Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Falla la Ram o Vista es un asco?

1. Patito
    Patito está desconectado
    Usuario registrado

Falla la Ram o Vista es un asco?

Hola gente, hace tiempo que os leo y creo que este es un buen sitio de referencia.

Hace un tiempo que compre una placa P5E y 4 módulos de memoria 1Gb de Crucial DIMM 1066 (ballistix). Le puse el Vista por tema juegos y tal.

El tema es que ha veces tengo pantallazos azules y sospecho que es un problema con la memoria, y digo sospecho porque los mensajes del pantallazo a veces parece un poco aleatorio, unas veces informa de problemas con la gestión de memoria y otras de algún fichero.sys. Este problema problema aparece cuando hago uso de una gran cantidad de memoria o simplemente al cabo de unas horas sin usar el ordenador.

Solo puedo arrancar bien si lo apago y desconecto el interruptor de la fuente unos segundos, porque sino, cuando comienza a cargar Vista, da el pantallazo también.

Comento que no tengo OC y las memorias están a 800Mhz, por defecto. Por lo general, antes de tener un pantallazo azul, suelen apararecer errores de windows del tipo:

-El servicio Host de sistema de diagnóstico se terminó de manera inesperada.
    -El servicio Superfetch terminó inesperadamente
    -El servicio Servicio de entrada de Tablet PC terminó inesperadamente
    -El servicio ReadyBoost terminó inesperadamente

Una vez ha aparecido el primer error (host), puede salir algunas veces más o salir otros errores como los que pongo. El caso es que si no lo reinicio, con el tiempo comienzan a fallar cosas.

Las memorias pasan el Memtest perfectamente. Excepto cambiar la memoria no sé que hacer ¿Alguna luz sobre el tema?

Gracias

2. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Una pregunta...tienes el Vista 32, o 64? No sé si tendrá algo que ver el hecho de que si tienenes 4Gb de ram, y el vista 32 ,no los reconozca y casque...aunque lo veo poco probable.

A mi me suena a tema de Ram,o del slot de la ram (además de por los pantallazos azules)ya que tanto el SuperFetch(es un servicio que optimiza la carga de aplicaciones, cargando primero la información en la caché L1,mientras se ejecutan las instrucciones y asi se acelera la ejecución de aplicaciones), y el Ready Boost (una forma de aumentar la memoria del sistema, usando un dispositivo usb, como si fuera memoria virtual). Ambos están muy relacionados.
    Y el servicio Host de sistema de diagnóstico, detecta y soluciona problemas en los componentes hardware de tu equipo, y si se detiene, algunos diagnósticos dejan de funcionar...
    Te pasa muy amenudo? Puedes probar a sacar 2 módulos para quedarte sólo con 2 gb de ram, o ir quitando módulos ya que quizás alguno esté defectuoso.
    Si he dicho algo que esté mal, por favor corregidme
    Salu2!

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está perfectamente dicho.

Chooky, prueba a subirle un pelo el voltaje a la memoria y/o al northbridge. Puede ser recalentamiento de memos/northbridge también.

Salu2

4. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Chooky, prueba a subirle un pelo el voltaje a la memoria y/o al northbridge. Puede ser recalentamiento de memos/northbridge también.
    Yo no tengo ese problema bsodman , estaba contestado a Patito,jejej.
    Lo de los .sys quizás sea que tienes algún archivo de sistema dañado, prueba a hacer una reparación (la que te aparece después de darla al F8 cuando instalas windows), o desde la consola Msdos de reparación, restaurando los archivos. Quizás ambas cosas estén relacionadas y no se gestiona bien la memoria en tu pc.
    En un principio el Superfetch y otros servicios relacionados, se "activan" cuando tienes menos de 700MB de ram disponible(creo recordar), con lo cual, algo tienes ahí que te come tó!!

5. Patito
    Patito está desconectado
    Usuario registrado
    Probaré a dejar solo dos módulos y luego intercambiarlos para comprobar bien. Es Vista 32 y pone que tengo 4Gb.

También me fijaré si algún proceso me ocupa demasiada memoria, aunque de todos modos me gustaría insistir en que el problema aparece al cabo de unas horas, aunque no se use el PC. La carga máxima de memoria que he visto es del 76% y no parece que se quede sin memoria, vaya, he cargado un montón de programas y juegos y el ordenador va fino, lo que quise decir antes es que haciendo un uso intensivo del ordenador el problema aparece antes, en vez de 12 horas, pues 6 horas por poner un ejemplo.

Gracias por la sugerencia

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chooky
    Yo no tengo ese problema bsodman , estaba contestado a Patito,jejej.
    Y yo, sólo que lo redacté mal, la primera línea era para tí, el párrafo completo para Patito, me pasa por que me aburre citar a la gente, aunque en este post me porto bien :lol:

Patito,

Prueba lo que comenté antes;que sea estable con memtest NO significa que sea estable con Vista, te lo digo por experiencia.

También prueba a poner un ventilador cualquiera soplándole al northbridge/memos, a ver si es un problema de temperatura.

Salu2