Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ayuda ordenador

1. Antonioud
    Antonioud está desconectado
    Usuario registrado

ayuda ordenador

Hola,soy nuevo y queria comprarme un ordenador ya que el antiguo ha muerto, mi presupuesto ronda los 1000€, fuí a una tienda este es el resultado:

- Microprocesador Intel core 2 duoe8500 3.16ghz 1333mhz 6mbl2 64bit 775 in box
    - Placa Base Asus p5q core 2 extr DDR2 1200 satax6 Raid fw lan
    - 2 Memorias DDR2 2gb 800mhz transced&jetram
    - Tarjeta Grafica VGA nvidia g-force 9800 gtx+ oc 512mb, pci express, 2-dual dvi, bfg
    - Disco Duro hdd 500gb 3 1/2 ide, SERIAL ATA ii, 7200rpm,samsung
    - Regrabadora Samsung DVD/cd serial ATA 22x soble capa, negra
    - Monitor TFT LCD lg 22´TV m228wa-bz + tdt, panoramico,multimedia,5ms, 1680x1050
    - Altavoce Creative 2.1 T3100

me han hecho el presupuesto y sale por unos 1100€, pero por curiosidad mirandolo por piezas en internet me salia unos 200€ mas barato.

Me podriais ayudar aconsejandome si es bueno el ordenador y el rpecio que rondaria, gracias saludos!

2. Antonioud
    Usuario registrado
    alguien quepueda darme su opinion de lo que cambiaria del pc y si el repcio es alto?
    Saludos!

3. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Todo depende. Si no quieres/puedes comprar por internet, tienes que adaptarte a lo que te ofrezcan las tiendas cercanas.
    -Personalmente en vez del E8500 pondría un E8400 (en stock no hay diferencia apenas, ahorras unos 20-30 euros, y si haces OC el multiplicador x9 va de sobra con la p5q)

-La placa me gusta... es la que elegí yo (aunque la versión Pro, para poner en el futuro dos gráficas... aunque tienen que ser ATI, pues soporta crossfire pero no sli)

-Las memorias pon 1066 para más rendimiento (el precio del procesador se va a la RAM, por ejemplo)

-La gráfica no está nada mal, pero yo soy más de ATI... HD4850, por ejemplo.
    El monitor... ten en cuenta que los de 20 pulgadas tienen la misma resolucion (cantidad de pixeleS) que los de 22, de más tamaño, osea... se ve algo peor en los de 22", aunque más grande. De dar el salto a pantalla grande dalo a 24" (1920x1200).
    El disco duro depende de si almacenas muhchas cosas, o quieres algo que cargue rapido los programas. Para rapidez, personalmente escogería 2 más pequeños (o no...) y los pondría en Matrix RAID.
    El resto, regrabadora, monitor y altavoces, a tu elección.

La caja y la fuente de alimentación no cojas algo cutre si puedes... sé que sube el precio, pero conozco a gente que le ha traido muchos problemas. Si vas a hacer over clock, caja y fuente buenas, junto con un disipador decente son indispensables.(y es una pena no hacerle Oc a ese procesador)

Si tienes dudas pasate por mi post y miralo un poco, que hablo de cada cosa y tal (esq estoy montando dos, ahora... y me quedan por escoger un par de cosas)
    http://www.hard-h2o.com/vertema/1027...cs-nuevos.html

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le pondria la p5q pro, algo mejor y 4 gigas a 1066 de ram de mejor calidad, corsair, gskill, ocz, etc...., el resto a mi me gusta tal como esta.

5. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado

La Pro solo tiene más que la básica un pcie más para hacer CrossfireX. Así que si pillas la pro, y en un futuro te interesa el crossfire (teniendo en cuenta q con el chipset p45 y esta placa solo alcanzarias x8, en vez de x16), tienes q cambiar la gráfica.

Lo dicho, que la placa está bien, pero la RAM mejorala si es posible. (y si es a costa del procesador no tendrás mayor problema)
    Si no quieres usarlo para jugar y/o no le vas a hacer Overclock, igual te merece más la pena con vistas al futuro coger el Q6600 G0.

6. Antonioud
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Yorcho

La Pro solo tiene más que la básica un pcie más para hacer CrossfireX. Así que si pillas la pro, y en un futuro te interesa el crossfire (teniendo en cuenta q con el chipset p45 y esta placa solo alcanzarias x8, en vez de x16), tienes q cambiar la gráfica.

Lo dicho, que la placa está bien, pero la RAM mejorala si es posible. (y si es a costa del procesador no tendrás mayor problema)
    Si no quieres usarlo para jugar y/o no le vas a hacer Overclock, igual te merece más la pena con vistas al futuro coger el Q6600 G0.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Gracias a todos por vuestra ayuda, os voy a poner como me ha quedado, a ver que opinais,el precio viene Con i.v.a desde pccomponentes
    Procesador:Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 166.75€
    Placa Base:Asus P5Q Pro Socket 775 126€
    Ventilador CPU: ASUS SILENT KNIGHT II 48€
    Memoria RAM:A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 66.95€
    Disco Duroeagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56.95€
    Caja/Torre:ANTEC P182 NEGRA 126€
    Fuente Alimentacion:CORSAIR VX550W 81.75€
    Tarjeta gráfica: Asus EN9800GTX+ Dark Night 512MB GDDR3 HDMI PCI-e 174€
    Lector/Grabadora DVD: Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 22€
    Monitor: Asus VK222S 22" 2ms Multimedia Webcam 185€
    Altavoces: Creative Inspire T3100 2.1 37€

El precio con IVA es de : 1090€
    tengo dudas con la t.grafica, nose cual dara mas rendimiento para los juegos y cual es mas buena etc..
    Tambien en el monitor.. nose cual es mejor
    Yorcho me puedes dar tu opinion?
    Espero vuestras opiniones
    Gracias
    Saludos!

