Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caja abierta

1. RicardoDiaz
    Invitado

Caja abierta

Hola, tengo un Intel C2D Conroe2M 2,13Ghz, 8600gt, 4gb ddr2 533mhz kingston, gigabyte ga-965p-ds3, power case 460w.. con un ventilador del cpu zalman ultra quiet cooler. Mi pregunta era que si podría dejar la caja lateral abierta o quitada para que el aire entre porque mi caja no tiene ningún ventilador solo un tubo al procesador que yo creo que hace más calentarlo que enfriarlo. Porque a veces la temperatura me llega a 60 de los nucleos si la temperatura ambiente está de 23 grados ahora mismo en reposo total está en 40 grados con una temperatura ambiente de 22 grados.

Mi pregunta es ¿quitar la tapa lateral será mejor? mi mesa de escritorio es algo similiar a esto

http://www.tudecora.com/detallecpu.jpg

donde el ordenador no tiene ningún fluido de aire y menos sin ventiladores aunque el espacio de mi tabla lateral de la mesa con el pc es algo más grande.

2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No jodas tronco, si encima de poca ventilacion, embotas tu pc en un rinconcito como ese, de nada te valdra ni la tapa abierta, ni ventiladores, ahi no hay posibilidad de ventilacion.
    Yo he tenido el pc en un sitio similar, ahora lo tengo justo a mi derecha en el escritorio al lado de la ventana y vamos si se nota la diferencia.
    No se, lo mas factible que veo es que saques de ahi tu equipo, por que ahi suda tela marinera.
    Salu2

3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Opino igual que hamett356, si lo sacas fuera de ese espacio fijo que te mejora la ventilación. Ten en cuenta tambien que es importante un buen flujo de aire dentro de la caja, de ahí que a veces quitemos la tapa y la temp. sea igual o peor.

Saludos.

4. RicardoDiaz
    Invitado
    Mi mesa no es tan apretada donde está el ordenador hay más espacio.. es que mi mesa es pequeña por lo que si lo pongo al lado mio el pc tendria que quitar la lampara y no ahorraria espacio porque eso está echo para que el pc se ponga ahí no??.. a lo mejor abriendo la tapa consigo que me baje algunos grados pero no se si es recomendable hay gente que dice que por el polvo pero a mi eso me trae sin cuidado porque se limpia y ya esta.

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RicardoDiaz
    Mi mesa no es tan apretada donde está el ordenador hay más espacio.. es que mi mesa es pequeña por lo que si lo pongo al lado mio el pc tendria que quitar la lampara y no ahorraria espacio porque eso está echo para que el pc se ponga ahí no??.. a lo mejor abriendo la tapa consigo que me baje algunos grados pero no se si es recomendable hay gente que dice que por el polvo pero a mi eso me trae sin cuidado porque se limpia y ya esta.
    No le va a pasar nada por estar sin tapas, como si quieres montarlo sin torre sobre la mesa. Y lo del polvo... una, lo que dices tu, mientras se limpie no pasa nada y 2, estando abierto o cerrado polvo va a entrar siempre.
    Tu prueba, si ves que las temperaturas bajan lo dejas abierto y si ves que va mejor la cosa al no tener las tapas ya compraras un par de ventialdores para meter aire fresco y extraer el caliente, que en cualquier tienda de informatica los encuetnras y no son caros.

6. RicardoDiaz
    Invitado
    Mañana le quito la tapa lateral.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Haz la prueba, fijate bien en que no te suben las temp de los Hds, chipsets y la fuente. Que son los que primero lo notan.

S4LU2.

8. RicardoDiaz
    Invitado
    Pues ahora me va mejor

placa base 41
    procesador 34
    cpu nucleo 44
    cpu nucelo 43
    GPU Diode 46

9. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    ¿Ves? :wink: Por muchos ventis y demás que se pongan, si no hay un buen fluido de aire nada vale.

Saludos.

10. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos, esa misma duda me la ponen mil veces en el curro, lo primero que digo es ¿ tienes la caja ordenada?, he visto cajas que al abrirlas daba miedo, parecia el camarote de los hermanos Marx.

Lo mas engorroso suelen ser los cables IDE que son grandes y dificiles de hacer desaparecer, yo antiguamente, antes de conocer las conexiones sata, los enrollaba y los encintaba con cinta aislante, asi pareceran mucho a los sata, luego esconder los cables que no uses como puedas, las bridas ayudan mucho.

Despues, una vez ordenada la caja, lo mas importantes es renovar el aire, un ventilador que saque es lo mejor, es mucho mas importante sacar aire que meterlo, si puedes ponerle un ventilador trasero, haras un intercambio de aire que el ordenador cogera desde la parte delantera y expulsara por la trasera, eso hara que tu caja este fresquita. Quitando la tapa lateral pues notaras mejoria con su consiguiente llenado de polvo que al final obstruye la refrigeracion de las aletas de los disipadores. Experiencia propia, perdi un buen duron por falta de limpieza en el disipador.

Gracias y un saludo