Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mejor placa base para OC con un E8500
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Mejor placa base para OC con un E8500
-
09/11/2008, 21:48Usuario registradocalonje
Mejor placa base para OC con un E8500
Perdonen, soy nuevo y es mi primer intento de OC, estoy pensando comprarme un E8500 y me gustaría que me aconsejen cual sería la mejor placa base para ese micro haciendole OC y cual es la mejor memoria. Muchas gracias
-
09/11/2008, 21:55Usuario registradoBYDRACO
lo mejor mejor creo yo que seria para oc algo asin...
dfi p45
biostar p45
gigabyte p45 extreme
la gygabyte tiene una bios sencilla y la biostar tanbien pero la dfi es dificil
-
10/11/2008, 00:33Usuario registrado CVMenague
draco , las mejores placas son asus, sobre todo para OC, tienes la p5q que es una gran placa , en cuanto al micro, yo optaria por un q6600, mas barato y oceado a 3ghz es una makina !!! de memorias a 1066 cual kiera las hyper x van de lujo.
-
10/11/2008, 00:50Usuario registradoBYDRACO
Iniciado por Menague
draco , las mejores placas son asus, sobre todo para OC, tienes la p5q que es una gran placa , en cuanto al micro, yo optaria por un q6600, mas barato y oceado a 3ghz es una makina !!! de memorias a 1066 cual kiera las hyper x van de lujo.
dios si estas placas no valen para oc que venga dios y lo vea...
me parece que sabes poco de oc o soy yo?
dfi p45
biostar p45
p45 extreme
venga por favor decirme si me equivoco...
-
10/11/2008, 02:03Usuario registrado CVThefuquinboz
DFI en temas de overlcock es uno de los mejores ensabladores de placas, foxconn otro que tampoco queda atras. Las abit y msi tambien, aunque hoy en dia creo que han decaido un bastante pero siguen siendo unas placas cojonudas para oc, siempre y cuando sean modelos destinado a ello.
Biostar yo no lo calificaria como un buen fabricante de placas para oc, tiene ahora la tpower con chipset p45 pero comparada con otras placas es bastante malilla, es un fabricante que nunca destaco en temas de oc. Nunca he visto en un foro de oc a alguien con una biostar, por algo sera.
Gigabyte y asus para mi estan mas o menos al mismo nivel, ambas tienen una gama de placas muy grande, que van desde lo mas cutre a las mas punteras, asi de cual es mejor o peor cuestion de que modelos se comparen y gustos.
-
10/11/2008, 05:06Invitado
Para OC sin duda las Asus.
Para no aplicar OC en conjunción con un microprocesador Intel pues una placa Intel.
Con ese pool no he tenido problemas ensamblando ordenadores desde hace años =)
-
10/11/2008, 14:54Usuario registrado CVpepete
Me decanto por asus sin ningun tipo de dudas
-
10/11/2008, 16:52Usuario registrado CVMenague
Mirar la mayoria de las reviews de oc, el 95% de placas son asus, por algo sera.
-
10/11/2008, 23:12Usuario registradoBYDRACO
alguno ha subido un e8500@5,8 de aqui???
parece q muy pocos...
mira para oc se miran el fsb que puede subir cada placa y de las que mas suben ya las puse mas arriba... y de asus quitando la p5k,comando,rampage extreme todas las demas poco hacen...
he tenido todas las de asus menos la rampage extreme x48 y os puedo decir q no son las mejores para oc por lo menos ahora.
vamos hacer una prueba subir vosotros un e8500 con una asus sin vmod ni nada aver que fsb conseguis aqui dejo este echo con una biostar para que luego digan que si no son asus no son para oc...
superar esto con una asus...
-
11/11/2008, 00:53Invitado
Bydraco, disculpe que le cite pero si usted orienta el punto de vista de que una placa es mejor para OC sólo por el hecho de lo mucho que pueda usted incrementar las frecuencias de su micro, me parece un argumento de poco peso...
