Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Windows XP VS Windows Vista

1. aitorseiya
    aitorseiya está desconectado
    Usuario registrado

Windows XP VS Windows Vista

Bueno a ver...

Yo tenia la idea de ampliar la ram de mi pc hasta 4 gb. Mi SO es Windows XP home sp3.

Me han comentado que windows xp solo reconoce hasta 2gb de ram, en cambio el vista reconoce hasta 4gb.

Es cierta esa afirmacion????

2. Josit0rz
    Josit0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Pues sino me equivoco windows xp reconoce 3,25 gb d ram o cosa asi.....los 4 no los reconoce y efectivamente windows vista si.

Un saludo.

3. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    los dos windows reconocen mas de 3.5gb de ram, siempre y cuando sean sistemas de 64 bits.

4. aitorseiya
    Usuario registrado
    Y donde puedo mirar lo de los 64 bits???? porque no lo encuentro por ningun lado... :?

5. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas

Tranquilo aitorseiya tranquilo :wink:, antes de tirarte a la piscina ten en cuenta dos cosas:

- Los sistemas de 64 bits son un poco más inestables que los de 32. Falta de drivers y eso... son los sistemas "del futuro" y aún no tienen el mismo soporte que los de 32.

- Con 2 gigas estás bien, y con 4 vas sobradísimo (aunque solamente te reconozca 3, ya sobra). ¿Manejas grandes programas, como los de diseño gráfico o gestión de varias máquinas virtuales? Si la respuesta es no, querer hoy día los 4 gigas es capricho.

Asi que, en resumen, si estás cómodo y no necesitas más RAM, quédate en XP 32 bits o si quieres pásate a Vista 32 bits. Los 4 gigas cómpratelos si quieres, ya con que aproveches entre 3 y 3.5 es tener RAM de sobra.

Bye

6. aitorseiya
    Usuario registrado
    Ok deacuerdo....

Bueno en realidad yo qiero el pc para jugar.
    Tengo

pentium 4 a 3,2ghz

1,5gb ram

nvidia geforce fx 5500 de 256mb

Mi idea era cambiar principalmente la grafica y ponerle la ATI sapphire HD 3650 de 512 mb. Y por eso queria los 4gb de ram, para poder estabilizar un poco la ram con la grafica para que no se diera lugar a cuellos de botella... Creo que con el microprocesador no habra problemas ya que no figura en los requisitos recomendados por el fabricante de la grafica.

7. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esa gráfica me parece que es PCI-E, ¿tu placa base tiene PCI-E? De todos modos ese procesador no da para más.

8. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre tu equipo ya tiene sus años, y claro, no creo que necesites los 4 gigas. Por ejemplo, para la gran mayoría de juegos de hoy en día (es decir, todos menos Crysis XD) con 2 gigas vas holgado, así que imaginate con 4 (o 3, en caso de 32 bits).

De todas maneras tu PC a lo mejor solo soporta memoria DDR. En ese caso, te va salir más caro montar más RAM, por no hablar que puede que la placa te limite la cantidad de RAM a instalar.

Y otro tema es la gráfica, que como te dice andrei030 puede ser PCI-E y a lo mejor tu no tienes ranuras PCI-E. Lo mejor es que nos enseñes tu equipo para recomendarte mejor (con el programa Everest, en la ficha "Placa Base" y el apartado Placa Base, ahí están la mayoría de datos importantes).

Y ten en cuenta que puede que te salga mejor gastarte la pasta en una actualización profunda que en cambiar dos componentes más caros de lo normal debido a su antiguedad.

Un saludo

9. aitorseiya
    Usuario registrado
    Sip, esa tarjeta esta en AGP. La placa me limita a 4gb la ram y sip, es en DDR. El reloj son 800mhz y el ancho de bus es de 64 bits.

Porque este procesador no da para mas????? Obligatoriamente hay que tener uno mas potente para esta grafica??

10. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que ese ordenador parece antiguillo, sobre todo por el procesador y el DDR (a secas), hoy en día sin un dual core y DDR2 "no vas a ningún lado", yo sinceramente no gastaría dinero en actualizarlo y esperaría para comprar uno nuevo.