Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con el equipo nuevo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problemas con el equipo nuevo
-
06/11/2008, 23:41Invitado
Problemas con el equipo nuevo
Hola gente del foro, he leido los articulos aqui descritos y he visto lo interesante que es este foro, por lo que me he animado a solicitar vuestra ayuda ...
He renovado el equipo con lo siguiente
Madre ASUS STRIKER II EXTREME con la Nforce 790i Ultra SLI
CPU Intel Core 2 Duo E8500 (refrigerada por aire Thermaltake)
MEM 1 Modulo de 2GB DDR3 OCZ3P13332G
BIOS La revision 1104
GRF ASUS ENGTX260
SO Windows Vista 32Bits
El problema que tengo es que en funcionamiento normal con el CPU-Z la velocidad del core solo alcanza los 1200.3 Mhz cuando deberia alcanzar los 3Ghz (el multiplicador se situa en 6) y por mucho que lo indique en la BIOS, esto no cambia .... ¿alguien sabria explicarme poque? o que debo hacer para que alcance los 3Ghz???
En el CPU-Z los datos de los cores es
Core Speed 1200.3 Mhz
Multiplier x 6.0
Bus Speed 200.0 Mhz
Rated FSB 800.2 Mhz
Otra pregunta para aprovechar el mensaje, relacionado con lo mismo. Practicamente siempre el equipo cuando arranca se queda frito mostrando en el display que dispone la placa el mensaje "CODEINIT", solo apagando la fuente completamente y arrancando de nuevo el sistema inicia ¿alguien me puede dar alguna referencia?
muchisimas gracias por vuestra ayuda
-
06/11/2008, 23:52Usuario registrado CVhamett356
Cuando has mirado el cpu-z tendrias el pc en idle, en este rango el micro no necesita llegar hasta los 3 ghz, con 1200 mhz es mas k suficiente, cuanto mas pida de micro tu equipo mas subira la velocidad de este, mira por ejemplo el mio, es un q6600 a 2,4 ghz y mira como sta en idle:
http://img407.imageshack.us/my.php?imag ... dihqa9.jpg
Estresalo con algun programa tipo sp2004 y veras como si llega a los 3 ghz.
Salu2
-
07/11/2008, 00:02Usuario registradoladuda
Que fuerte .. no imagine una respuesta tan rapida .. gracias ...
No sabia nada del modo idle .. (ahi mi grado de experiencia .. :-) he probado a mirar el estado en CPU-Z ejecutando el superpi ... y me ha subido a 1900 Mhz ... Pero si te digo la verdad aun no me quedo del todo satisfecho con esa velocidad ... voy a ver si lo trastoco un poco y me voy introduciendo al mundo OC, que el equipo creo que lo merece ...
estoy feliz .. jeje
-
07/11/2008, 00:06Usuario registradoladuda
Que fuerte .. no imagine una respuesta tan rapida .. gracias ...
No sabia nada del modo idle .. (ahi mi grado de experiencia .. :-) he probado a mirar el estado en CPU-Z ejecutando el superpi ... y me ha subido a 1900 Mhz ... Pero si te digo la verdad aun no me quedo del todo satisfecho con esa velocidad ... voy a ver si lo trastoco un poco y me voy introduciendo al mundo OC, que el equipo creo que lo merece ...
estoy feliz .. jeje
-
07/11/2008, 00:13Usuario registrado CVhamett356
Descargate el orthos, y veras que rapido alcanza los 3,16 ghz, en cuestion de segundos.
Salu2