Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con ventilador Intel

1. Invitado

Problemas con ventilador Intel

Wenas, tengo un ventilador de Intel (Sanyo Denki) y mi placa base es una gigabyte 8IPE1000-G pero aunk ponga el prescott al 100% y a una temperatura de 65 ºC el ventilador no sube de 2500 revoluciones cuando normalmente subia a unas 5000 RPM. Los cables estan bien y lo tengo conectado al conector CPU FAN. Ke le puede pasar? Gracias

2. Invitado
    Podría ser problema de configuración? se le podria poner un regulador de velocidad a este ventilador? de esa forma ya no tiene ke regular el voltaje la placa.

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    ojo con esas temperaturas para tu presshot...65grados......me parece un poco excesivo para un intel, vale que se calienten pero no acostumbres a tener el micro a esa temperatura.

claro que puedes ponerle un regulador, pero tendiras que estar mas al loro de la temperatura del micro.

un saludo

4. Invitado
    Weno, me he piyao un regulador de velocidad (se llama potenciometro o algo asi no ? :lol: )pero el tema sigue =. Tengo conectado el ventilador de tres pines al potenciometro y este a la placa base (CPU FAN), pero yo creo que lo que estoy haciendo es jugar con el voltaje ke la placa base kiera dar, no?, entonces he pensado ke conectando el potenciometro directamente a la fuente de alimentacion ya regulo el voltaje entero, o podria darle un "sobrevoltaje"?, xDD, yo esk stoy muuuuuuuuy verde en este tema y no tengo ni idea. Lo ke kiero es regular manualmente el ventilador ke alcanza aprox de 2000 y pico RPM a 5000 (o eso me decia el everest cuando funcionaba, por lo menos se oia muxisimo mas). He visto un cable ke sale de la fuente y termina en un molex (creo ke se llama ese conector blanco con 4 entradas pekeñas), de este salen cables para el disco duro y otros van a parar a otro molex, el cual tiene otros cuatro agujeros pekeños, y tiene ocupados dos entradas, pero kedan libres dos entradas. Puedo conectar los cables del ventilador a esas entradas, dejando sin conectar un cable ke es para medir las revoluciones?hay tres cables, uno blanco, otro negro y otro verde.
    Hay alguna forma desde la Bios o algun otro sitio para ke la placa de los 12 V completos, es decir, ke no regule ella el voltaje?
    Pufffff, vaya royo :lol: :lol: , enfin, muxas gracias.