Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Falta voltaje en linea 12V Placa Base

1. bergil
    bergil está desconectado
    Usuario registrado

Falta voltaje en linea 12V Placa Base

Placa base: ASUS P2L97-DS con 2 pentium II 333 ( es muy antigua ya lo se...pero le tengo mucho cariño y es la que utiliza mi chiquitina de 4 años)

Averia: Voltaje 0 en la linea de 12V, windows funciona si paso del error (con F1) detectado por la placa en el arranque, pero no va la terjeta de sonido ni la de red colocadas en los PCI. La de video, una ATI 7500, dejo de funcionar y le he colocado una antigua con 8 MB y va (ni idea por qué) las 2 son AGP.

Pruebas:
    1.- Le he cambiado la funte de alimentación...todo sigue igual. Comprobado con polimetro la entrada de 12V en el conector de la placa= 12.7 ( polimetro de andar por casa...baratucho).

2.- Revisado los 2 fusibles que vienen el la placa, continuidad correcta. Entre cualquiera de sus extremos y el chasis (masa)=5.4V, así que pense que corresponderian a la linea de 5V, pero midiendo los conectores de los ventiladores de la placa obtengo mas o menos el mismo voltaje y creo que deberian dar los 12V.

3.- Revisión visual de los condensadores, no noto en ninguno que este inflado o liquido derramado.

4.- Medido tambien voltaje a los transistores, en todos llega la corriente aunque no recuerdo voltaje, en alguno rondaba los 3V. Si lo creeis oportuno vuelvo a medir y anoto.

5.- Me vuelvo "majara" mirando la placa sin saber por donde meterle mano...

Deciros que ahora mismo solo tengo conectado el disco duro, la placa de video y los ventiladores de los procesadores directamente a la fuente. Ah!! el voltaje de -12V da corecto en monitor de voltajes de la Setup.

Os agradeceria...no os imaginais cuanto...alguna sugerencia y si puede ser alguna solución. Antes de decidirme a postear he leido todo lo que he podido en los foros...tengo grabado el nombre de la palca en la frente de tanto escribirlo en el gooooooooogle.

Mil gracias. tan solo por leer hasta aquí.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puf jodida averia para ese equipo, placa base rota o tiene toda la pinta deberias cambiarla pro haber quien es el guapo que encuentra una compatible, mirare por el garaje haber si tengo algo que te valga

3. bergil
    bergil está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de nada,Gracias por responder...

Ya imaginaba que la averia sería muy jodid@, no tengo ni idea en que punto la placa detecta el voltaje de la linea de 12V, que por cierto,cuando comenzo la averia me daba en la setup 1.4V, ahora me marca 0V. Pense que podria ser algún transistor o algo así que se le pudiera sustituir. Por otra parte,¿no es un poco raro que me lleguen unos 4V a los conectores de los ventiladores?

En fin... intentaré encontrar algún técnico que le heche un vistazo, si no habrá que darle de baja o mejor dicho jubilarlo definitivamente.

Un saludo

4. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Pues hombre lo ams facil es tirar de cartera gastarte los 200€ y tener un ordenador ya no un trasto jeje, no te merece la pena ni revisarlo, te saldra ams caro pero haznos una foto de la placa haber i tengo yo alguna que seguramnete tenga

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las lecturas de tensión ofrecidas por la bios y software no son de fiar en cuanto a exactitud (hay veces que incluso ofrecen lecturas negativas y totalmente absurdas). Dicha lectura puede variar de una revisión de bios a otra, así que no hay que fiarse. Si tuvieras 5V en la línea de 12V el PC ni siquiera haría el gesto de arrancar. De lo que sí te puedes fiar es de la lectura realizada con un voltímetro en condiciones... incluso un multímetro de 10€ nuevo es mucho más fiable que la lectura ofrecida por la bios.

Tienes 5,4V en la alimentación de los ventiladores de la placa porque la bios regula la velocidad de estos con la temperatura de los componentes. La regulación de la velocidad se realiza variando la tensión de alimentación de los ventiladores, y por tanto es normal que cuando los componentes no están en "full load" haya una tensión muy inferior a 12V en los conectores de ventilador de la placa.

Si no van las tarjetas PCI puede ser que sea algún problema de incompatibilidad, drivers, IRQ... o que la placa esté estropeada (es lo último que hay que pensar)

6. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Prowl creo que e los pentiun 2 la regualcion de los ventialdores no existia jeje, lo que te pasa es raro, yo si podria lo cambiaba entero

PDe todas maneras lo de 5watas no cero seran 10 minimo si no como comenta prowl , no encenderia

7. bergil
    bergil está desconectado
    Usuario registrado
    Se que lo mas logico sería dar de baja definitivamente al "cacharro", que por cierto tiene uno al lado que hace poco que me decidí a montar, placa ASUS DSGC-DW con dos procesadores XEON 5080 a 3.73 Mhz montados en caja Thermaltake Armor...pero este es otro tema.
    Lo cierto que ya es cosa de amor propio intentar reparar el antiguo. Ademas va bien para probar XP aligerados y correr juegos infantiles.

Algunos detalles mas: como ya comente el windows funciona y todo va bien aparte del sonido y la red...bueno si le conecto el 2º disco duro no me lo reconoce, aunque si aparece en el inicio(boot) y en la setup.
    La placa de video una ATI 7500, si la conecto pantalla negra y el ventilador de esta no rula. He probado con dos mas y lo mismo. Solo funciona la de 8 MB que me han prestado, todas AGP.

Pasando un poco del monitor de voltaje...el fallo lo detecta al iniciar la maquina, reconoce los discos y demás y se queda parada con el mensaje de fallo de voltaje, indicandome la setup para mas detalles. En este paso si pulso F1, sigue adelante y se inicia el Windows aparentemente normal.

Si pensáis que puede ser del SO, no me importaria instalarlo de nuevo...aunque hay cosas como lo de la tarjeta de video que me despistan por completo. Ah! otra cosilla, ahora si conecto el ventilador de la caja en el terminal de la placa que siempre he usado no rula. ¡¡pa volverse locooooo!!

SergiojoseC4, intentaré subir alguna foto... aunque lo que intento es mantener, mas que nada, es la placa... como bien decís no tendría mucho sentido montar otra para un pentium II.

Prowl, creo que es un poco raro que caigan todos los PCI al mismo tiempo, pero si pudiera ser de sofware estoy abierto a cualquier sugerencia, formateo "u lo que sea"

Gracias de nuevo por responder...