Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Componentes en duda para dos configuraciones.
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Componentes en duda para dos configuraciones.
-
05/11/2008, 15:15Yorcho
Componentes en duda para dos configuraciones.
Ya se sabe: se acerca navidad, el PC tiene 3 años y mi hermana está harta del portátil. Así que Torre y Monitor nuevos. El uso del PC es… de todo: paso horas en internet, es mi centro multimedia , me gusta jugar a los últimos títulos, sobretodo fps puro (cod4, farcry2,GRID, y un largo etcétera). Lo único para lo que no lo utilizaría, en principio, es para renderización de videos, codificación, ni nada por el estilo (o sea… no aprovecho 4 núcleos ni del palo). Para hacer OC una vez esté todo testeado y requeté-testeado.
Primera duda (se necesita a alguien adivino): El precio bajará al salir los i7 (para antes de navidad), subirá al recuperarse el dólar, bajará en pccomponenetes.com o en pcbox después de navidad?
Si sois adivinos o conocéis a alguien que lo sea, por favor, vuestra opinión es bien recibida aquí. Gracias de antemano.
Encima se entera un amigo de que monto el ordenador, y dado que él sabe lo que quiere, pero no como conseguirlo, me pide ayuda. Y como a mi estas cosas me encantan, pues me subo al carro. El problema (de momento, creo) es que él lo tiene que montar todo en la misma tienda, PcBox preferiblemente, para recibir una subvención a la que yo no puedo optar.
Y ahí van los datos de los ordenadores:
El mío, montado en PcComponentes (aunque lo más seguro que compre CPU, MB y HDD’s en PcBox, me ahorro solo unos eurillos pero si algo rompe está aquí al lao para cambiar)
Las características más importantes, y de donde no creo que se me pueda mover son:
-Pantalla de 24”, y estoy muy contento con Samsung.(Toda la configuración girará al rededor de la resolución de 1920x1200)
-La HD4870 de 1 giga para la Pantallaza.(Soy ATI fan, y más ahora)
-Procesador de Doble Núcleo, a ver si lo subo @4+GHz. El E8400, por multiplicador vs precio. Si sois tan amables de indicarme donde consigo uno que tenga el nuevo Stepping asegurado, avisad… por favor… por favor…
-Placa Asus (qué tal aguanta FSB @450 sin RL?… vamos, hablad, que sé que la tenéis muchos)
-Dos HHD’s, quiero hacer Matrix RAID, con dos sectores de RAID 0, para juegos el rápido, y el otro… para lo típico(SO, música, fotos, videos…pim, pam…pum… lo que haya). Pensé en hacer RAID 1 en la sección lenta, pero paso de perder 400 gigas “por seguridad”… tampoco tengo nada importante que no guarde en DVD’s. Además, Seagate me dan buen rollito(por experiencia) y los 32 Mb de caché más aún.
Ahora las dudas de verdad:
-La RAM DDR2 esa me parece la más acertada, porque leí que las G.Skills “pi” no hacen OC nada bien. Además son unas pelillas más baratas (tampoco tanto) y me da que van a rendir bien. No obstante, si tenéis recomendaciones, adelante. (DDR2, que siempre me tiro a buen rendimiento/precio, y ddr3 se me escapa por todos lados, placa incluida).
-Fuente.. puffff aquí sí que estoy perdido, sobretodo en marcas. Modular, no modular. Guapa (nox pulsar, por ejemplo)… fea (con todos los respetos, las corsair son feísimas). Buena (Corsair, según tengo entendido)… malilla (no sé los rendimientos de nox, o esas ocz que tienen en pccomponentes…, pero no creo que alcancen las corsair) y sobretodo…precio.
-La caja, por precio-ventilación, teniendo en cuenta el OC , prefiero esta Anted Three-Hundred. A no ser que alguien me diga algo malo, o muy bueno de otra que ronde el precio (iba a pillarme la Sagitta II torre grande, pero los 130 pavos se me suben por las espaldas en forma de respingo).
Según las necesidades le metería los tres ventiladores de 12 que faltan… y un controlador con sondas (si quiero subir más con Oc, no me puedo fiar de lo q me diga la placa), pero tiempo al tiempo.
-Y el disipador… importante para el OC, miré el Noctua NH-U12P (grandioso) pero si consigo rendimiento similar con el Scythe Mugen...pues, aunque me duela, me ahorro el dinero. (El Ninja 2 no está descargado del todo)
(tened en cuenta que es posible que en la próxima actualización introduzca RL- más que nada por la caja y el disipador-además de tarjeta de audio y un equipo mejor que el que tengo)
El hermano :
El otro Pc sería básicamente lo mismo, sólo que con una Samsung de 20” (misma resolución que las 22”, pero le entra mejor en el hueco que tiene); por lo que tendría una saphire HD4850 de 512mb (que pa mover eso… que chuta) y las memos nos quedaríamos en unas ddr2 800, 4 gigas, y ahí ya, si hacéis el favor, me decís en pcbox que es lo que hay decente y a buen precio.
La caja algo ventilación-precio aceptable y la fuente potencia-calidad-precio, también en pcbox. Hay que tener en cuenta que el OC sería algo más moderado (a unos 3,6GHz, con 400 FSB) y que si fuese posible no se cambiaría el disipador… lo sé, es una aberración hacer Oc con el juguete que trae de serie, pero la pela es la pela.(o uno realmente barato)
En definitiva, las dudas están en: Fuentes, Memorias, cajas y el disipador del hermano mayor.
Aunque no creo que sea para tener en cuenta, en los dos instalaría el Windows Vista Ultimate x64 con todas las opciones no utilizadas desactivadas(muchas).
Creo que son unos equipos que mucha gente aficionada al Pc elige, por lo general (quizá no tanto la pantalla, pero bueno) , así que si me ayudais bien con los componentes igual os regalo una mini-review de cada cosa(sino, igual tambien xD). Por lo demás, perdonad que me haya extendido tanto, pero creía necesario explicar más o menos todo para lo que utiliza y por qué se utiliza.