Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo equipo:me falta placa base¿que opinais?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Nuevo equipo:me falta placa base¿que opinais?
-
09/11/2008, 12:10
Nuevo equipo:me falta placa base¿que opinais?
Olaaa,estoy montandome un ordenador por piezas pero en placas base estoy bastante verde y no tengo ni idea por cual tirar,me simpatiza asus pero no se yo cual escojer,del resto de los componentes mas o menos me defiendo y he intentado buscar un equilibrio por todas las zonas:
***Q9550
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html
***Corsair Dominator
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DO ... 2X2GB.html
***Thermalright True Black 120
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... K_120.html
***Nanoxia FX12-1250
http://www.pccomponentes.com/NANOXIA_FX ... OOLER.html
***Samsung HD103UJ
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html
***Corsair 620 modular
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _620W.html
***Lian-Li PC-X500B
http://www.coolmod.com/product/5931/0/0 ... Series.htm
***BFG GTX 280 OC
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html
***Asus 20B1LT
http://www.pccomponentes.com/ASUS_20B1L ... CRIBE.html
Bueno y esta es mi maquina,me ha llevao mi tiempo decidir las piezas jeje como veis mi ordenador?esta bien equilibrado?falla algo?
Bueno haber que placa me podeis recomendar para este cacharro,yo no voy hacer overclock,tampoco utilizare crossfire...
un saludo
-
09/11/2008, 13:45nelson208
yo estoy como tu no se que placa cojerme!!
aver si nos ayudan
-
09/11/2008, 13:58lusavi
nelson, se le acopla perfectamente? te has fijado que la placa que le recomiendas es AM2? y su procesador un Intel?
En fin, por lo que parece no tienes mucho problema de presupuesto ^^
Todos tus componentes son de gama alta, yo pondría una placa a la altura de las circunstancias, ya que me parece la parte más importante del pc.
Que te parece una Asus Maximus Formula
http://es.asus.com/products.aspx?l1=...50&modelmenu=1
(si quieres que sea Nvidia, por hacer SLI en un futuro)
Edito: Acabo de fijarme que dices que no harás Crossfire, supongo que SLI tampoco, porque Crossfire con una Nvidia lo ibas a tener crudo
De todos modos la Maximus Formula es una gran placa, aunque hay mucha gente que prefiera las intel..
Por otro lado, no tengo a mano el USP calculator, pero no estoy muy seguro de que con tu fuente tengas suficiente.
Un saludo[/url]
-
09/11/2008, 14:38minino-negro
lusavi, la maximus es intel, solo crossfire.
charlie, si no vas a hacer oc las dominator y el terlmalright no hacen falta, pillate unas memos mas baratas.
la placa con la p5q deluxe o su analoga gigabyte tienes placa de sobras, otra opcion seria la p5q3 deluxe con unas memos ddr3 a 1600.
la fuente de sobras, es una gran fuente.
en teoria este mes sale la nueva plataforma de intel con nuevos micros, es de esperar que los core 2 bajen de precio.
-
09/11/2008, 15:22lusavi
pff es cierto, lo siento por el despiste
Pues.. eso, haz caso a minino negro, que parece tener muchas más idea que nosotros xD
De hecho me está ayudando a mi también con mi pc ^^
-
09/11/2008, 16:16
Muchas gracias,bueno que es mejor la p5q deluxe o la maximus formula?
Por otro lado minimo por que dices que las corsair no valen por no hacer oc?son malas sin overclock?es que me ha gustado eso de los ventis que llevan encima jejejejeje
Entonces en vez del thermalright cual pongo?
saludos
D:En que se diferencia las p5q-pro,p5q-e y deluxe?parecen las mismas...
