Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Dudas con memoria RAM

1. aitorseiya
    aitorseiya está desconectado
    Usuario registrado

Dudas con memoria RAM

Hola, me gustaria saber si puedo poner en mi ordenador memoria ram DDR2...

En el manual no pone que no la soporte, y yo siempre he pensado que los modulos de ram son universales.

Ahora mismo tengo 1,5 gb de ram DDR... Como puedo saber si puedo poner DDR2????

Gracias

2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Directamente,si tu placa tien memoria ddr,no es compatible con ddr2.El alojamiento de los modulos es diferente,por no hablar de sofware y de bios

3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Correcto, creo que el controlador de memoria es diferente (Esta en otro sitio),por no mencionar que no encajan

4. aitorseiya
    Usuario registrado
    Muchas gracias... Sep... la verdad sq estuve un poco torpe con no fijarme en la cantidad de pins de cada modulo jejeje...

Es que tengo un pc pentium 4 a 3.2ghz 1,5gb de ram ddr, nvidia geforce 5500 de 256mb (AGP) y 300 gb de disco duro...

Me estoy planteando 2 opciones:

La primera seria comprarme una grafica de 512 AGP nueva, y 2 modulos de 1gb mas cada uno de ram. Esta opcion me saldria por unos 150 euros

La segunda seria hacerme un pc nuevo por componentes... Es decir pillarme los componentes sueltos y montarlos trankilamente yo en mi casa. Habia pensado en un core duo de 3.00ghz, 4gb ram, nvidia 9500 gt de 1gb y 750 gb de disco duro..ademas añadiendo disipadores, lectores y grabadores, etc... esta opcion me saldria por 550 euros....

Evidentemente la segunda opcion es la mejor, pero mi duda es si merece la pena. porque como todos sabemos la informatica esta en continuo desarrollo, y gastarme 550 euros para q se me quede obsoleto en un año no se si me merece la pena... Quiza seria mejor gastarme los 150 euros, y esperar para cuando salgan mejores componentes, porque he oido que estas desarrollando y optimizando ya el procesador de 4 nucleos.

Vosotros que pensais???

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si pero por 600€ tienes algo mejor que el equipo propuesto si conservas la caja los lectores y lo demas los vendes conseguirias montarte algo similar a lo que yo tengo

6. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JUTADEL
    Directamente,si tu placa tien memoria ddr,no es compatible con ddr2.El alojamiento de los modulos es diferente,por no hablar de sofware y de bios
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Correcto, creo que el controlador de memoria es diferente (Esta en otro sitio),por no mencionar que no encajan
    No es cierto todo lo que decís.
    Es verdad que el zócalo de la memoria es distinto, pero hay varias placas que admiten memoria DDR y DDR2. No se si son todas de Asrock, y tienen los dos tipos de zócalos.

7. aitorseiya
    Usuario registrado
    Ok.

Mi placa base es una ASUS P4S800D-X. Es compatible con DDR2???? Porque en el manual no viene... Por otro lado el manual dice que la ram es dual-channel, eso que quiere decir???

8. Txantxi
    Usuario registrado CV
    No es compatible con DDR2.
    Lo del Dual Channel, significa que si pones 2 modulos de memoria de cierto modo, trabajará más rápido que poniendo uno solo.

9. aitorseiya
    Usuario registrado
    Que quieres decir con colocarlos "de cierto modo"????? A ver te cuento... mi placa tiene 4 zocalos para ram. 2 son azules y 2 son negros. estan distribuidos de la siguiente manera:

------------------------------ AZUL
    ------------------------------ NEGRO

------------------------------- AZUL
    ------------------------------- NEGRO

En el manual pone algo asi de que preferentemente hay que poner los modulos en el zocalo azul (no lo ntiendo muy bien xq viene en ingles)

Si pongo los modulos en el azul, trabajará mas rapido?????

10. Txantxi
    Usuario registrado CV
    PAra que funcione el Dual Channel, en teoria los modulos de memoria tienen que ser prácticamente iguales, y según lo que te diga tu placa ponerlos en unos zócalos u otros.
    El problema es que tu tienes 1,5Gb de memoria. Si solo tienes 2 módulos, serán uno de 1gb y otro de 512mb, así que no podrás hacer Dual Channel. Se han llegado a ver configuraciones como la tuya con módulos de GB y el otro de 512 que han conseguido hacer Dual Channel, aunque no se si tu podrás hacerlo.

11. aitorseiya
    Usuario registrado
    Yo tengo 4 zocalos. 2 azules y 2 negros. tengo 1,5 gb en 3 modulos de 512. como hago lo del dual channel???? xq los 3 modulos son identicos... son de 512 y ademas los 3 son kingston. Sq en el manual no me entero de nada... (q asco eso de que el ingles sea idioma universal)

12. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Con 3 modulos no puedes, es con 2 o con 4

13. aitorseiya
    Usuario registrado
    ok.

Y como puedo saber si he conseguido el dual channel?????

14. Invitado
    aparte tienen que ser de las mismas caracteristicas,no?

15. aitorseiya
    Usuario registrado
    Si si, tienen que ser exactamente iguales hasta en marca.

Pero, sq no se como se si he conseguido el dual channel.

Otra coas mas, se `puede hacer dual channel con 2 modulos de 1gb cada uno?¿?

16. Invitado
    al principio al arrancar el ordenador.. te saldra la memoria que tienes ahi sale si esta single channel o dual channel .. y te reconocera el disco duro y los lectores que tengas conectado te apareceran..

17. Txantxi
    Usuario registrado CV
    Busca en internet CPU-Z y descárgatelo.
    Te dice las características del micro, etc. y además puedes ver si tienes Dual Channel o no.
    No hace falta que sean memorias de la misma marca, pero lo mejor es que sean de la misma capacidad, y de la misma velocidad y latencias.
    Se puede con memorias de cualquier capacidad, mientras sean la misma en las dos.

18. aitorseiya
    Usuario registrado
    Ok pero entonces como coloco las memorias para hacer dual channel???

es decir si tengo dos de 512 exactamente iguales, en q zocalos las tengo q colocar???? una en cada zocalo azul, una en el azul y otra en el negro...???? (los azules son el primero de cada pareja de zocalos)

19. Invitado
    vale igual,o en los 2 negros o en los 2 azules,pero creo que uno de cada color no hace efecto,no lo se con exactitud.

20. aitorseiya
    Usuario registrado
    Ok. Voy a apagar el PC y lo voy a probar ahora mismo. Cuando lo encienda os lo cuento.

21. aitorseiya
    Usuario registrado
    Ya esta...

HE probado 2 cosas...

la primera vez, he dejado dos modulos de 512 en dual channel, y cuando el ordenador estaba arrancando me ponia: DUAL CHANNEL MODE 128x1

La segunda vez he puesto dos modulos en dual channel como en la primera vez, pero le he añadadido un modulo extra de 512. y cuando el ordenador estaba arrancando me ha puesto: DUAL CHANNEL MODE 64x2

Eso quiere decir que ahora tambien me reconoce el dual channel aunque tenga 3 modulos de ram???? (los tres modulos son exactamente iguales, lo he comprobado con el cpu-z)