Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Help, me he cargado la bios
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Help, me he cargado la bios
-
08/11/2008, 18:14Usuario registradoBlackrose_Vj
Help, me he cargado la bios
Tengo una placa base asus a8v deluxe, y ultimamente me estaba dando problemas, asi que decidi actualizarla. Maldita la hora.
Tras haber leido varios articulos en foros como este e intentado traducir lo que pone en el manual y en la web de asus (menuda mierda) me decidi a intentar actualizarla con un programa que me baje de su web, ASUSUpdate el cual parece muy sencillo de utilizar pero que por lo visto no une bien ya que 1º cree una copia del archivo de la bios, despues intente descargarme de internet el archivo de actualizacion de la bios (opcion que da el programa pero que nunca funciono) despues intente actualizar la bios desde internet y ahi si, me lo acepto pero en el proceso de actualizacion, 1º borra la bios y la cmos, despues la flahsea, y aki empezaron mis problemas porque me dio un error y no cargo la nueva bios.
Entonces me decidi a actualizarlo por el proceso de disquete de arranque pero mi pc no tiene disquetera y para montarle una, tuve que apagarlo. Horror el ordenador ya no ha arrancado, solo enciende la luz del cd un seg y despues se queda con la luz del hd y la de la alimentacion encendidas pero no hace nada. El ordenador no emite pitidos, no se enciende el monitor, no lee la disketera, no hace nada de nada solo se mantiene encendido y con la luz del hd encendida.
He intentado resetear la bios con el jumper, quitandole la pila y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada el pc sigue igual. Alguien sabe si existe alguna forma de que pueda recuperar o reprogramar la bios sin tener que sacar el chip de la bios??? y si es necesario sacarlo para flashearlo por sombreado (esto lo he leido en el foro) como lo tengo que hacer o donde lo tengo que llevar?
Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Gracias
-
08/11/2008, 20:39Usuario registrado CVpepete
yo tengo en uno de mis equipos esa misma placa base y he actualizado la bios varias veces ,siempre a base de disquetes y jamaws tuve problema alguno.
Lastima lo que te ha pasado,segun tengo entendido tu caso ya no tiene casi solucion,es practicamente imposible que hagas nada mas con tu placa base,aunque antes de tirarla a la basura prueba a buscar por Ebay o similar la misma placa que este averiada y cambiar la bios de una placa a la otra....
Aunque ahora repasando el manual de mi placa aparece lo siguiente:
Seccion 1.3.2 Unique ASUS features
CrashFree Bios 2
(traduccion del ingles)Esta caracteristica te permite restaurar los datos de la bios original desde el CD de soporte en el caso de que los datosy codigos de la bios estan corruptos .
Luego paso a la seccion 4.1.5 y sige leyendo....tal vez te sirva...ya diras cosas,un saludo...
-
08/11/2008, 21:14Usuario registradoBlackrose_Vj
Muchas gracias, buscare el cd original que lo tengo algo estraviado. Tambien me han dicho que se puede reprogramar con un programador que es posible que tengan en talleres electronicos. Voy a explorar esa posibilidad, si alguien sabe que programador se necesita seria util a la hora de buscar un sitio que lo hagan. De todas formas muchas gracias
-
08/11/2008, 21:28Usuario registrado CVRat0n
Necesitarias un programador para memorias eprom. En tiendas de moviles donde los liveren - reparen seria una buena opcion, a mi me solucionaron un mal flaseo asi