Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Unir dos redes wireless. Opiniones
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Unir dos redes wireless. Opiniones
-
23/01/2005, 01:50
Unir dos redes wireless. Opiniones
Buenas a todos.
Tengo dos ordenadores uno en el comedor y otro en mi habitacion (en el otro lado de la casa) y quiero que tengan acceso a internet. Para ello debo acceder a la red wireless de mi tío, a la cual he comprobado que tengo acceso desde el ordenador del comedor con una tarjeta pci wireless (conceptronic) que me han dejado.
El problema es que solo tiene dos rallas (de 5) de "cobertura" y no acaba de ir muy fino. Entonces es cuando vosotros me ayudais y me aconsejais que comprar. Los dos ordenadores tienen tarjeta de red. Y en un futuro NO voy a ponerme adsl (en todo caso cable). Un router podría ser util dentro de un tiempo.
Después de navegar unas cuantas horas creo que una opcion sería comprar una tarjeta wireless para el ordenador de mi habitacion y un router ap Linksys para el ordenador del comedor, y en el caso que el router no tuviera suficiente "cobertura" cambiaría la antena por una de mas potente.
¿Qué opinais? ¿Es buen router? ¿Comprariais otra cosa? Opinad please
Salut!
-
03/02/2005, 11:54alvarITO
- Fecha de ingreso
- 18 ene, 05
- Mensajes
- 258
Yo compraría, para el ordenador al que le llega la señal, una tarjeta buena de red G y la configuraría para que se pudiese usar como Punto de Acceso, a modo de "repetidor", que aumentaría la señal que le llega para el otro ordenador.
No sé si eso se puede hacer, tengo entendido que sí.
En caso de que tu tarjeta no lo permitiese o no quisieses usar Internet teniendo siempre ese ordenador encendido, pillaría un Router (o un Punto de Acceso), que lo pondría donde llegue la señal, para así repartirlo, con mayor amplitud, al resto de la casa.
-
03/02/2005, 15:43konzo
- Fecha de ingreso
- 13 dic, 04
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,951
Algunos router pueden ser usados como repetidores, puede que esto te sirva. Tampoco es necesario que tengas toda la cobertura, porque la velocidad de conexion a internet es ridícula comparada con la de una red.
Si puedes poner un cable a las antenas, para colocarlas mejor te ayudaría bastante. Y si tienes bastante tiempo libre te puedes hacer una antena casera, en internet encontrarás guias de como hacerlo. Se pude usar desde un bote de 'pringles' una tarrina de cd's hasta una parabólica vieja de TV. En el caso de una parabolica se han conseguido enlaces de hasta 35 km al aire libre, con un coste ridículo.
Aqui tienes más informacion:
http://valenciawireless.net/weblog/vw/i ... ic=Antenas
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum