Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pc 1800e aprox.

1. Invitado

Pc 1800e aprox.

Hola a todos, no tengo mucha idea y quiero comprarme un segundo equipo, sólo para juegos, aplicaciones multimedia, office e internet, suelo utilizar mas de un programa a la vez, no voy hacerle nada de OC y mi presupuesto máximo es de 1800€ sin monitor que ya lo tengo (samsung T200hd 20''). Como he dicho no entiendo mucho pero por lo q he podido informarme había pensado en esta configuración:
    -placa:
    Asus p5q3 DEL/WIFI-AP... 171.61e en abyss.
    Asus P5q pro...114.48e abyss.
    Asus P5q deluxe...166.02€ en abyss.

-micro:
    C2QUAD 775 Q9550... 279.26€ abyss.
    C2DUO 775 E8600...245.35€ abyss.
    CORE I7 1396 920...282.94€ abyss.

-caja NZXT lexa...86.29€

-Fuente:
    Corsair HX620W Modular...120.19€ abyss.
    Seasonic M12 600W-24...138.17 abyss.
    (No se si habrá otras opciones más económicas para el uso q le voy a dar).

-Memoria RAM: aquí tengo un problemon porque no tengo ni idea, no se si compensa las DDR3 teniendo en cuenta su precio o mejor unas DDR2 con latencias bajas. En cualquier caso que esten a la venta en: abyss, pcbox o appinformática.

-Tarjeta gráfica: tampoco es q esté muy seguro de cuanto deberá invertir aqui para jugar a tope, una ATI HD4870 512 MB DDR5 SAPPHIRE ¿qué os parece?...231.93€ abyss.

-Disco Duro:
    Maestro: un WD1500HLFS ATA II 150 GB WD VELOCIRAPTOR...179.06€ abyss. Sólo para el S.O., qué por cierto tengo una duda, si instalo linux, ¿tendre problemas para jugar?
    Esclavo: WD1001FALS SATA II 1TB WD CAVIAR BLACK 7200 32MB...142.34€ abyss.

teclado/ratón/otros periféricos: ni idea, ni lo he pensado aún.
    dvd/blueray: creo que hay un lg grabador dvd y lector blueray por unos 90€ aprox. en mediamarkt. Sino pillare un grabador dvd plextor.

Total: 1400-1500€ aprox.

Gracias por su atencion.
    Un saludo!

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La DDR3 compensa dependiendo de lo que te puedas gastar. Por ejemplo, unas DDR3-1600 CL9 son entorno a un 15 o 20% más rápidas que unas DDR2-1066 CL5, pero también son entorno a un 60% más caras. ¿Te compensa? Eso ya depende de cada uno. Voy a suponer que sí:

(lo siento, he intentado montarte un presupuesto desde Abyss pero me he desesperado; me daba error cada 2x3)

* Placa: P5Q3, porque acepta DDR3. Es una placa excelente

* Micro: el E8600 no me convence. Si no me equivoco, solo tiene 0.16GHz más que el E8500 y vale 85€ más. El Q9550 está muuuuy bien. Y respecto del i7 no tengo ni idea, todavía es pronto. De precio está asequible, pero todavía no sé si es mejor o peor que el Q9550 o E8500, por ejemplo. Yo personalmente, con tu presupuesto me quedaría con el Q9550

* Fuente: yo me quedaría con la Corsair

* RAM: es fácil, puesto que no vas a hacer OC, puedes coger unas DDR3-1600 CL9 de buena marca y listo.

* Gráfica: has acertado, la 4870 es un pedazo de gráfica. Por si quieres otra alternativa, la GTX260 está a la misma altura más o menos.

* Disco: lo del Velociraptor para el SO me parece bien, y para datos, mejor el Spinpoint F1 de 1Tb, que es un "pelín" más rápido que su equivalente WD Caviar.

* Óptico: si vas a usar el Bluray, en PCComponentes creo que tienes la opción que tú comentabas por 100€

* Caja: yo tengo la misma, y está muy bien. Reconozco que hay de mejores, pero si te gusta su estética, tranquilo porque no te defraudará.

* Teclado y ratón: por si se te había pasado por la cabezal, para jugar olvídate del wireless. Con estos que te he puesto yo ya vas sobrado.

Creo que no se me olvida nada......

