Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Problema X-Fi en Vista y posible cambio
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problema X-Fi en Vista y posible cambio
-
06/11/2008, 00:08lergolas
Problema X-Fi en Vista y posible cambio
Pues os voy a contar mi caso. Tengo una tarjeta de sonido Creative X-Fi Platinum Fatal1ty comprada hace algo más de un año en la tienda-web de Creative. Hasta ahora había tenido instalado Windows XP Professional Ed. sin ningún problema. Hace algún tiempo amplié la memoria RAM a 4 gigas y me decidí por instalar el Vista de 64 bits para aprovecharlos, y para ver si me duraba más las instalaciones que el XP que cada poco tengo que reinstalar porque se llena de "mierda" y se vuelve pesado e inestable.
Manos a la obra me puse con el Vista y todo perfecto menos el sonido. Tras instalar los ultimos drivers, incluso los beta, se me oyen chasquidos contínuos sea lo que sea lo que escucho.
Busco en google posibles soluciones, y me encuentro que las "primeras" X-Fi tienen cierta incompatibilidad con los chipset Nforce4. Pues justo, mi placa es una DFI LP Nforce4 Ultra-D.
Las soluciones que dan a dicho problema es actualizar la BIOS de la placa, que a alguna gente le funciona, pero a mi no, pues dicha BIOS es de 2006. La otra es mandar la tarjeta de sonido al Servicion Técnico de Creative para que te la flasheen para hacerla compatible con este tipo de placas. El problema es que yo la compré en la web de Creative y me la enviaron desde Irlanda (o eso pone la factura y creo que así es).
Así que con todo este lio he pensado en cambiarla por otra, que no sea Creative a ser posible. Y he pensado en una Asus Xonar D2, que, leyendo por ahi, tiene muy buenas referencias.
Quería saber vuestra opinión acerca de todo esto: Flasheo la X-Fi? la vendo y me compro otra? Paso del Vista y vuelvo al Xp?
Una cosa más, los altavoces que actualmente tengo en el escritorio son unos Creative Gigaworks T40 y en la Bravia unos Logitech Z-2300 que suenan muy bien en las pelis.
Un saludo y gracias a todos por adelantado.
-
06/11/2008, 16:26Oscar_ccl
Tan mala es la tarjeta de sonido de la placa base para tener que gastarse una pasta en tarjetas de sonido, yo antes lo hacia pero hoy en dia prefiero invertirlo en otras cosas