Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Merece la pena refrigerar con agua el disco duro?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: ¿Merece la pena refrigerar con agua el disco duro?
-
16/01/2004, 12:10McGiverGim
¿Merece la pena refrigerar con agua el disco duro?
Hola!
Me gustaria saber si merece la pena refrigerar un disco duro con agua. Esto lo comento por varios motivos:
- El primero que no es necesario ningun tipo de refrigeracion, si es recomendable, pero no necesario.
- Hay refrigeradores como el de zalman: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=577 que hacen lo mismo, sin ventiladores.
Por lo tanto, mi duda es si merece la pena calentar mas el agua (necesitas un circuito con mas potencia) o si funciona bien el aparato de zalman. ¿No lo podrian pasar en coolmod para test? Estoy muy interesado en el.
Un saludo,
-
16/01/2004, 12:22
En tres palabras: NO Merece la pena (1...2....3...4!!!)Bueno, en cuatro palabras :lol:
Tengo dos Barracuda de 7200rpm juntos y un simple ventilador de 8cm de los greencooler esos (vamos 1CFM) los mantiene a 20º con bajadas a 17º y picos de 30º cuando muevo archivos grandes.
Si le pones el Zalman ganarás en temperatura y en ruido, pero se debe montar en bahias 5 1/2", con lo ke si no tienes libres...
Para mi es mejor evitar refrigerar cosas con agua, con la complicación que eso conlleva, si se puede hace perfectamente con algo sin ventiladores, por ke casi que esa operación es para bajar ruido, pues de ke me sirve ke los discos estén a 14º si aguantan más de 40º..?
Otra cosa es la tarjeta gráfica, que se calienta mucho más y a la que le practicamos OC constante mente. En este caso un Zalman VGA se kedaría corto y sería necesario recurrir a la líkida.
-
16/01/2004, 12:45McGiverGim
Bueno, relativo a la respuesta que me das, con ventilador no me vale, ya que lo que busco es eliminar todos los posibles de mi equipo. Y no me preocupa refrigerarlo con agua, puesto que una vez empezado ya da igual... jeje
Mi idea era si habia mucha diferencia de temperatura. He encontrado una review:
http://www.hardwarezoom.com/viewcontent ... 5&PageNo=1
Y parece ser que si, refrigerar refrigera, pero no tanto como si le pones un simple ventilador. Lo ideal ya es acompañarlo por uno. Por lo tanto en principio sigue ganando el agua entre las dos opciones (una lastima).
Un saludo,
-
16/01/2004, 13:51Kumo
Hombre, esta claro que el agua y los ventiladores osn solucciones activas mientras que los heatpipes y similares son pasivas y por tanto dependen mucho de la colocacion, la temperatura ambiente y tal. Si puedes permitirte el tener un ventilador en la caja aunque sea a baja velocidad (para sacar el calor y evitar que el polvo se acumule y todo eso) posiblemtne sea una solucion bastante buena que no genera ruido.
-
16/01/2004, 14:59McGiverGim
Hombre, uno de salida si puedo colocar (siempre quedara por lo menos los dos de la fuente de alimentacion), pero me gustaria saber hasta que nivel llega simplemente asi, sin ponerle un ventilador directo.
Un saludo,
-
16/01/2004, 15:14b-man
Mira, yo tengo una Xaser3, con dos ventiladores en el frontal que refrigeran los discos duros. Los tengo siempre al mínimo (7v), y tienen filtros antipolvo, con lo cual sus CFM caen bastante. Sin embargo, con esa leve ayuda, los hd's pasan de trabajar a 40-45º a 29º que están ahora. El ruido de esos ventiladores de 8cm a 7v es imperceptible, ya que se oyen los mismos barracudas trabajar (que ya es dificil). Por lo tanto, aunque me gustaría experimentar con ello, no pienso meter refrigeración líquida a los discos, así están bien.
Salu2.
-
16/01/2004, 16:40G0sU
En mi caso he quitado el rack de 6HD del frontal para meter la bomba del agua y tengo que subir los HD a las bahias de 5 1/4y me tocara ponerme un rack, un aerogate con culo(no se su nombre exacto) o algo por el estilo. Pero haciendo calculos lo que mas economico me sale es un bloque de agua, pero te comento, que si pudiera poner un ventilador no me lo pensaba :roll:
Ventilador al canto y me dejaria de historias :twisted:
Un saludo
-
16/01/2004, 18:14
Yo voto por el tema de un ventilador de 8cm regulado.
Sin embargo no siempre se puede hacer esto por cuestiones de espacio ( mi caso) luego cuando vengan las altas temp de verano me pensaré en un disipador de hd tipo zalman o frontal de ventiladores... porque algo hay q ponerles...