3. Invitado
    La DDR3 compensa dependiendo de lo que te puedas gastar. Por ejemplo, unas DDR3-1600 CL9 son entorno a un 15 o 20% más rápidas que unas DDR2-1066 CL5, pero también son entorno a un 60% más caras. ¿Te compensa? Eso ya depende de cada uno. Voy a suponer que sí:

ok, primero muchas gracias por responder tan rápido.
    Por lo que me dices, deduzco en en cuanto a calidad/precio realmente no merecen la pena las DDR3, ¿verdad?, es decir, no se notará mucho la diferencia, por ejemplo, si estoy jugando y al mismo tiempo escuchando música y/o escribiendo por el msn.

Respecto a la fuente, no se si he acertado o no, jeje, pero esas dos sugerencias eran por poner alguna, porque tampoco tengo mucha idea si habrá otras mas baratas y de una calidad similar. Otra cosa que olvidaba comentar es que me gustaría que el equipo fuera lo más silencioso posible.
    Me alegro de haber acertado con la gráfica, no estaba seguro si merecía la pena estirarme un poco más en ella y recortar en otros hardwards, pero cómo tengo entendido q para la gráfica hay q tener muy encuenta el monitor pues sinceramente no sabía cuál sería la mejor opción, por cierto, mi monitor es un Samsung T200HD de 20 pulgadas.

En cuanto al disco duro, sólo he visto el SpinPoint HD753LJ Série F1 de 750GB y cuesta 70.12€. Respecto al tema linux y juegos q me puedes decir, habrá problemas de compatibilidad o algo parecido, o tal vez sea mejor opción instalar 2 S.O. es q he oído tantas cosas buenas de linux y ademas siendo gratis...

El ventilador si que lo he encontrado, pero pensaba q el micro ya lo incluiría, o es q el q viene no es muy digno?

El ratón en abyss sólo he encontrado esto: RATON GAMING LASER 3200DPI A4TECH X-718BK y el RATON GAMING OPTICO 2000DPI A4TECH X7-710FS, no es ninguno de estos, no? en pcbox tienen otra opcion: TECLADO INALAMBRICO +RATON OPTICO LOGITECH LX710 LASER 72.62€.

Por último, el óptico, no se si ahora mismo usaré el blueray mucho, porque no tengo nada en ese formato, pero bueno como me gusta mucho ver películas en el ordenador supongo q para un futuro no esta mal.

Bueno muchisimas gracias por tu tiempo.
    Saludos.

4. Invitado

corrección

Perdón, me lie con las citas... Lo que quería decir es q visto asi, parece q con esa diferencia de calidad no creo q este justificada esa diferencia de precio tan grande. En cuanto a la placa ¿crees q hay mucha diferencia entre ellas? porq a lo mejor sumandole la placa si q me merece la pena.

La fuente las puse por poner algunas, pero vamos q no me cierro a otras opciones y si son mas baratas y de calidad similar mejor.

La gráfica si he acertado ha sido de casualidad porq no tengo ni idea de cual sería la ideal para una pantalla de 20 pulgadas samsung T200hd, para jugar a tope claro.

En cuanto al disco duro, sólo he visto el SpinPoint HD753LJ Série F1 de 750GB y cuesta 70.12€. Respecto al tema linux y juegos q me puedes decir, habrá problemas de compatibilidad o algo parecido, o tal vez sea mejor opción instalar 2 S.O. es q he oído tantas cosas buenas de linux y ademas siendo gratis...

El ventilador si que lo he encontrado, pero pensaba q el micro ya lo incluiría, o es q el q viene no es muy digno?

El ratón en abyss sólo he encontrado esto: RATON GAMING LASER 3200DPI A4TECH X-718BK y el RATON GAMING OPTICO 2000DPI A4TECH X7-710FS, no es ninguno de estos, no? en pcbox tienen otra opcion: TECLADO INALAMBRICO +RATON OPTICO LOGITECH LX710 LASER 72.62€.

Por último, el óptico, no se si ahora mismo usaré el blueray mucho, porque no tengo nada en ese formato, pero bueno como me gusta mucho ver películas en el ordenador supongo q para un futuro no esta mal.

Bueno muchisimas gracias por tu tiempo y disculpa las molestias.
    Saludos.

