Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿PC gaming económico y silencioso?

1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿PC gaming económico y silencioso?

Pues eso, un colega me ha pedido que le monte un PC. Las condiciones son éstas:

* Principalmente es para jugar; aunque mi colega no es muy exigente, con poco se conforma.

* Tiene un monitor de 19" panorámico.

* Que sea todo lo más silencioso posible (sin poner r. líquida).

* Ni sabe ni va a hacer OC nunca.

* No va a cambiárselo hasta que no le vaya ni cara al aire.

En un principio había pensado en algo así:

Mis preguntas:

* Micro: aunque todavía sea de 65 nm, escojo el Q6600 por el precio y porque confío en que en menos de 2 años el Quad ya sea un estándar. ¿Es lógico ese razonamiento? ¿O ya no vale la pena ir a por el Q6600 y es mejor dar el salto a algún Q9xxx? Lo digo porque si el Q6600 es más "calentito", los ventis van a hacer más ruido, y pienso: "si van a tardar en estandarizarse los Quads, le pillo un E8400 y a tomar por saco".

* Fuente: ¿qué tal es Antec en fuentes? (pensad que no va a hacer OC nunca). Es que me parece muy atractivo el precio y que sea modular.

* Gráfica: para jugar en 19" no hace falta más, ¿no? ¿Creéis que este modelo en concreto será más silencioso que el resto? ¿O todo lo contrario? Es que llama bastante la atención el disipador que lleva.

* Disco: he leido que es de lo más rápido que hay, a muy buen precio, ¿me equivoco?

* Caja: no la he puesto porque no se por dónde empezar. Mi compañero me ha pedido que quiere un PC de sobremesa para poner tumbado. En un principo estaba viendo cajas para HTPC, pero no sé cuál será más silenciosa.

¿Alguien que se atreva a responder todas mis preguntas? Jejeje

Os agradezco cualquier aporte.

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    comprueba antes de comprar una caja HTPC que sea compatible con ATX y no con mATX.

*El micro ese si es la revisión g0 es una maravilla.
    *Yo quizá le pondría una fuente un pelin mas potente.(Tacens aeris cobre)
    *Con esa gráfica puedes mover tranquilamente 19" y mas.
    *Pues si te equivocas, no es de lo mas rápido que hay, pero si esta muy bien en cuanto a GB/€. De lo mas rápido que hay seria un velociraptor, pero no existen de 1TB y si existieran te aseguro que costarían mucho mas que 112€, pero si tu amigo no es un friki de la informática con ese disco duro va que chuta.
    *La caja va a gustos, pero depende del dinero que te quieras gastar.Yo voto por una antec p182.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si va a tardar tanto en cambiar un q9550 estaria mejor, pero claro son 150 euros mas, a no ser que se espere a que vuelva a bajar a 250 euros.

las fuentes antec son muy buenas, al nivel de las consair.

grafica de sobras. con 550w yo creo que hasta sobra.

disco: es muy rapido pero lo es mas el nuevo seagate de 1,5 TB

caja atx tumbada, conozco la NOX media, la NZXT duet y la lian li v800A.

4. Invitado
    El pc lo veo bien,y en el disco duro no te equivocas,para mi es el mejor disco duro calidad/precio ademas 1000 GB,el unico disco duro que supera al samsung son los velocitoraptor por un 20%,pero vale mas del doble y te trae 300GB^^por lo cual el samsung es la mejor opcion,aunque ha salido nuevo como dice minimo negro un Seagate Barracuda a 1,5tb que es un poco mejor que el samsung,pero ya te digo ese samsung es de los mejorcitos discos duros del mercado,de todas maneras para el pc que vas a montar pues me iria a por el Seagate Barracuda de 640GB por 70E
    Un saludo

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Gracias por tan solo haber tenido la paciencia de leer el post (es que siempre me enrollo demasiado). Y muchas más gracias por haber respondido. Me convencen más las propuestas de minino-negro.

A ver si me llega el presupuesto............

¡¡Anda!! Pues parece que sí, porque me ha dicho que me gaste unos 1.000€ más o menos. De momento opto por esto:

* Con la gráfica y la fuente, yo también creo que tendré de sobra. Perdonad que insista: ¿sabéis si ese modelo en concreto de Asus es bastante silencioso? ¿Qué ensamblador aconsejarías respecto al tema silencio/temperatura? ¿O son todos iguales en ese aspecto? (hablo de la 9800GTX+)

* Respecto al disco, yo creo que mi compañero con un Seagate de 500Gb ya se puede dar con canto en los dientes; pero como llegamos para el Spinpoint F1 de 1Tb, pues mejor (paso de montarle un RAID0).

* Falta la caja. Me han gustado éstas. ¿Cual creéis que será la más silenciosa):

Thermaltake DH-101

NZXT Duet

NOX Media HomePC

Aunque sea pesado, gracias de nuevo por vuestras futuras respuestas.

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    las tres parecen bastante buenas, pero:

en la termaltake quizas no quepa la 9800gtx+, mira los contras:
    http://www.techpowerup.com/reviews/Ther ... 101/6.html

aunque creo que este problema lo puedes tener en todas, debera asegurarte primero.

en la duet cuidadin si pones una fuente con el ventilador en el lateral grande.
    http://www.xsreviews.co.uk/reviews/cases/nzxt-duet/2

y la nox pues mas de lo mismo

7. Invitado
    En cajas te has dejado estas, mas silenciosas que alguna de las que pones. Fuison Remote y Fusion Remote Max, las dos con mando a distancia y software Imon

8. al051644
    Usuario registrado CV
    que buena pinta, muchas gracias