Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre fuente de poder y xfx 9600 gt
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre fuente de poder y xfx 9600 gt
-
03/11/2008, 03:39Usuario registradotonatiuh
Duda sobre fuente de poder y xfx 9600 gt
Mi tarjeta de video: XFX NVIDIA 9600GT XXX EDITION
Mi fuente de poder: PIXXO BLAZAR de 500 watts.
Que tal, soy nuevo en el foro, debo decirles que es un muy buen foro!!.
Tengo una duda sobre mi fuente de poder, no se si cumple con el amperaje que pide mi tarjeta de video (pide minimo 400 watts y dice que 26 amp), la fuente es GENERICA, es de la marca PIXXO BLAZAR, y es de 500 watts.
En lo del amperaje trae una tabla (ya lei las guias que pusieron sobre fuentes en este foro), la tabla dice asi:
amarillo-- 12v-- 25a
rojo--5v-- 30a
naranja-- 3.3v-- 20a
azul--- (-12v)-- 0.8a
blanco-- (-5v)-- 0.5a
morado-- 5VSB-- 2a
Mi temor es que se me queme la tarjeta de video, y es lo que mas me interesa saber.
La temperatura de mi tarjeta de video es 56 a 59 grados centigrados, y de 59 a 73 en full (jugando).
Si la Fuente de poder no le estuviera suministrando suficiente amperaje a la tarjeta se no taria en la temperatura de la tarjeta de video??
De antemano gracias.
-
03/11/2008, 13:48Usuario registrado CVZeewolf
La que subre es la Fuente no la grafica. La grafica subre si le dieras mas Voltaje del que le corresponde.
Imagina un coche que consuma 1l/km y tu le das 0.5l/km el coche anda pero no al maximo.
Lo que podria pasarte si le faltara alimentacion es que se te cuelgue el pc, se reinicie al cae las lineas de alimentacion y fallos de las imaganes.
-
03/11/2008, 16:32Usuario registradotonatiuh
Entonces ya no me debo de preocupar por mi VGA??
Iniciado por Zeewolf
La que subre es la Fuente no la grafica. La grafica subre si le dieras mas Voltaje del que le corresponde.
Imagina un coche que consuma 1l/km y tu le das 0.5l/km el coche anda pero no al maximo.
Lo que podria pasarte si le faltara alimentacion es que se te cuelgue el pc, se reinicie al cae las lineas de alimentacion y fallos de las imaganes.
(Lo que le pase a la funte la vdd no me importa mucho por que me pienso comprar otra)
A ok, pues fijate que si me pasa algo parecido a lo que tu mencionas, cuando estoy jugando, los juegos tienen pequeños bajones en la tasa de fps (pero estos "bajones" son como por un segundo o dos maximo), no se si me explico. Por ejemplo, estoy jugando a 40 fps y como por 2 segundos o 1 se baja hasta 8 fps y luego vuelve a subir a los 40 fps.
A oye y cual es la temperatura normal de una tarjeta grafica?? , es que estuve leyendo y hay varias personas que dicen que mientras no pase de 80 o 90 grados centigrados no hay problema, pero he visto que hay otros que tienen la temperaturas bien bajas (como de 40 grados).
De antemano gracias.
-
19/01/2009, 17:20Invitado
no te preocupes, las graficas aguantan hasta 125ºc, pero eso es su maximo.yo acavode llevar mi pc para que me cambien la mia por q le fala la refigeracion, me alcanzaba los 130ºc jugando y al llegara 130ºc se me paraba el juego y otras veces se me bloquea el pc,como de seguridad para no quemar la grafica.pero en ningun caso se me a quemado, asi que si tienes 80º no te asustes es su temperatura obtima de trabajo.
las graficas de mas potencia se calientan mas, so es normal, hasta 100ºc segun el poder de la grafica esta bien, por encima de 100ºc ya estamos en un umbral peligroso y mal funcion de la targeta, como asido mi caso.
spero que tesirb
pd: la targetas no se queman por menos energiaen tocaso bajan el rendimiento, y a tu fuente de alimentacion tampoco le pasara nada, por que se te reinicia el pc antes por falta de energia xdd
buena suerte.
-
19/01/2009, 18:55Usuario registradowolf_
error!
Si la fuente se fuerza se puede quemar, si puede darte 500W y en algun momento(que no creo) te llega a gastar 550W pueden pasarte 2 cosas:
Se apaga la fuente por seguridad.
Se quema la fuente, y cuando digo quemar digo que sale humo.
-
19/01/2009, 22:43Usuario registrado CVminino-negro
...pudiendo llevarse algun comoponente por delante, sobretodo si es generica sin medidas de proteccion adecuadas.
Iniciado por wolf_
error!
Si la fuente se fuerza se puede quemar, si puede darte 500W y en algun momento(que no creo) te llega a gastar 550W pueden pasarte 2 cosas:
Se apaga la fuente por seguridad.
Se quema la fuente, y cuando digo quemar digo que sale humo.