5. al051644
    Usuario registrado CV
    No es ninguna molestia, sino un placer. Vamos por partes:

* Tema DDR2/DDR3: lo he estado pensando y leyendo opiniones y ahora estoy en duda. Si tienes un buen prespuesto te puedes permitir el lujo de pagar más por solo un poco más de rendimiento. Pero resulta que la salida de los procesadores Intel i7 y placas X58 con nuevo socket es inminente. Lo que significa que tu preciada placa con DDR3 no te servirá si quieres ampliarte el micro en un futuro. Por eso mismo, pierde mucha fuerza el argumento de coger una placa con DDR3 para poder ampliarla en un futuro. Al final, como todo, no hay una decisión clara, sino que depende de muchas cosas:

>> Si estas impaciente y te quieres montar el mejor PC posible sin "importar demasiado" el presupuesto, móntate DDR3. Mejor te irá seguro, aunque no se note mucho la diferencia.

>> Si eres más paciente y no tienes prisa, espérate uno o dos meses a que se establezcan bien los i7. Puede que te interese una nueva placa con chipset X58, con nuevo socket, con RAM tri-channel, con posibilidad de poner SLI o Crossfire (por fin), etc. O bien, si no te interesa, seguro que las placas y micros de ahora bajan algo de precio.

>> Si eres impaciente, pero quieres aprovechar al máximo el dinero, sin duda ahora la opción más rentable (que no rendible) es el DDR2.

* Gráfica: Aunque tengas un monitor de 20", te irá de lujo la 4870. Por ejemplo, juegos como el Death Space o el Far Cry 2 que han salido ahora, poniéndolos al tope, seguro que te sacará mejores FPS la 4870 que la 9800GTX+, por ejemplo.

* Monitor: ¿Qué tal está el T200? Estoy dudando entre ese o el T190, más que nada por la resolución. Yo lo utilizo mucho, no solo para jugar, sino también para trabajar. ¿Esa resolución es CÓMODA para trabajar? Es decir, ¿se ve bien nítido, o por el contrario, se difuminan las letras? ¿no se ve todo demasiado pequeño?

* Disco duro: Aquí tienes el Spinpoint F1 de 1Tb:
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG...B_MAESTRO.html

Si prefieres disco de 1,5Tb, he leido que el Seagate Barracuda es mejor:
    http://www.pccomponentes.com/SEAGATE...B_MAESTRO.html

* Disipador CPU: Con el micro ya te viene uno, pero un poco "caca". Con el presupuesto que tienes, te recomiendo que te compres otro mejor, como el Noctua que te he propuesto yo.

* Ventiladores: Ventiladores para la torre no te hacen falta porque los que trae la caja ya son bastante bueno. Ídem con el ventilador para el disipador.

* Teclado y ratón: Todos los que has puesto de A4Tech están muy bien. Con 2000dpi's de ratón para jugar ya debes de tener suficiente, a no ser que seas un friki del Counter Strike que juega "a toda hostia". Olvídate de los sistemas wireless. Solo son útiles para oficinistas (a mi parecer). Lo mejor que hay para jugar es el cable.

* S.O. Pues en este tema estoy un poco verde, pero tengo entendido que los juegos te irán bien si tienes lo drivers correctos para el Linux. Éste es un S.O. muy optimizado, que ya lleva mucho tiempo aposentado en el sector, por lo que no creo que tengas problemas para encontrar drivers actualizados. En ésta página http://ati.amd.com/support/driver.html tienes los drivers para gráficas de ATI.

También puede ser que el Linux o el Ubuntu aprovechen mejor el Quad que el Windows. No lo se, no me hagas mucho caso, tendrías que informarte a ver qué tal.

* Óptico: Si de momento no lo vas a usar, no te lo compres. Es más caro, la lente es más delicada, y en un futuro seguro que bajan de precio. De momento te recomiendo una grabadora de DVD, que solo vale 25€. Ya te comprarás más adelante un grabador de BluRay. Al final seguro que te ahorras dinero:
    http://www.pccomponentes.com/LG_H22L..._SATA_OEM.html

Saludos.[/code]

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ese presupuesto y ya que pones ddr3, yo me plantearía poner un intel i7. La ram y todo el equipo sería el mismo, excepto la placa base.
    Cierto que las placas que hay ahora para el i7 valen sobre 280€ (Asus P6T, buena) pero al llevar el nuevo socket 1366 te permite actualizar en un futuro, no sólo la cpu sino que también podrías poner una segunda tarjeta gráfica. Vamos que te gastas 80€ más y las posibilidades de ampliación/actualización de cara al futuro te mejoran enermomente. Si pillas un q9550 y esa placa no podrás.