-
09/11/2008, 16:33lusavi
Supongo que se refiere a que el thermalright es un gran disipador, no va a ser peor por no OCear, pero podrías pillarte uno un poco más barato y te rendiría practicamente iwal, si no Overclockeas
Con las dominator iwal, valen el doble que unas buenas memos sin el tremendo disipa y el venti, y si no las vas a overclockear no tienen porqué calentarse tanto como para necesitarlo
Pero no son malos componentes si no Overclockeas, simplemente no les vas a sacar partido, pero sobre gustos ya ..
Un saludo!
-
10/11/2008, 07:44
Que os parece la caja por 200 euros?esta bien?
Saludos
PD:diferencias entre p5q-pro,p5q-e y deluxe?
-
10/11/2008, 14:04minino-negro
la caja es impresionante, muy bien refrigerada y bastante silenciosa, pero 320 euros? uff, ahi duele!
la p5q e es como la pro pero algo mejor refrigerada, 3 pcie, 2 gigabit lans, y algun extra mas, la deluxe todavia tiene mejor refrigeracion, mas sistemas de ahorro de energia y mas preparada para oc.
-
10/11/2008, 14:04al051644
Me gustaría hacer un par de comentarios, sin intención de quitarte la ilusión de montarte tu PC de ensueño. Solo quiero darte otro punto de vista, por si no lo habías pensado de esa manera.
Es que por los comentarios que haces, me da la impresión de que tienes un gran presupuesto, y te ves tentado a coger la opción más cara.
Pues a eso me refiero. Que sea más caro no siempre quiere decir que sea mejor, más rápido o más potente. A veces quiere decir que tiene "cosas" o funciones que tal vez no necesites. Es como comprarse un descapotable en Rusia (sí, es mejor y más caro, pero si no lo vas a usar nunca, ¿para qué lo quieres?). Y también es como el caso del Overclocking o del Crossfire.
* Placa: según tengo entendido, la Maximus II Formula tiene mayor capacidad de OC que la P5Q, 2 PCI-E x16 para aprovechar mejor el Crossfire, etc. Y la P5Q Deluxe, a su vez, tiene mayor capacidad de OC que la PRO. Por eso, si no vas a hacer OC, con la PRO tienes de sobra, y encima es más económica... ¿qué más se puede pedir? De todas formas te he puesto la P5Q3 Deluxe/Wifi porque es la única P5Q que acepta DDR3 que tienen en PCComponentes.
* RAM: sin ventilador se puede hacer OC a la RAM perfectamente. Con que imagínate el provecho que le vas a sacar al ventilador de la RAM si no vas a hacer OC. Lo único que tendrás es mayor ruido. Respecto a la DDR3, con tu presupuesto, quizás te interesa.
* Disipador: no está mal, aunque yo por ese precio prefiero el Noctua (es que me encanta ese disipador). Sin embargo, como ya te han dicho, si no vas a hacer OC, con otros disipadores sacas el mismo rendimiento por menos precio, como el Mugen o el Ninja 2.
* Caja: esto es un tema estético,depende del gusto de cada uno. De todas formas, me gustaría hacer un comentario respecto al precio y tamaño ¿para qué quieres un pedazo de cajón de 200€? ¿Para llenarlo con unos pocos componentes? Esas cajas las veo más lógicas para meter varios discos, o varias gráficas, etc. Para meter una gráfica, un solo disco, una unidad óptica y alguna que otra targeta PCI, no necesitas más que, por ejemplo la Three Hundred (una excelente caja a muy buen precio).
* El resto de componentes los veo bien.
si te sobra presupuesto y quieres invertirlo todo, dínoslo y veremos en qué puedes invertirlo. Pero no te lo gastes en cosas que no necesites.
P.D. Inisisto en que eso es solo otro punto de vista por si no lo habías pensado de esa forma. Mi intención no es quitarte la ilusión.
