Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador SATA IDE a USB de Conceptronic

1. Invitado

Adaptador SATA IDE a USB de Conceptronic

Hola.

Me iba a comprar el adaptador sata ide a usb de Conceptronic. Muchos vendedores me han dicho que es muy dificil de conseguir. Y otro incluso me ha dicho que los estan retirando del mercado por que dan muchos fallos. Hay discos duros que los detecta y otros que no.

Ahora no se si comprarlo o no. Alguien sabe algo de esto? Q tal funcionan? Alguna mala experiencia que comentar?

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo puedes encontrar en PcBox por ejemplo:
    1315 CAJA EXTERNA USB 2.0+FW 3.5´´ HDD CONCEPTRONIC. 29,74
    o este otro modelo:
    13248 CAJA EXTERNA HDD 3.5´´ CONNECTION OTB SATA/IDE USB 2.0 22,79
    De los fallos que comentas no he oido decir nada.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En PCBox hay cajas adaptadoras a montones.
    ¿Fallos? Las baratas seguro. El resto, lo más probable es que se deba al mismo usuario que no tiene NPI y hace mal las cosas (en el caso de los discos PATA, conectarlos como Slave cuando hay que conectarlos como Master, desenchufar o apagar la unidad sin quitarla de forma segura antes, guardar la unidad indebidamente, utilizarla en posiciones incorrectas y/o en condiciones inadecuadas…). Te puedo decir que yo llevo AÑOS con una caja adaptadora IDE a USB/FireWire y sin problemas (descartando los que he causado yo, que soy un poco bruto [y que no me gusta esperar 30 segundos para que encima me venga Windows con sus historias de que no puede detener el dispositivo en ese momento, ni dentro de 3 horas] voy directamente a por el interruptor de apagado. Y todos sabemos lo que pasa cuando le cortas la corriente a un disco duro mientras aún queda algún dato por escribir, ¿verdad? :roll: ). La muy zo… me salió cara (más de 60€), pero valió la pena (salvo por el ventilador que lleva integrado, que está más quemado que un cenicero en un bar).

4. Invitado
    El problema que comentaba es exclusivo del producto que nombré. No es una caja sino un adaptador sin carcasa.

Me han dicho que falla pero yo no lo se seguro. Por es lo preguntaba.

Saludos y gracias por intervenir.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las cajas adaptadoras son eso mismo pero con una carcasa metálica donde alojar el disco duro. La circuitería es la misma (salvo que la de la caja lleva un par de componentes más para obtener 5v de los 12 de su fuente de alimentación. Pero vamos, nada del otro mundo).

6. Invitado
    Le envie un email a los de conceptronic, preguntandoles si era cierto lo que me dijeron en una tienda sobre uno de sus productos. Esta explicado en el 1º post.

Hoy han contestado diciendo que es totalmente falso. El producto funciona perfectamente y se fabrica y vende sin ningun problema.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es evidente que nunca nadie de una empresa te va a decir que un producto de ellos falle.

8. Invitado
    No te van a decir que un producto suyo falla pero si te dicen si se esta retirando del mercado. Eso seria un hecho evidente que no podrían negar.

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fredoki
    No te van a decir que un producto suyo falla pero si te dicen si se esta retirando del mercado. Eso seria un hecho evidente que no podrían negar.
    Exacto incluso si fuera cierto que lo estan retirando del mercado puedes pedir que te lo cambien por otro modelo similar...