anterior en el tiempo que te tomas un café. Verifica que el disco de arranque funciona bien con tu placa, fundamental.

Salu2

57. jtguardado
    Usuario registrado
    Gracias bsodman . Probare lo que me dices, y si, soy multitarea, multicabezon, y todos los multi que se te ocurran, y si, hasta que no exprima a este cacharro hasta el ultimo bit, no voy a parar. Gracias de nuevo

58. bsodman
    Usuario registrado CV
    :lol:

Ya nos contarás, seguro que no puede contigo.

Salu2

59. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola jtguardado.

Bueno,antes de nada dejar claro que amd hace no mucho era mejor que intel.Que nadie se olvide.
    Pero todos sabemos que hoy en día el amd phenom 9850 rinde más o menos como un intel Q6600.Y en ciertas aplicaciones lo supera.Está mas que contrastado.
    Reconocer que el intel en oc se papa al phenom pero bueno,de fábrica rinden por ahí.El que haya visto mas de una review lo sabrá.Yo ya he visto alguna captura por ahi de cpuz con el 9850 a 3.5.Asi que de oc no va tan mal.No todos salen de la misma oblea.El mío no pasa de 3.1 jeje

También sabemos los modelos de intel que hay por encima del Q6600.Asi que creo que la cosa esta clara.Y el que no lo sepa que mire en la página de intel.

Ahora ya hay el 9950.Rendirá un pelín más que el 9850 pero no se como andará de oc.
    Ah si, ya lo sé:
    http://www.mexhardware.com/revisione...081109152.html Llegar a la página que dice que lo subieron a 3.6 Ghz.No esta mal eh.

No porque algo sea peor que lo mejor va a ser malo señores.
    Si no fuera por AMD estariais pagando por vuestro q6600 400 o más euralazos.

Se nota que tengo un amd eh.

Descalificar una marca porque otra sea mejor,y lo peor de todo sin haberlo probado,está muy feo.

Simplemente debatamos por qué es mejor o peor,no pongamos a ninguna marca de mala porque la otra sea mejor.Y menos sin datos contrastables.

Bueno,después de esto,jtguardado,voy contigo:
    Yo tengo tu misma placa y tu mismo proce.y en vez de la 4870x2 en este momento tengo una 4870 sólo.Y no se me resiste ni el crysis a tope.
    Y que sepas que yo mientras miro una película en 1080p que tira de cpu que no veas.Y mas en mi lcd de 42 a su resolución nativa de 1920x1080.
    Estoy navegando con tropecientas pestañas abiertas,la mula,la ranita,editando vídeo con el pinnacle 12,y hasta otro reproductor abierto en el lcd de 15 que si quiero le doy al play y veo uno en una pantalla y otro en otra a la vez que tengo todo lo demás.Y ni un parón.

¿Tu Centrino era capaz de eso?

Otra cosa:
    La placa en memorias de 1066 pone los timings que le dá la gana,a mi me pasó.Mis ocz reaper me las puso en 7-6-6-26 creo recordar.Y con 1.8 de voltaje.Cuando de fábrica vienen a 2.2v y 5-5-5-18 el modulo de 2gb el de 1 en 5-5-5-15.
    Tienes que entran en bios y ponerlos tu como te los marca el everest para 1066 y ponerle +0.4 de voltaje a las memos.
    A parte de tener que ponerlas en ganged que es el dual channel.Por defecto viene en unganged que es single.

Y otra cosilla que te vendría bien es algo de optimización de ese vista.Mirate este link:
    http://www.taringa.net/posts/info/13...ows-vista.html

Y si quieres algunos consejos de oc pues solo me tienes que preguntar.

Un saludo

60. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es tal y como lo dice alex es asi y punto no ahy que darle ams vueltas que si amd que si intel todavia ñoro mi antiguo athlon 64 3500+ sk 939, lo bien que tiraba el tio sus temperaturas, en fin en jefe viendo su rendimiento y lo que me costo, que intel ahora esta por encima de amd pues si, es una ptada pero es asi, porque como se distancien mucho veras donde vas a subir los precios, yo siempre he sigdo pro amd y aqui me tiens con un q6600, y por ello no es mejor marca intel ni viceversa, no estamos hablando de un 486 vs un v7

Sibre la grafica comprarse un x2 pienso que si no tienes un lcd de 42" es una tonteria, yo estoy tan felizcon mi 9800gt claro que venia de una 6500gt y se nora jej por ejemplo es esos actectos me gusta ams nvidia peor si hubiese visitado este foro antes seguramnete me hubiese pillado la 4850

Sobre las meorias configurarals manualmente, la palca hace con ellas lo k le sale de los web..., a no ser que tengas SLI las memorias

61. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    alexpeed...te confundiste de nombre, el usuario a quien te dirijes es jtguardado. :!:

62. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Perdona no se porque puse tu nombre.
    Edito.

63. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A estas horas desvarío ya.Que mañana entro a currar a las 7 de lamañana y estoy aquí posteando aún.
    Bueno hasta mañana.
    Y perdona rognu por la ida de olla.

Un saludo

64. Invitado
    Hay que ser muy tarugo para comprar un procesador de AMD hoy día.

65. jtguardado
    Usuario registrado
    Gracias alexpeed por tus respuestas y comentarios. Ya estoy mirando el enlace que me das.
    En cuanto a la polemica Amd & Intel, rogaría a los que contestan que se abstengan de hacerlo, no he pedido opinión sobre que micro comprar , he pedido opinión como sacarle el máximo jugo al micro "que yo he decidido comprar".
    Un par de apuntes personales para estas personas.

Estoy a punto de cumplir 48 años
    Empece con esto de las computadoras (si, entonces eran "computadoras") en una central nuclear con tarjetas perforadas.
    Luego cambie de curro y me especialice en Bases de datos, manejaba el Clipper y el dBase como si fueran mios.
    Solo que mi progresión en la informática fue a saltos, intermitente.
    Que si Intel, que si Amd,,,,, uffff,,, pues no da vueltas el mundo en esto de la informática,,, vamos, que da todos los días una vuelta.
    Por eso pido ayuda para "mi micro, mi placa, mi GPU...." no opiniones sobre cual es mejor.

Gracias a todos por su inestimable ayuda.

66. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por WAet

Hola BYDRACO !

67. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDerek
    Cita Iniciado por WAet

Hola BYDRACO !
    Y si no es él es otro intelfanático.

Solo digo una cosa.El que calla otorga.
    Abrimos otro hilo para desenmascararlo o que.XD
    Yo se de otro quue se hace llamar Wdar(invitado por supuesto)que para mi que es el mismo.
    Porque sólo escribe frases en las que siempre sale las palabras tarugo e intel claro

Perdona jtguardado por seguir dando pié a estas cosas.
    Promento no comentar nada más de lo que diga esa gente.
    Ya nos contarás si conseguisté optimizar tu equipo.Que te digo yo que tiene que ir muy bien.Y para juegos ni te cuento lo sobrado que vás.

Un saludo y suerte