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho

no estoy deacuerdo, solo hace falta una inspeccion visual de las placas para ver que la pro esta mejor refrigerada, por no decir que la bios probablemente sera mas completa, si haces oc el fsb llegara mas lejos si hiciera lago de oc, etc. pero bueno no se trata de discutir que placa es mejor, sino dar consejos para que el que se monta el pc los valore si quiere.

el asus silent knight II lleva un venti de 9 cm lo que se traduce en mas ruido a altas revoluciones, por ese precio es mejor el noctua U12P o si no vas a hacer oc el ninja 2 esta muy bien en relacion calidad/precio.

el monitor tienes que cambiarlo, el que has puesto no tiene entrada dvi solo d-sub, mirate el vw222U o el vk222U, no se que diferencia hay, tambien esta el samsung t220.

8. Antonioud
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    Cita Iniciado por Yorcho

no estoy deacuerdo, solo hace falta una inspeccion visual de las placas para ver que la pro esta mejor refrigerada, por no decir que la bios probablemente sera mas completa, si haces oc el fsb llegara mas lejos si hiciera lago de oc, etc. pero bueno no se trata de discutir que placa es mejor, sino dar consejos para que el que se monta el pc los valore si quiere.

el asus silent knight II lleva un venti de 9 cm lo que se traduce en mas ruido a altas revoluciones, por ese precio es mejor el noctua U12P o si no vas a hacer oc el ninja 2 esta muy bien en relacion calidad/precio.

el monitor tienes que cambiarlo, el que has puesto no tiene entrada dvi solo d-sub, mirate el vw222U o el vk222U, no se que diferencia hay, tambien esta el samsung t220.
    --------------------------------------------------
    hola minino-negro podrias decirme que es oc?
    en cuanto a laa pantalla, tienes razon lo quiero con entrada dvi pero sube bastante el precio, por esos 220 € aprox. no es mejor esta:TFT LCD LG 22´´ TV m228wa-bz multimedia 5ms 1680x1050 panoramica?
    Gracias

9. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la pantalla que comentas esta muy bien pero creo que lleva sintonizador de tv que no se si quieres. yo optaria por una pantalla de calidad ten en cuenta que es lo que vas a estar mirando horas y horas, si es para jugar 2ms mejor que 5.

oc es overclock, elevar la velocidad del micro por encima de la de serie y asi obtener mas rendimiento.

10. Antonioud
    Usuario registrado
    la pantalla que comentas esta muy bien pero creo que lleva sintonizador de tv que no se si quieres. yo optaria por una pantalla de calidad ten en cuenta que es lo que vas a estar mirando horas y horas, si es para jugar 2ms mejor que 5.

oc es overclock, elevar la velocidad del micro por encima de la de serie y asi obtener mas rendimiento.
    -------------------------------------------------------------
    y esta pantalla: ASUS VK222H Webcam multimedia DVI HDMI ??
    Tiene 2ms pero se peude ver la TV? es que tambien me interesa que se vea jeje
    Que tarjeta grafica te gusta a ti? es lo que mas dudas me da
    Gracias por todo

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    en esta review no lo ponen muy bien:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2008/1 ... -monitor/1

no lleva sintonizador de TV pero puedes verla a traves del puerto hdmi.

la grafica depende del presupuesto pero las gtx260 o una 4870 son muy buena opcion y duraderas en el tiempo, con un monitor de 22" la 9800gtx+ o la 4850 tambien van perfectas y se puede juagar a todo (o casi), solo que duraran menos tiempo de nuevos juegos, en resumen, como siempre dependera de tu presupuesto.

12. Antonioud
    Usuario registrado
    en esta review no lo ponen muy bien:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2008/1 ... -monitor/1

no lleva sintonizador de TV pero puedes verla a traves del puerto hdmi.

la grafica depende del presupuesto pero las gtx260 o una 4870 son muy buena opcion y duraderas en el tiempo, con un monitor de 22" la 9800gtx+ o la 4850 tambien van perfectas y se puede juagar a todo (o casi), solo que duraran menos tiempo de nuevos juegos, en resumen, como siempre dependera de tu presupuesto.
    ---------------------------------------------------
    Pues por rpesupuesto me quedan entre 150-200 € para la grafica, si puede ser quiero comprar una para jugar a todos los juegos posibles :p aunque pido mucho por ese dinero

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    pues con 200 euros lo mejor que puedes comprar en mi opinion es la bgf 9800gtx+ oc, que lleva oc de fabrica y garantia de 10 años, para llegar a la gtx260 tendrias que hacer un esfuerzo.

14. Antonioud
    Usuario registrado
    me han aconsejado mucho esta:
    Sapphire HD 4850 Toxic Edition 512MB GDDR3 PCI-e
    Que te parece?

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    muy buena, a la par con la que te he comentado yo, tambien tiene oc de fabrica y esta bien ventilada, ati o nvidia tu decides.