En cuanto a la gráfica, es buena. El problema viene con linux. Los drivers de Ati para este SO suelen ser bastante chapuceros y podrían hacerte la vida imposible, es por eso que yo nunca pongo Ati. Mejor una nvidia gtx260.

Ahí va mi propuesta:

AÑADIR (que no tienen en pccomponentes todavía):

CPU intel i7 920_________________________________________280€
    Disipador para i7_________________________________________50€ ?

TOTAL____________________________________________1620€

Como aún no tienen disipadores para socket 1366, he puesto una interrogación, no creo que pasen de 50€.

La caja, la Antec sin lugar a dudas es una pedazo de caja.

La fuente, Corsair rocks! Si no te importa que no sea modular (con un poco de paciencia se pueden recoger todos los cables y cualquier FA queda de lujo) vete a por la Corsair TX 750w. Así te aseguras potencia de sobras para futuras ampliaciones (2º gráfica por ejemplo).

El ratón, increíble precio para uno de los mejores. Te sugiero acompañarlo de una buena alfombrilla (más comodidad; alarga la vida del ratón). La Steelseries que vale 10€ está perfect.

El teclado. Bueno, personalmente prefiero los Logitech con mucho. Lo malo es que no hay ninguno que venga sin ratón que me convenza. En mi caso me compro teclado+ratón inalámbricos, el ratón se va al armario y pongo uno bueno con cable (si añades un sujetacable te olvidas de que lo tiene).

En cuanto a lo de poner disipador a la cpu. Los de intel incluidos son una mier**. Además si quieres un pc silencioso se hace imprescindible cambiar el que viene de serie.

Con ese presupuesto te queda para añadir un lector bluray (por cierto es blu no blue) o, si tienes buenos altavoces, una x-fi xtreme music.

7. Invitado
    Primero agradeceros la paciencia.

- al051644 prisa la verdad es q no tengo ninguna, es más estoy cambiando la habitación asi q igual me vendría hasta bien aguantar un poco, así no tengo q ir trasteando con el ordenador para arriba y para abajo...

-La gráfica, lo q qería decir, es q quiero q me dure y no se si merecería la pena recortar de algun otro componente he invertir más aquí, o con ese monitor lo máximo q voy a provechar es eso?

-Monitor: estoy impaciente porq me lo traigan, en cuanto me llegue lo provare con el otro ordenador q tngo, con una ATI Sapphire x1950PRO, y si puedo con la play 3 de mi vecino, ya os contaré. Yo he optado por este modelo, por experiencias de otros amigos, y porq lo quería utilizar para ver la tele en mi habitación y conectar la X-box 360 q quiere comprar mi hermano. Además tengo entendido q las de 20 pulgadas soportan la misma resolucion q las de 22, 1680x1050, ¿no es así?. En cualquier caso en cuanto la reciba os informo.

-Disco duro, el problema es q quiero comprar el equipo en tiendas físicas, como, abyss, appinformatica, pcbox, beep, cualquiera q este por madrid, si es por la zona sur mejor (Fuenlabrada, Leganes, Getafe, etc). Pero tampoco creo q vaya muy mal el q he puesto, ¿verdad?.

-Del disipador la verdad es q no tenía ni idea, y os agradezco la información, jeje, así salgo de mi ignorancia, pero bueno como seguramente espere un poco intentaré informarme leyendo rewiews hasta entonces.

-El S.O. sabes q tal iría si pusiera dos distintos, como linux y windows, y ¿cómo lo hago?

-El óptico la verdad es q tienes toda la razón porque de momento sólo consumo dvd's asi q mirare una buena grabadora dvd plextor qe dicen q salen buenísimas, ¿no?.

La caja, es q estoy enamorado de la lexa desde qe salió, asi q es inamovible, a no ser q sea porq puedo tener problemas de q no me entre la grafica o el disipador... Y la fuente, no se q es eso de "modular" pero de cambiar la fuente si pudiera ser alguna mas barata de las q he puesto mejor, y sino tiraré a por esas.