-
10/11/2008, 16:09
Muchas gracias señores
Al0 gracias por estenderte tanto,bueno en todo tienes razon, respecto a la caja yo queria preguntarte si tu crees que en la three hundred los componentes se mantendran igual de fresquitos que en la lian-li,en gran parte de la lian-li lo que me gusta es la buena distribucion que tiene,la estetica tb me ha enamorado,que es algo silenciosa,y es de aluminio,ademas es la unica caja que me cabe aqui arriba del escritorio ya que solo de profundidad mide 38 cm,la three hundred tendria que ponerla en el suelo y acorralada,es decir,casi a presion,muy escondida, y claro como la lian-li cuesta 320 y la puedo conseguir por 200 pues no se ni me lo pense ya que a mi gusto aunque me salga a 150 euros mas es una inversion para años ya que en esa caja podria montar mi futuros pc's y el dia a dia verla en mi escritorio,el comtemplar cada dia una caja que te encanta,y las razones que te puse arriba pues creo que merece la pena
En lo demas decirte que segun algunas fuentes la ddr3 no vale la pena,que solo da 10% mas de rendimiento y que yo no voy a notarlo en el pc,imperceptible vaya,solo lo notaria la maquina y solo un plus de mejoria,de todos modos te hare caso y me ire a por la p5q-pro,que emmos que no sean las corsair me recomiendas?
El disipador cual le pongo entonces?asus artic square por ejemplo
Mi presupuesto ronda los 2000 euros,pero si no ay porque gastar los 2000 euros al completo pues no se,mejor no?jejeje
-Q9550
-Asus p5q-pro
-memos?
-corsair 620
-disipador asus artic square?
-samsung 1tb
-bfg gtx 280 oc
-caja..me lo estoy pensando
saludos
-
10/11/2008, 17:56al051644
La Three Hundred es una caja magnífica, que compite con las grandes. Pero si no te cabe o la tienes que meter a presión... uff... son malas cosas. El aire tiene que tener barreras para salir. Cuanto más despejada esté la caja mejor. Además, la Lian-Li que has puesto tu es un monstruo. De lo mejor que puedes encontrar. Si la puedes conseguir por 200€, te cabe bien y tienes 2000€ para gastar, adelante. Es una ganga. Así tienes caja para toda la vida, como bien dices.
Con ese presupuesto, aunque no se gane mucho, ponte DDR3. Veo que está más acorde con el resto del equipo que la DDR2. Por ejemplo, las que te he propuesto yo.
Disipador: fíjate que el Asus Artic Square tiene ventilador de 9 cm. Mejor el Noctua que te he propuesto yo. Será algo más silencioso.
El resto está muy bien
-
10/11/2008, 20:21
Quedaria asi entonces:
-q9550
-asus p5q-3/wifi ddr3
-Muskin 12800 1600 2X2 DDR3
-Noctua nh_u12p
-Samsung 1tb
-Corsair 620 modular
-BFG GTX 280 OC
-Lian-li PC-X500B
esta bien ya?que os parece el resultado final?
saludos
-
10/11/2008, 21:10ElementaL
Iniciado por al051644
La Three Hundred es una caja magnífica, que compite con las grandes. Pero si no te cabe o la tienes que meter a presión... uff... son malas cosas. El aire tiene que tener barreras para salir. Cuanto más despejada esté la caja mejor. Además, la Lian-Li que has puesto tu es un monstruo. De lo mejor que puedes encontrar. Si la puedes conseguir por 200€, te cabe bien y tienes 2000€ para gastar, adelante. Es una ganga. Así tienes caja para toda la vida, como bien dices.
Con ese presupuesto, aunque no se gane mucho, ponte DDR3. Veo que está más acorde con el resto del equipo que la DDR2. Por ejemplo, las que te he propuesto yo.
Disipador: fíjate que el Asus Artic Square tiene ventilador de 9 cm. Mejor el Noctua que te he propuesto yo. Será algo más silencioso.
