Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Neones y Catodos
-
23/01/2005, 02:34
Neones y Catodos
Hola sabios, que tal?
En primer lugar me gustaria saber si la palabra Neon y la palabra Catodo significan lo mismo o son cosas diferentes.
En segundo lugar quisiera que me aconsejarais en la compra de unos neones que tengo pensado instalar FUERA de mi pc, es decir a cada lado de las unidades de cd. Es un poco complicado y requiere bastante cable, pero el resultado es muy bueno. Quisiera saber si los neones son muy fragiles o aguantan bastante (imagino que no seran como varas de hierro pero que no se romperan de un leve golpecito)
El caso es que estoy entre estos:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/461
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1136
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1139
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1188
Por ultimo decir que necesito 2 tubos de 30 a 32 cm, el ultimo expuesto tambien esta disponible en azul.
Como me las ingenio para hacer mas largo el cable? Necesitaré por lo menos casi 45 cm de cable por tubo de neon. Existen alargadores? Puedo fabricar uno casero?
Donde puedo comprar artilugios para modding en alicante? Me han comentado que en PC City y en Media Markt (ambos en el centro comercial vistahermosa) puedo encontrar algo, pero que no espere un catalogo como el de coolmod.com, pero comprar por internet me sigue dando "miedo"
Bueno, y cual os mola mas?
Gracias tios, espero vuestras respuestas
-
23/01/2005, 13:09NyCeR
pero si lo k kieres es ponerlos en el frontal de la torre no necesitas tanto cable, con los k trae kreo yo k son suficientes, yo tengo los sunbeam, y vamos me llegan al frontal ( colocando bien los cables, pero llegan xd ) , lo weno de estos catodos esk te trae 2 y iluminan bastante , y cuestan 15€ los dos.
hombre muy fragiles no son, pero claro no es para estar tirandolo al suelo xDD
salu2!
edit: los neones, kreo, k son particulas del gas neon, metidos en un tubo.
hay catodos k pone neon, pero kreo k lleban la misma barrita k ilumina , igual k los catodos.
-
23/01/2005, 13:51
Esk nunca he visto ninguno colocado en el frontal, ademas no se la cantidad de cable que llevan, ni como van las conexiones (aunque esto no tiene mayor dificultad...)
De todas formas, no creo que encontrar un alargador de molex 4 pines para facilitar un poco la tarea no sera muy dificil (en internet, porque en alicante o en alcoy...).
Igualmente me voy planteando cada vez mas lo de comprar por internet. Alguien sabe de alguna tienda de confianza y con buenos precios, tipo coolmod.com?
Venga, gracias a todos :wink:
-
23/01/2005, 15:36javichi
pues tipo coolmod :roll: podrias comprar en coolmod
jejeje
yo no e comprado en nnguna pero cuando compre comprare en esa
salu2
-
23/01/2005, 18:29_watercoler_
Yo he comprao en coolmod y muy bien y si no pueden mandarte algo o tal te llamar por telefono mu majos :lol:
PD: mi primer post 8) 8)
-
23/01/2005, 19:00
Coolmod es 100% fiable. Les he pedido varias cosas y son intachables.
-
25/01/2005, 19:46neoXXI
olass!!yo tengo un catodo ultravioleta en el frobtal d la caja. elñ caso es q es un catodo ultravioleta y q no ilumina muxo. es xq los catodos ultravioleta no iluminan muxo o por q el q e comprao es d mala calidad??iluminan igual los ultravioleta q los de color??un saludo!
-
25/01/2005, 23:41javichi
si la luz no se reflacta con nada apenas lo veras
tiene k reflejar la luz bastante o acerlo varioas agujeros de metacrilato pa poder verlo si no na..
casi todos tiran igual o eso creo... yo tengo uno k me costo 5€ y es malo xDD
salu2
-
27/01/2005, 14:08NyCeR
neoXXI , el neon ultravioleta , tambien se le llama luz negra, no iluminan , sirven : si pones algun componente k sea reactivo a la luz uv, veras el efecto, mira, coje un fluorescente ( subrayador ) y pinta en un papel 3 tonreias xd, apaga la luz y ponlo al lao del catodo uv, veras k wapo
.
claramente, los catodos de color, iluminan muxo mas k los ultravioleta