Muchas gracias por todo!!

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gráfica: con ese monitor, una gtx260 va perfecta. Aunque, obviamente, una gtx280 te durará más tiempo. Son 140€ más. También puedes coger una gtx260, ahorrar y cuando se vaya quedando justa comprar otra de 300€. Y así sucesivamente. Depende de la frecuencia con la que sueles actualizar.

Monitor: en efecto un 22" tiene la misma resolución que un 20". El monitor que has escogido está muy bien y encima puedes conectar de todo.

Disco duro: también perfecto. Puede que el de 1tb sea un pelín más rapido, pero si es para almacenamiento importa más bien poco. Si que quieres un velociraptor para el sistema, no? (Te lo recomiendo encarecidamente).

SOs: a que te refieres? nunca has instalado linux? Hoy por hoy es bastante fácil. En un velociraptor de 150gb yo haría algo así:
    - 20gb: windows y programas solamente (no juegos o documentos ni nada de info importante)
    - 20gb: linux
    - 1gb: partición swap para linux
    - 100gb: partición para juegos, documentos y demás.
    Es sólo un ejemplo. Nota que aunque ni windows ni linux ocupan 20gb los programas si pueden, además en linux necesitas espacio para compilar.

Se instala primero windows. En la instalación haces todas esas particiones. Das formato a la de win y a la de 100gb. Luego instalas linux y das formato a sus particiones. Hecho. Importante: primero instalar win, que si no el maldito fastidia el arranque de linux.

Grabadoras: la LG tiene Lighscribe, que es una chorrada, pero sobre gustos... Si no tira por una Pioneer que son de lo mejor. Aunque las Plextor son muy buenas, yo llevo muchos años con Pioneer y van perfectas, además de que graban de todo, incluidos discos para ciertas consolas 8)

El diseño de la caja, bueno, es algo bastante personal. Te sugería la Antec por su buena relación calidad/precio además de muy buena refrigeración. En ese sentido supera con mucho a la NZXT. Pero como digo la caja es cosa de cada uno.

La fuente. La verada es que una buena fuente aporta estabilidad y seguridad. Con una buena te olvidas de pcs quemados y de historias.

Modular o no: una fuente normal incluye todos los cables de ésta manera:
    (te pongo las imágenes en link que si no descuadran el foro)

http://www.phoronix.net/image.php?id=92 ... cable1_lrg
    Corsair TX750w

Una modular, incorpora los cables "obligatorios" (placa base y demás) y los dedicados a componentes se pueden desconectar. Así puedes enchufar sólo los que necesites:

http://www.overclock3d.net/gfx/articles ... 51433l.jpg
    http://www.overclock3d.net/gfx/articles ... 00211l.jpg
    Corsair HX620w

Como ya he dicho, si se tiene espacio en la caja y se dedica un poco de esfuerzo se pueden organizar perfectamente los cables de una fuente no modular.

A todo esto, si dices que no tienes prisa, a lo mejor te sale mejor esperar a la salida de las nuevas nvidia a principios del 2009. Las gt200.

9. Robin_hood
    Robin_hood está desconectado
    Usuario registrado
    Holas perdon por la intromision en el hilo, Rognu sabes ¿cuando meteran los i7 en pccomponentes y si saldran mas o menos al precio que tu pones en el post anterior?. Gracias anticipadas.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sólo ví el 920 en Abyss a 290€.
    Me parece coherente pues los nuevos i7 estarán a partir del q9550 en prestaciones y precio.

Supongo que deberíamos verlos antes de finde mes. Teóricamente, ya sabes como va esto de las fechas de salida...

11. Invitado
    Hola de nuevo, al051644, ya he recivido el monitor, el T200HD, de momento lo he probado sin el cable HD, el tdt tampoco lo he podido probar, solo he probado el dvd y estoy encantado, se ve de lujo y tiene salidas para aburrir puedes conectar de todo, seguro q no te decepciona, estoy a esperas de q venga mi primo con la play3 y probarlo con un cable HDMI a ver q tal.
    Saludos!!

12. al051644
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder. Ya casi me había convencido el T200HD. Ahora estoy más seguro de que es un buen monitor.