Lo digo porque tengo colegas que han incrementado las frecuencias de manera espeluznante (inclusive con algunas placas muy malas como Asrock y Pc-Chips que dejan mucho que desear), pero sencillamente a lo largo del tiempo terminan averiando ya sea el microprocesador o la placa en sí... como mínimo...
He ensamblado algunos ordenadores con placas BioStar, y no son malas como tal, pero tampoco son la ostia...
De verdad que para calidad, fiabilidad, y garantía en rendimeinto a base de OC las Asus llevan la delantera, seguidas muy de cerca por las placas Gigabyte.
-
12/11/2008, 15:38Usuario registradoBYDRACO
Iniciado por OpenSource
Bydraco, disculpe que le cite pero si usted orienta el punto de vista de que una placa es mejor para OC sólo por el hecho de lo mucho que pueda usted incrementar las frecuencias de su micro, me parece un argumento de poco peso...
Lo digo porque tengo colegas que han incrementado las frecuencias de manera espeluznante (inclusive con algunas placas muy malas como Asrock y Pc-Chips que dejan mucho que desear), pero sencillamente a lo largo del tiempo terminan averiando ya sea el microprocesador o la placa en sí... como mínimo...
He ensamblado algunos ordenadores con placas BioStar, y no son malas como tal, pero tampoco son la ostia...
De verdad que para calidad, fiabilidad, y garantía en rendimeinto a base de OC las Asus llevan la delantera, seguidas muy de cerca por las placas Gigabyte.
Haber si lees mas arriba el quiere una placa para un e8500 y acerle oc no?
pues ya le dije las placas que se neceitan y e puesto una prueba de ello,
mientras que os dedicais a decir que asus es buena tarara tarara eso yalo se yo desde hace años, nadie lo discute pero como ya puse mas arriba a dia de hoy no es la mejor marca para oc y ahy otras mejores.
Actualmente el record mundial de super p1 lo tiene dfi p45
y el 3dmark06 gigabyte p45t extreme
saludos
-
12/11/2008, 17:30InvitadoHe leído consona y claramente todo el post, mis dos respuestas claramente lo reflejan... he comentado a base de mi experiencia ensamblando ordenadores, que por cierto no lo hago precisamente desde ayer...
Iniciado por BYDRACO
Lo que usted ha posteado sólo refleja un OC, sólo representa un caso particular, y resulta muy poco serio pretender universalizar su premisa con sólo su caso particular...
Iniciado por BYDRACO
mientras que os dedicais a decir que asus es buena tarara tarara eso yalo se yo desde hace años, nadie lo discute pero como ya puse mas arriba a dia de hoy no es la mejor marca para oc y ahy otras mejores.
Puedo perfectamente encontrar una placa muy mala con la que pueda alcanzar un OC muy alto... Una Pc-Chips, placa muy pero muy mala, podría alcanzar un OC alto y ya según su peculiar punto de vista, la Pc-Chips pasaría en un abrir y cerrar de ojos de ser una mala placa a ser una excelente placa sólo por el hecho de un mísero OC particular...
Ahora en contraposición tenemos el otro caso, una placa Intel, de calidad muy buena más que demostrada durante mucho tiempo, sólo por el hecho de que no permita un amplio margen de OC no se puede decir que las placas Intel son "malas"... Es obvio que el autor del presente post, interroga sobre una placa para aplicar un buen OC a un micro E8500, y es obvio que para sus requerimientos una placa que no implemente un buen margen de OC no será su mejor opción, y es allí donde se descartan o se seleccionan componentes... Miediendo los requerimientos del usuario y en base a dichos requerimientos colocando en la balanza la calidad, fiabilidad, presupuesto y demás un componente termina resultando bueno o malo para el usuario...