El resto está muy bien
Haber...ddr3?????estamos locos?como es posible que recomiendes ddr3 ?
que va mas acorde?en que en nombre solamente no?para decir tengo q quad con la mejor grafica del mercado con ddr3 y to to!!para eso solamente?ddr3 es solo puro marketing¿por que?--->
Por que en rendimiento no va a notar un pimiento... y si lo nota viene del mundo de los gatos +_0 y mucho menos recomendarla a estas alturas que esta el nuevo socket llamando a la puerta y tanto ddr2 como ddr3 ''chao baby''
Con esa configuracion una p5q-e con 4 gb 1066 ddr2 ocz reaper va que ni pintado,de puto lujo,todo lo demas es eso MARKETING,rendimiento poco.
Un saludo
-
10/11/2008, 22:05minino-negro
Iniciado por ElementaL
La three hundred no esta a la altura de esa lian-li ni en sus mejores sueños.
que va mas acorde?en que en nombre solamente no?para decir tengo q quad con la mejor grafica del mercado con ddr3 y to to!!para eso solamente?ddr3 es solo puro marketing¿por que?--->
Por que en rendimiento no va a notar un pimiento... y si lo nota viene del mundo de los gatos +_0 y mucho menos recomendarla a estas alturas que esta el nuevo socket llamando a la puerta y tanto ddr2 como ddr3 ''chao baby''
Con esa configuracion una p5q-e con 4 gb 1066 ddr2 ocz reaper va que ni pintado,de puto lujo,todo lo demas es eso MARKETING,rendimiento poco.
Un saludo
en lo de la ddr3 no estoy de acuerdo contigo, de marketing nada, tienen bastante mas rendimiento a apartir de los 1600Mhz, otra cosa es que los sistemas actuales no lo aprovechen.
los nuevos i7 (nehalem) soportaran solo ddr3, asi que no hay "chao baby" sino "hello baby" para las ddr3.
-
11/11/2008, 03:43ElementaL
A ver, las DDR3 que dices van más rápidas que cualquier DDR2, otra cosa es que esa diferencia se note en el día a día (que va a ser que no) y ni mucho menos justifica el sobreprecio una ganancia marginal de rendimiento.
Unas buenas DDR2 y la P5Q-pro o P5Q-E, te ahorras unos buenos € y no notarás diferencia ninguna.
Cuantas memos de hoy dia tiene 1,65v?ya que cualquier memoria que supere ese voltaje reducirá la vida útil de los Core i7.
De todos modos lo que quise decir es que si por el ''chacha tengo dr3 blabla no seran comparables por lo que aun esta por llegar,por lo que qeudara a la altura de las ddr2.
saludos
-
11/11/2008, 08:04
Yo tb me plantee poner ddr3 en mi nuevo pc y tb alla donde pregunte,finalmente en el foro de noticias3d me decian lo mismo,ddr3 no merece la pena,no hay diferencias y un largo etc,me quitaron las ganas y me puse ddr2,mi pc es muy parecido al tuyo y para nada ddr2 a ese pc le va mal,a mi me va genial,tengo la p5q-e y unas
Te dejo un link
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=263709
salu
-
11/11/2008, 12:55al051644
Iniciado por ElementaL
La three hundred no esta a la altura de esa lian-li ni en sus mejores sueños.
Iniciado por ElementaL
Un saludo
Iniciado por al051644
* Tema DDR2/DDR3: lo he estado pensando y leyendo opiniones y ahora estoy en duda. Si tienes un buen prespuesto te puedes permitir el lujo de pagar más por solo un poco más de rendimiento. Pero resulta que la salida de los procesadores Intel i7 y placas X58 con nuevo socket es inminente. Lo que significa que tu preciada placa con DDR3 no te servirá si quieres ampliarte el micro en un futuro. Por eso mismo, pierde mucha fuerza el argumento de coger una placa con DDR3 para poder ampliarla en un futuro. Al final, como todo, no hay una decisión clara, sino que depende de muchas cosas:
>> Si estas impaciente y te quieres montar el mejor PC posible sin "importar demasiado" el presupuesto, móntate DDR3. Mejor te irá seguro, aunque no se note mucho la diferencia.
