Resultados 1 al 7 de 7

Tema: GigaByte GA-EP45-DQ6 o GigaByte GA-X48-DQ6

1. LaZer
    LaZer está desconectado
    Usuario registrado

GigaByte GA-EP45-DQ6 o GigaByte GA-X48-DQ6

Hola compañeros.

Veran, pondre a la venta, aqui en el foro, mi actual placa base, una xfx 780i pero antes de eso me gustaria tener en claro cual otra comprar. Tampoco descarto un cambio directo siempre y cuando estemos hablando de placas similares en cuanto a gama se refiere. Lo hare porque tengo una sapphire 4870 x2 y queria una placa para en un futuro tener la posibilidad de poder hacer un crossfirex. Tengo en mente esta:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG67

pero luego vi esta otra que tiene otro chipset y no se cual es la diferencia entre ambas realmente:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG93

Otra cosa que agradeceria mucho es que me recomendaran unas memorias. Si bien no se si son compatibles con alguna de estas dos placas base, tengo en mente estas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE5K

de las cuales lei muy buenas criticas.

Desde ya, muchas gracias por sus comentarios.

Un saludo.

2. Blinker69
    Blinker69 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me sumo a la pregunta de Lazer

3. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si es para hacer Crossfire es mejor el Chipset X48 ya que tiene 2x2 PCI-E 2.0 x16-x16 y el Chipset EP45 va a PCI-E 2.0 x8-x8, por lo tanto el rendimiento en juegos será mayor en X48, pero no esperes el doble ni nada por el estilo, ya que dependiendo del juego, resolución y filtros la mejora varia, pero suele ser del 5%. Quizás te puedas permitir ambas asi que adelante con el X48 xD

PD: 2 x 4870x2 debe ser la leche, y una estufa tambien xD

4. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juzgalo por ti mismo:

http://www.tweaktown.com/articles/1472/ ... index.html

Y ojo con las memos porque algunas van con DDR2 y otras DDR3.

Saludos.

5. LaZer
    LaZer está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas. Me sirvieron para orientarme mucho mejor.
    Me decantare por el x48 y estuve mirando el equivalente de la marca DFI, concretamente la UT X48-T2R. Leyendo sobre ella vi que segun unos cuantos interesados en la misma, su bios es bastante compleja y yo no es que sea precisamente un entendido al 100% en temas de overclock, que es lo que me interesaria hacer. Realmente creen que es asi?.
    Para no abrir otro post, pregunto aqui mismo, si uso el ordenador principalmente para juegos, que procesador me recomendarian para sacarle el maximo rendimiento a los mismos con una de estas placas teniendo una 4870 x2 y un monitor de 22"?. El presupuesto que tengo es alrededor de unos 150 euros.

Muchas gracias.

Un saludo.

6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues el monitor de 24" para arriba pero teniendo. si haces un crossfirex mejore comprate ya una tele xDDDD. sobre la pregunta de la bios de la placa... basicamente es una placa de gama alta osea basicamente es para llevarla al limite osea tendra muchisimas opciones en la bios sobre overclock.

salu2

7. LaZer
    LaZer está desconectado
    Usuario registrado
    Mi idea es hacer un crossfirex en un futuro. Evidentemente no con mi actual monitor, que incluso, se podria decir que no la va a exigir a tope. Lei mucho sobre monitores de 24" en adelante. Por lo que eso del crossfirex, de momento, es mas secundario.