Desconozco que aspectos le tenga en contra usted a Asus, pero actualmente son las mejores placas en calidad, rendimiento y fiabilidad en implementaciones de OC, no sólo lo digo por la experiencia que he podido acumular durante éstos años ensamblando, sino por las grandes cantidades de reviews de direferentes expertos en la materia que así lo confirman... ¿que a usted no le gustan las Asus? ese es otro punto, se le respeta que cada uno tenga sus gustos particulares, pero lo que no se puede aceptar a la ligera es que en base a su gusto particular pretenda degradar la condición de la mejor placa en el mercado actual.
Le invito a que tome los parámetros de dichos records mundiales y aplíquelos a un ordenador implementándole uso 24/7 a ver cuanto tiempo perdura funcionando ese ordenador...
Iniciado por BYDRACO
-
12/11/2008, 19:26Usuario registrado CVVirgildo
Discusiones aparte pienso que Asus se ha puesto bastante las pilas en este tema,no hace mucho se le conocia por tener placas muy estables pero no demasiado adecuadas para OC,como por ejemplo otras como eran las Abit,DFI o las famosas Chaintech.
Gigabyte era un poco mas de lo mismo,en todos los foros te acosejaban si no ivas ha hacer OC pilar una Asus o una Gigabyte.
Hoy por hoy las dos se han puesto las pilas en este tema,siguen siendo placas de enorme calidad y ahora encima dan grandes opciones de OC,asi que son placas muy estables.
Decir que pienso que el mejor chip para OC es el X48,y que una Rampage extreme de Asus es canela,tambien hay que tener en cuenta su elevado precio y que esta destinada sobretodo a su uso con RL,personalmente he tenido y tengo varias DFI Lanparty,les he metido caña a todas y siguen funcionando como el primer dia.
Y vamos si tuviese que comprar una placa destinada a OC seria o la Asus que comentaba o la DFI Lanparty T3RS,que vale menos y lleva toda la disipacion de thermalright,es una bomba.
-
12/11/2008, 23:23Usuario registradoBYDRACO
todo eso son tonterias... asus ya he dicho qes buena pero no es la mejor para ocear un e8500 y ahy otras mucho mejores,sobre lo de que cojes cualquier placa yle haces un alto oc com el e8500 azlo y pones lacaptura como yo.
Iniciado por OpenSource
He leído consona y claramente todo el post, mis dos respuestas claramente lo reflejan... he comentado a base de mi experiencia ensamblando ordenadores, que por cierto no lo hago precisamente desde ayer...
Iniciado por BYDRACO
Lo que usted ha posteado sólo refleja un OC, sólo representa un caso particular, y resulta muy poco serio pretender universalizar su premisa con sólo su caso particular...
Iniciado por BYDRACO
Puedo perfectamente encontrar una placa muy mala con la que pueda alcanzar un OC muy alto... Una Pc-Chips, placa muy pero muy mala, podría alcanzar un OC alto y ya según su peculiar punto de vista, la Pc-Chips pasaría en un abrir y cerrar de ojos de ser una mala placa a ser una excelente placa sólo por el hecho de un mísero OC particular...
Ahora en contraposición tenemos el otro caso, una placa Intel, de calidad muy buena más que demostrada durante mucho tiempo, sólo por el hecho de que no permita un amplio margen de OC no se puede decir que las placas Intel son "malas"... Es obvio que el autor del presente post, interroga sobre una placa para aplicar un buen OC a un micro E8500, y es obvio que para sus requerimientos una placa que no implemente un buen margen de OC no será su mejor opción, y es allí donde se descartan o se seleccionan componentes... Miediendo los requerimientos del usuario y en base a dichos requerimientos colocando en la balanza la calidad, fiabilidad, presupuesto y demás un componente termina resultando bueno o malo para el usuario...
Desconozco que aspectos le tenga en contra usted a Asus, pero actualmente son las mejores placas en calidad, rendimiento y fiabilidad en implementaciones de OC, no sólo lo digo por la experiencia que he podido acumular durante éstos años ensamblando, sino por las grandes cantidades de reviews de direferentes expertos en la materia que así lo confirman... ¿que a usted no le gustan las Asus? ese es otro punto, se le respeta que cada uno tenga sus gustos particulares, pero lo que no se puede aceptar a la ligera es que en base a su gusto particular pretenda degradar la condición de la mejor placa en el mercado actual.
