Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ayuda con funcion replace en sql
-
10/11/2008, 16:48t0n3
ayuda con funcion replace en sql
Buenas,
Me gustaria remplazar el contenido del campo de una tabla por otro. en ese campo tengo este texto 'LUN' y me gustaría remplazarlo por este otro contenido 'MON'. El campo es dia_semana.
He escrito esta sentencia:
select replace (dia_semana,'LUN','MON') from inf_horarios_subservicio
veo que lo remplazó, pero no me da la opcion de guardar, y cuadno vuelvo a hacerle la consulta, sigue estando como al principio con 'LUN'.
Necesito ayuda. Gracias.
-
10/11/2008, 17:08t0n3
Me autorespondo. Finalmente, lo hice con la funcion update.
Gracias
-
11/11/2008, 11:19pakor1
Buenas,
imagino que ya te habrás dado cuenta que REPLACE es una función de fila, como min y como max. Para hacer el indio con días de la semana, es preferible tener un campo de tipo datetime, con una fecha como Dios manda (sustituye la funcion getdate() por tu campo de tipo datetime):
Código:Select datename(weekday,getdate())
Código:Select NombreDia = case when datename(weekday,getdate())='Monday' then 'Lunes' when datename(weekday,getdate())='Tuesday' then 'Martes' when datename(weekday,getdate())='Thursday' then 'Miércoles' when datename(weekday,getdate())='Wednesday' then 'Jueves' when datename(weekday,getdate())='Friday' then 'Viernes' when datename(weekday,getdate())='Saturday' then 'Sábado' when datename(weekday,getdate())='Sunday' then 'Domingo' else datename(weekday,getdate()) End
Saludos.