Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre temperatura Ati 4870 1Gb

1. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre temperatura Ati 4870 1Gb

Holas wenas.
    He estado mirando por el foro, por si se hablaba de este tema, pero no encontré exactamente la duda que tengo. Si por un casual la he liao, sorry :oops: .
    Weno el tema es que estuve mirando el tema del calentamiento de estas gráficas. Simplemente con uso de escrtorio(mozila,musika,etc), ya está en unos 78º-79º. Lo que he podido comprobar es que después de jugar metiendole bastante caña, se mantiene en unos 82-84.
    Leí lo de los perfiles, para controlar manualmente la temperatura, pero no cambia nada.(No quiero cambiar la BIOS, ya que creo que pierdo la garantía, y corro riesgo de flashear la tarjeta, y no es plan que tiene 3 díasxD).
    Puede deberse a que necesite actualizar el Catalyst?Hay algún problema en que se ponga el perfil Manual, y se queme la gráfica, por tener menos frecuencia de la que debería?Me explico: si automático, imaginemos que el ventilador se pusiera a trabajar al 70%, pero yo en manual lo tengo al 50, podría haber problemas,no?
    Decir que mi caja ventila bastante bien,y tngo 2 ventiladores aux de 12mm en el lateral, 1frontal,1trsero,y 1 en la parte de arriba. Mi ventilador de CPU es un Asus Arctic Square,Intel Core 2Duo a 3,16 y 4gb ddr2 1066 y mi fuente es una NOX Urano 700W.(tengo xp64).
    Decir que los núcleos jugando,ambos se mantienen en torno a los 40, k os parece?
    Muchas gracias de antemano y perdón por el mogollón!
    Saludos!

2. bucaneri
    bucaneri está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.

Yo tengo la Shappire 4870 de 512.

El problema es que viene configurada con el ventilador muy muy bajo.

Normalmente el ventilador esta al 12% hasta que llega a los 80º o asi.

Con los ultimos catalyst puedes modificar el ventilador desde el propio programa.

Lo seleccionas en manual u lo pones a 27% ( asi lo tengo yo )
    No sube de 55º en escritorio y no se escucha nada.

Para jugar puedes crearte un perfil como yo tengo, para que se ponga a 38%.

Jugando al Crysis durante horas no ha pasado de 68º .

Un saludo.

3. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Acabo d actualizar los drivers, y ya funciona! Me he creado también 2 perfiles, (me parece una buena idea lo de poder administrar nosotros el ventilador, por temas de economizar, ruido y tal).
    Voy a probar el crysis a ver que tal va, que aun no tuve tiempo!!!
    Saludos!!!

4. Invitado
    solucion drivers nuevos en manual a 30 o por ahi y listo estoy de party le he puesto un 50 de ventilador y no me pasa de 60ºc

5. Krilin
    Krilin está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la sapphire hd 4870, le flasee la bios y ahora la tem. en idle no me pasa de 50º y jugando al nuevo far Cry 2 con las resoluciones al maximo no me pasa de 65º con carga del gpu al 96%.
    Os dejo este enlace para que podis acerlo sin peligro de cargaros la grafica.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=249099
    Ya me contareis como os va, y espero que os sirva de algo.

6. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas.
    Aún así lo de la BIOS no lo haré , ya que pierdes la garantía, y si la flasheas la hemos liao!Y de momento con los drivers nuevos del catalyst, me creé un par de perfiles y me va genial teniéndo el ventilador al 35% cuando juego.No veo la necesidad de tocar nada más ^^. (Probé a ver como suena en el 50% y flipé, no quiero pensar cómo suena al 100% XDD).
    Y weno decir que estoy súper viciada al crysis, en serio que va increible, que juegazo xD.Deseando de salir del curro pa viciar,xD.
    Una cosilla, que os parece que la temperatura media de mi dual core a 3,16, sea de 40-42 grados cada núcleo?No sé cómo suelen rondar las temperaturas, y es por si necesito refrigerarlo más(aunque creo que es una buena temperatura).
    Saludos gente!!!

7. bucaneri
    bucaneri está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me parece una temperatura correcta.

No veo la necesidad de mejorar la refrigeracion.

Un saludo y a disfrutar.