Le invito a que tome los parámetros de dichos records mundiales y aplíquelos a un ordenador implementándole uso 24/7 a ver cuanto tiempo perdura funcionando ese ordenador...
Iniciado por BYDRACO
Tanbien ahy que decir que eso de 24/7 nadie podria tener un e8500@6000 24h horas al dia seria muy costoso y UN tio 24h echando ln2
eso es otra tonteria mas.
Aqui ahy algun overclocker de verdad? para dejar claro esto?
saludos Team OCX
-
13/11/2008, 01:33InvitadoBueno si usted piensa que son tonterías, entonces la gran mayoría de expertos, testers y personal que conocemos del tema en profundidad somos muy tontos y el único listo y sabio es usted...
Iniciado por BYDRACO
todo eso son tonterias... asus ya he dicho qes buena pero no es la mejor para ocear un e8500 y ahy otras mucho mejores,sobre lo de que cojes cualquier placa yle haces un alto oc com el e8500 azlo y pones lacaptura como yo.
Me imagino que como mínimo debe estar trabajando en la NASA.
Al parecer usted se la sabe todas más cinco...
Es obvio que no me tomaré la molestia en seguir refutando su opinión enfrascada, tratando de demostrar un caso general con su fotico de OC que no pasa de ser "UNA" esperiencia particular... así se sencillo, por más alarde que trate usted de resaltar...
Entonces no hace falta hacer alarde de records mundiales cuando usted mismo reconoce que conllevar esos parámetros a un pc con mucho uso cada semana es completamente inviable... es decir una utopía...
Iniciado por BYDRACO
Tanbien ahy que decir que eso de 24/7 nadie podria tener un e8500@6000 24h horas al dia seria muy costoso y UN tio 24h echando ln2
eso es otra tonteria mas.
En mi caso personal, no soy administrador de una red corporativa y mi ordenador de casa lo tengo encendido las 24h del día... toda las semanas... sólo lo apago los sábados y para los usuarios es sencillamente una necedad tomar como propio su cita de récords mundiales...
xD me tomo como chiste su pregunta, porque al leer sus post el único overclockler al que se le tiene que hacer reverencia es usted...
Iniciado por BYDRACO
Aqui ahy algun overclocker de verdad? para dejar claro esto?
Así que ni Dios mismo podría refutarle su inmortal fotico de OC ^^
entonces ¿Para qué buscar o preguntar por otros Overclocker?
P.D: Ya que considero extremadamente valioso mi tiempo, no seguiré posteando absolutamente nada en el presente post, ya que no vale la pena tirar al traste ni un segundo más con personajes sabiondos que conocen tanto del tema que no dejan de contradecirse a cada instante cuando se expresan.
-
13/11/2008, 03:17Usuario registrado CVjanvcia
Asus ??
A mi personalmente las Asus me gustan bastante.
En especial sus bios (para los que no somos expertos), te dan la posibilidad de trabajar en auto con buen rendimiento o poner todos los valores en manual, para los manitas.
Tambien me gusta su doble bios (nunca se sabe).
Hace pocas semanas que tengo un E8400 rev E0 y de momento no me ha ido mal (Cuando tenga tiempo iré haciendo más pruebas).
A 4´2 ( y seguro que sube más).

Saludos.
-
13/11/2008, 23:54Usuario registradoPoLL4ToR
Me ha dado palo leerme todos los posts, pero coincido en que lo mejorcito para OC es DFI, Asus y Gigabyte son muy similares en rendimiento (por no decir que una parte de Gigabyte pertenece a Asus...), aunque comparar marcas es pecado, hay que comparar modelos y precios.
Foxconn tambien tiene lo suyo pero no está tan extendido, pero tiene placas muy pepinas.