-
16/01/2004, 18:18McGiverGim
Vale, vale, lo he entendido, no os gusta refrigerar por agua los discos duros, jeje.
Es que ahora mismo tengo un disipador de esos que se coloca debajo del disco con ventilador, y este anda un poco cascado y hace ruido y no gira como debiera, asi que me tocara cambiarlo y estaba eligiendo sustituto :-P
Un saludo y gracias!
-
16/01/2004, 21:27cristian
ay blokes de agua q tengan racores para tubo de 10 mm de interior?? donde lo puedo conseguir??
-
16/01/2004, 23:14Kumo
Hombre hay bloque para HDs bastante normalitos con 9,52 de interior (3/8" creo) de Noise isolator (www.noiseisolator.com).
Yo creo que mas que no querer meterle agua al hd es que no siempre merece la pena hacerlo porque hay soluciones mas economicas o mas sencillas e igual de silenciosas. Cuestion de ventajas e inconvenientes (como la falta de espacio en las bahias)
-
19/01/2004, 14:03G0sU
Dime una opcion para colocar mi hd en las bahias de 5 1/4 que sea nada sonora y sea economica, que yo ando buscando una
-
19/01/2004, 14:45cristian
gosu creo q en esta misma web vi en la galeria de miembros a uno q se lo puso con gomas y ponia en comentarios q asi absorvia vibraciones, no se... mas economico q eso creo q no ay na xDDD
-
19/01/2004, 16:51DagoLaR
- Te dire que tengo un bloque innovatek para un SATA Barracuda 160GB:
- Instalado en bahia 5 1/2 con los soportes insonorizantes de la XaserIII.
- Vibraciones > 0
- Ruidos > Solo cuando hay transferencias largas o bruscas y apenas se nota.
- Temperatura > 1º por encima de la general del circuito, normalmente 24º general, 25º Hd ( a partir de 31º no sube mas el Hd ).
- En mi caso "si que me cunde la refrigeración liquida". Espero que esta información de sirva de ayuda.
Saludos.
-
19/01/2004, 18:30McGiverGim
¿Te aguantan todos esos bloques con la eheim 1048? Porque esa era mi otra duda. ¿Podrias decirme como tienes conectado todo?
Gracias!
-
19/01/2004, 20:40DagoLaR
- Los bloques estan colocados tal y como sale en la firma:
- Bomba - depo - radiador - vga - chipset - micro - hd.
- Yo todavia no he tenido ningun tipo de problema, y porsupuesto k aguanta la bomba, y todavia se le ve fuerza para levantar un pequeño bulto en el depo cuando no esta lleno del todo, y las temperaturas k te he dicho creo k son bastante razonables. Ahora mismo tengo estas temperaturas despues de 4 horas seguidas jugando a ratos:
- Micro 25º, hd 27º, caja 23º, chipset 29º, grafica 26º
- Un saludo :wink:
-
19/01/2004, 20:53radiusp
Iniciado por DagoLaR
- Los bloques estan colocados tal y como sale en la firma:
- Bomba - depo - radiador - vga - chipset - micro - hd.
.....
- Micro 25º, hd 27º, caja 23º, chipset 29º, grafica 26º
- Un saludo :wink:
Yo con un P4 de 3@3,3 tengo ahora misno el micro a 34 en full (seti) y la caja a 30, y lleva mas de 12 horas currando
-
19/01/2004, 21:28DagoLaR
- La verdad es que es curioso pero lo marca el asus probe y las sondas del digital doc 5+, coinciden los dos asi que no pueden estar equivocados... es mas te voy a decir otra cosa, el P4 2.00Ghz que tenia se calentaba mas que este, y este esta overclockeado en 450mhz. Yo la explicacion que le veo es el bloque que llevo ( fue una suerte porque yo queria un cuplex evo pero al no tener me ofrecieron el innovacool por 15€ menos
), en fin eso es lo que hay :o
-
19/01/2004, 22:17G0sU
Salida de la bomba al deposito? 8O
-
19/01/2004, 22:49McGiverGim
Si, a mi tambien me extraña, que la bomba "empuja" en vez de "absorver" en el deposito.
-
20/01/2004, 01:06DagoLaR
- Otra posible explicacion es que mi ultimo bloque es el del hd, y al volver al depo tiene una caida de medio metro con lo k entra en el depo sin ningun esfuerzo, mas la fuerza de la bomba, provoca esa pequeña aceleracion k resulta en el pequeño bulto k levanta, pero es chiquitin, no llegara a 1cm, el caso es k el circuito yo lo veo bastante desahogado.
- El circuito entero esta en 8mm de interior, ya que todos los bloques k tengo son para tubo de 8mm de interior, de ahi tambien k la bomba al tener la salida mas pequeña de lo normal, salga con mas presión :roll: