Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Para jugar? Quad q6600 vs Duo e8400 vs Duo e8500

1. chechist
    chechist está desconectado
    Usuario registrado

¿Para jugar? Quad q6600 vs Duo e8400 vs Duo e8500

Hola de nuevo, creo que esto es una duda que siempre tiene la gente a la hora de comprar el procesador... un dual o un Quad?

Yo en mi casa estoy entre estos dos, cual me recomendais, solo para jugar con una ati 4870 1GB:

Ordenador por preferencia

A) Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box.
    B) Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775.
    C) Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 .

yo creo que puede ser:

B,C,A.

Gracias y saludos!!!!

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    un E8500 con overclock Para que sea mejor un quad mejor irse a un Q9450

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estés tan seguro de lo que dices... Los Quads rinden que da gusto y se ha visto que en numerosos juegos y sobre todo los actuales se rinde más los Quads...

Sobre todo lo he notado en el Far Cry 2...

saludos

4. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Los Quads rinden genial tambien, pero en igualdad de 'condiciones-precio' el C2D es mejor.

5. chechist
    chechist está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno los que he puesto ronda precios parecidos aprox el Quad Q6600 160 € el Duo E8500 170€ y el Duo E8400 150€...

Sigo con la duda... me voy inclinando por el E8500...

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por ese precio, ni me lo planteaba, un 8500. Con o sin OC.
    Quad? No, a menos, que quieras irte a los 290€ del 9450 (o 9550 que ahora mismo valen lo mismo en pccomponentes 8O ).

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Habies probado alguna vez eso? Vamos a estar en el mismo bucle de "Dual>Quad>single"?

Ya los juegos salen optimizados y sobre todo en Vista con DX10... Lo he probado y con la misma gráfica en un Dual 6300 a 3.0GHz (430*7) y lo comparé con el mio y... Far Cry 2 10FPS de diferencia... Y eso que el otro tenía mayor FSB y BUS...

Saludos

9. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Habies probado alguna vez eso? Vamos a estar en el mismo bucle de "Dual>Quad>single"?

Ya los juegos salen optimizados y sobre todo en Vista con DX10... Lo he probado y con la misma gráfica en un Dual 6300 a 3.0GHz (430*7) y lo comparé con el mio y... Far Cry 2 10FPS de diferencia... Y eso que el otro tenía mayor FSB y BUS...

Saludos
    Si he probado, exactamente Q6600, Q9450, E8400, E6750, E6850

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lo has probado no entiendo esa afirmación...

Saludos

11. Jarlaxle
    Jarlaxle está desconectado
    Usuario registrado
    Por no decir que el quad va atardar mas en quedarse anticuado.

12. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues si lo has probado no entiendo esa afirmación...

Saludos
    La cosa es bajo mi punto de vista es que entre procesadores mismo precio (E8400 Q6600) sale ganando el E8400, por la razon de que si te quieres ir a un quad el q6600 no es el mas indicado por la simple razon de que es uno de los primeros quads mientras que E8400/500 tienen una tecnologia C2d mas avanzada.

Si compras un Quad pòrque piensas que tardara en quedarse anticuado se esquivocan todos pues ese procesador en 1 añito se habra quedado igual de obsoleto que el E8400 asique no hay futuro que valga. Hay juegos que por supuesto el Q6600 los mueve con más soltura.
    Pero hasta que todos los juegos salgan para tecnologia quad va a tardar un tiempo

13. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya estamos con las mismas, como cuando salieron los de dos nucleos, que para que los querias, que casi nada lo usa. Solo lo mas nuevo etc.. y mira ahora ya el que lleve un nucleo que tire su pc por la ventana xD, lo mismo que con los de 4 nuecleos.

Pero nada es solo una humilde opinion.

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Para cuando lo optimicen? Pero si todos los juegos salen ya optimizados...

Si dices que va a dar igual comprarse uno que otro ya que los dos van a quedar obsoletos... ¿Por qué no tener un quad que va muy fluido en todo lo que uses?

Saludos

15. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    No, a menos, que quieras irte a los 290€ del 9450 (o 9550 que ahora mismo valen lo mismo en pccomponentes 8O ).
    Einn?!!, un q9450, para que?, el q6600 g0 es una maravilla, y oceado por unas manos sabias a 2,8, 3,0 Ghz da gusto hombre.
    Salu2

16. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi q6600 a 3ghz es un jodido avion y he probado el e8500 y apenas ahi diferencia apra mi gusto un q6600 de cabeza

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MarxeloMarbella
    Ya estamos con las mismas, como cuando salieron los de dos nucleos, que para que los querias, que casi nada lo usa. Solo lo mas nuevo etc.. y mira ahora ya el que lleve un nucleo que tire su pc por la ventana xD, lo mismo que con los de 4 nuecleos.

Pero nada es solo una humilde opinion.
    Hombre, yo creo que la gente ya se da cuenta de que para algunas cosas 4 núcleos van mucho mejor (ed video, compilar, etc) pero para otros usos como en los juegos pues depende de que modelo de quad. Pero es que no valen lo mismo; si el presupuesto es de 400€ para el procesador, pues la elección es obvia.

Cita Iniciado por hamett356
    Cita Iniciado por rognu
    No, a menos, que quieras irte a los 290€ del 9450 (o 9550 que ahora mismo valen lo mismo en pccomponentes 8O ).
    Einn?!!, un q9450, para que?, el q6600 g0 es una maravilla, y oceado por unas manos sabias a 2,8, 3,0 Ghz da gusto hombre.
    Salu2
    Claro que el q6600 g0 es una maravilla; pero en los juegos el 8500 también lo es. El 9450/9550 también es oceable, es más rápido, más cache, mayor bus, 45nm...pero a lo que voy, y es que oceado es mejor que un 8500.

Por otra parte sin ocear ninguno el 8500 es muy buena elección; recordemos que a veces la placa base o la cpu te dicen que no suben y hay te quedas con las ganas. El factor suerte es importante en el oc.