-
14/11/2008, 02:00Usuario registradoBYDRACO
Iniciado por PoLL4ToR
Me ha dado palo leerme todos los posts, pero coincido en que lo mejorcito para OC es DFI, Asus y Gigabyte son muy similares en rendimiento (por no decir que una parte de Gigabyte pertenece a Asus...), aunque comparar marcas es pecado, hay que comparar modelos y precios.
Foxconn tambien tiene lo suyo pero no está tan extendido, pero tiene placas muy pepinas.
Por fin un entendido en el tema
gracias
-
17/11/2008, 14:18Usuario registradocalonje
Les agradezco a todos sus opiniones. Me he decidido por una ASUS, sin embargo tengo una duda mas. Les ruego me aconsejen. Estoy entre la
ASUS P5Q3
775)DDR3,2PCIe,sATA2,7.1,Glan,Fw
o la
ASUS P5K Prem/Wifi-ap
775)DDR2,PCIe,sATA2,Fw,7.1,Glan
Cuestan mas o menos lo mismo, la primera 129 € y la segunda 119 €
Cual compro?
-
17/11/2008, 19:19Usuario registradocalonje
Les agradezco a todos sus opiniones. Me he decidido por una ASUS, sin embargo tengo una duda mas. Les ruego me aconsejen. Estoy entre la
ASUS P5Q3
775)DDR3,2PCIe,sATA2,7.1,Glan,Fw
o la
ASUS P5K Prem/Wifi-ap
775)DDR2,PCIe,sATA2,Fw,7.1,Glan
Cuestan mas o menos lo mismo, la primera 129 € y la segunda 119 €
Cual compro?
-
17/11/2008, 21:41Usuario registrado CVNono30
Yo estoy en el mismo dilema que calonje, voy a cambiar el ordenador de mi firma por un E8500, SLI de 8800GTS G92 que lo dejo, pero yo solo tengo Asus para elegir, porque de Gigabyte no he visto nada para SLI, pongo las que tengo en mente que llevan el chipset 780i para SLI y si quereis me aconsejais una:
- P5NT WS
- STRIKER II FORMULA
- P5N-T DELUXE
- P5N72-T PREMIUM
-
17/11/2008, 22:21Usuario registradoPoLL4ToR
La P5Q3 si no vas a montar DDR3 no merece la pena, y para comprarte una P5K vas a por una P5Q mínimo que tiene chipset P45 en vez del P35 que tiene la P5K. Yo te aconsejo la P5Q normal o la P5Q Pro.
-
19/11/2008, 12:52Usuario registradocalonje
hOLA AMIGOS. Una vez más agradezco a todos sus opiniones, ya me decante por la placa base ASUS P5Q3 porque montaré DDR3, ahora los molesto para que me ayuden con esta duda:
Iniciado por PoLL4ToR
La P5Q3 si no vas a montar DDR3 no merece la pena, y para comprarte una P5K vas a por una P5Q mínimo que tiene chipset P45 en vez del P35 que tiene la P5K. Yo te aconsejo la P5Q normal o la P5Q Pro.
Corsair DDR3 TWIN3X2048-1333C9 XMS3 2X1G CL9 1333Mhz
o
Corsair DDR3 TWIN3X2048-1066C7 XMS3 2X1G CL7 1066Mhz
Puedo comprar cualquiera de los dos módulos porque la diferencia en el precio es mínima
-
19/11/2008, 17:42Usuario registradoPoLL4ToR
Mejor las de 1333 Mhz sin duda. Pero si puedes yo optaria por unas a 1600 Mhz
-
19/11/2008, 23:33Usuario registradocalonje
Pero en que influye eso de cl7 o cl9. Las de 1333 son cl9 y las otras son cl7
-
20/11/2008, 16:14Usuario registradoPoLL4ToR
Pues son los tiempos de la ram, cuanto más bajos son mejor, pero está probado que es mejor más mhz que tiempos más bajos, sobretodo en intel por ejemplo dónde los tiempos se notan poco.