Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problemas NP-Q45
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas NP-Q45
-
03/11/2008, 00:53Usuario registrado CVJueves
Problemas NP-Q45
hola a todos, a un amigo mio se le a roto su portatil, le costo 1300€ el caso es qe la empresa le a puesto uno nuevo porqe no podia estar asi y me lo a dado, si lo logro arreglar es mio. el problema qe tiene es qe no detecta el disco duro. lo enchufas (un disco duro nuevo) y el disco suena y vibra, notas como arranca, es decir qe esta bien.
estoy casi seguro por las pruebas qe e realizado de qe el problema es de la bios, entre otras cosas porqe la bios mas actual es la 17ST y este portatil tiene la 04ST. creo qe si actualizo la bios se arreglara. no tiene un sistema de actualizar la bios desde la propia bios. lo unico qe dan los de samsung es un .exe qe ay qe ejecutar desde windows y claro, no puedo ejecutarlo porqe no tengo windows.
alguna sugerencia o idea sobre como acerlo?
muchas gracias a todos
-
04/11/2008, 11:30Usuario registrado CVavila2474
Has mirado los modos de arranque? si tiene para disketera seria una solución, o si no, prueba a hacer un CD de arranque con el EXE y el archivo de la BIOS a ver si te deja.
De todas formas cuando dices: Se le ha roto.... que fallo es el que tiene?? lo ha arreglado? que te hace sospechar que acutalizando la BIOS podrás hacerlo funcionar y que te reconozca el HDD?
-
04/11/2008, 12:01Usuario registrado CVJueves
si, los he probado todos (primero cd y luego hd, al reves...) y nada. cuando entro en la bios no aparece el HD como conectado, he probado 5 discos duros y ninguno funciona. los discos si que arrancan(notas como vibra y hacen ruido)
hombre digo qe se le a roto porqe si un portatil no detecta el disco duro no tienes mucho mas qe un pisapapeles muy caro.
personalmente quiero qe sea la bios porqe si no es la bios seguramente es la placa base. voy a intentar actualizarla, si no da resultado pues me temo qe tendre qe pensar en hacer pruebas a la placa, a ver si ay algo churruscado.
cuando dices un disco de arranque, sirve un disco de arranque echo con afudos por ejemplo? o es necesario qe sea un windows autoarrancable?
un saludo y gracias