Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Windows XP VS Windows Vista
-
10/11/2008, 20:13Usuario registradoaitorseiya
Windows XP VS Windows Vista
Bueno a ver...
Yo tenia la idea de ampliar la ram de mi pc hasta 4 gb. Mi SO es Windows XP home sp3.
Me han comentado que windows xp solo reconoce hasta 2gb de ram, en cambio el vista reconoce hasta 4gb.
Es cierta esa afirmacion????
-
10/11/2008, 20:23Usuario registradoJosit0rz
Pues sino me equivoco windows xp reconoce 3,25 gb d ram o cosa asi.....los 4 no los reconoce y efectivamente windows vista si.
Un saludo.
-
10/11/2008, 21:42Usuario registrado CVBruno
los dos windows reconocen mas de 3.5gb de ram, siempre y cuando sean sistemas de 64 bits.
-
10/11/2008, 21:48Usuario registradoaitorseiya
Y donde puedo mirar lo de los 64 bits???? porque no lo encuentro por ningun lado... :?
-
10/11/2008, 22:42Usuario registrado CVlagartyjo
Olas
Tranquilo aitorseiya tranquilo :wink:, antes de tirarte a la piscina ten en cuenta dos cosas:
- Los sistemas de 64 bits son un poco más inestables que los de 32. Falta de drivers y eso... son los sistemas "del futuro" y aún no tienen el mismo soporte que los de 32.
- Con 2 gigas estás bien, y con 4 vas sobradísimo (aunque solamente te reconozca 3, ya sobra). ¿Manejas grandes programas, como los de diseño gráfico o gestión de varias máquinas virtuales? Si la respuesta es no, querer hoy día los 4 gigas es capricho.
Asi que, en resumen, si estás cómodo y no necesitas más RAM, quédate en XP 32 bits o si quieres pásate a Vista 32 bits. Los 4 gigas cómpratelos si quieres, ya con que aproveches entre 3 y 3.5 es tener RAM de sobra.
Bye
-
10/11/2008, 23:28Usuario registradoaitorseiya
Ok deacuerdo....
Bueno en realidad yo qiero el pc para jugar.
Tengo
pentium 4 a 3,2ghz
1,5gb ram
nvidia geforce fx 5500 de 256mb
Mi idea era cambiar principalmente la grafica y ponerle la ATI sapphire HD 3650 de 512 mb. Y por eso queria los 4gb de ram, para poder estabilizar un poco la ram con la grafica para que no se diera lugar a cuellos de botella... Creo que con el microprocesador no habra problemas ya que no figura en los requisitos recomendados por el fabricante de la grafica.
-
11/11/2008, 00:14Usuario registrado CVandrei030
Pero esa gráfica me parece que es PCI-E, ¿tu placa base tiene PCI-E? De todos modos ese procesador no da para más.
-
11/11/2008, 00:48Usuario registrado CVlagartyjo
Hombre tu equipo ya tiene sus años, y claro, no creo que necesites los 4 gigas. Por ejemplo, para la gran mayoría de juegos de hoy en día (es decir, todos menos Crysis XD) con 2 gigas vas holgado, así que imaginate con 4 (o 3, en caso de 32 bits).
De todas maneras tu PC a lo mejor solo soporta memoria DDR. En ese caso, te va salir más caro montar más RAM, por no hablar que puede que la placa te limite la cantidad de RAM a instalar.
Y otro tema es la gráfica, que como te dice andrei030 puede ser PCI-E y a lo mejor tu no tienes ranuras PCI-E. Lo mejor es que nos enseñes tu equipo para recomendarte mejor (con el programa Everest, en la ficha "Placa Base" y el apartado Placa Base, ahí están la mayoría de datos importantes).
Y ten en cuenta que puede que te salga mejor gastarte la pasta en una actualización profunda que en cambiar dos componentes más caros de lo normal debido a su antiguedad.
Un saludo
-
11/11/2008, 01:26Usuario registradoaitorseiya
Sip, esa tarjeta esta en AGP. La placa me limita a 4gb la ram y sip, es en DDR. El reloj son 800mhz y el ancho de bus es de 64 bits.
Porque este procesador no da para mas????? Obligatoriamente hay que tener uno mas potente para esta grafica??
-
11/11/2008, 03:29Usuario registrado CVandrei030
Es que ese ordenador parece antiguillo, sobre todo por el procesador y el DDR (a secas), hoy en día sin un dual core y DDR2 "no vas a ningún lado", yo sinceramente no gastaría dinero en actualizarlo y esperaría para comprar uno nuevo.