>> Si eres más paciente y no tienes prisa, espérate uno o dos meses a que se establezcan bien los i7. Puede que te interese una nueva placa con chipset X58, con nuevo socket, con RAM tri-channel, con posibilidad de poner SLI o Crossfire (por fin), etc. O bien, si no te interesa, seguro que las placas y micros de ahora bajan algo de precio.
>> Si eres impaciente, pero quieres aprovechar al máximo el dinero, sin duda ahora la opción más rentable (que no rendible) es el DDR2.
-
11/11/2008, 14:41ElementaL
''ponte DDR3. Veo que está más acorde con el resto del equipo que la DDR2. Por ejemplo, las que te he propuesto yo''<---al051644
8O
-
11/11/2008, 15:16al051644
Iniciado por ElementaL
''ponte DDR3. Veo que está más acorde con el resto del equipo que la DDR2. Por ejemplo, las que te he propuesto yo''<---al051644
8O
-
11/11/2008, 15:23
Bueno entonces alo tanto ddr2 a 1066 como ddr3 a 1600 le irian bien a la configuracion no?
Ya depende de lo que yo quiera gastar no es asi?
Cualquiera de estas dos opciones estarian bien:
asus p5q-pro con 2x2 1066 ddr2
asus p5q-3 wifi con 2x2 1600 ddr3
la segunda opcion ganaria 15% mas de rendimiento,esto es mas o menos lo que has dado a entender no?yo si lo he entendido no?
gracias saludos
-
11/11/2008, 16:33minino-negro
hay quien opina de una manera y otros de otra , Elemental se llevan meses discutiendo esto y no se a llegado a ninguna conclusion porque no la hay, que cada uno haga lo que quiera.
yo opino que se ha de comprar lo mejor que entre en el presupuesto, la ddr2 gana en relacion calidad/precio y la ddr3 en rendimiento y no hay mas, esto pasa con todos los componentes de un pc.
-
11/11/2008, 20:05ElementaL
Para ti la peseta minimo_negro
Comprar lo mejor o lo ultimo en ordenadores es tirar el dinero,eso lo sabemos todos,se tenga 1500,2000 o 3000 euros.
Y hoy dia ni en españa ni en ningun lado esta la cosa precisamente para tirar el dinero,la media de un español esta en los 1000 euros,si llega...
por lo cual por semana 250 euros,sabes lo que es echar 8 horas diarias o mas cada dia en una semana,para invertirlos en unas memorias y placa de un pc que da un 10-15% de rendimiento y que ni siquiera apenas lo va a notar?
No lo pienses pensando en ordenadores,piensalo desde fuera y harte la pregunta,trabajar una semana a pñon para darle a las memorias de un ordenador un 10% mas de rendimiento,no suena a barbaridad?uffff
saludos
-
11/11/2008, 22:07minino-negro
no creo que sea una barbaridad trabajar, ahorrar lo que puedas y darte un gustazo comprandote algo que te haga ilusion y te haga feliz auqnque sea solo por un tiempo, y no lo miro pensando en ordenadores, yo te hablo en general, si quieres un movil ultima generacion y puedes comprarlo hazlo, aunque para llamar y enviar mensajes con uno de esos gratis te sobra, hay gente que se gasta miles de euros tuneando su coche, supongo que no entenderas porque. creo que no has entendido mi postura, si tu tienes 1000 euros para comprar un pc (ahorrados solo para eso), comprate lo mejor que puedas, obviamente si para cojer ddr3 tienes que cojer dinero de oytro sitio y pasar hambre pues no claro. pero te repito que esta es mi opnion y lo que yo haria, no trato de imponersela a nadie, ¿te imaginas que mundo mas aburrido si todos opinaramos igual?
saludos y buen rollo :wink:
-
11/11/2008, 23:17ElementaL
Buen rollo ha habido,simplemente era mi modo de expresarme o_0
En fin que creo que tienes razon,asi que na,que escoja lo que le parezca :p
saludos