Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pc gamer 1500-2000 €

1. Robin_hood
    Robin_hood está desconectado
    Usuario registrado

Pc gamer 1500-2000 €

Saludos a todos, queria pedir consejo para montar un pc gamer con algunos condicionantes que intentare comentaros de la forma mas breve posible.
    El principal de ellos es el espacio actualmente cuento con un espacio muy reducido y me es imposible cambiar de monitor (un tft 17¨) se que con este monitor se va a desaprovechar el pc pero la idea es cuando me den el piso cambiarlo por un 24¨.
    Otro condicionante o mas bien una duda es la placa base, la idea era poner una que admita DDR 2 y 3 para ponerle ddr2 de momento y pasarme a la 3 cuando esta mejore de precio y este un poco mejor optimizada, la duda si opto por una placa de este tipo es si me condicionara mucho en el futuro la ampliacion de pc y si son tan buenas como las que habitualmente recomendais para gamers o si es mejor directamente liarse la manta a la cabeza y tirarse a por las ddr3 optando por unas mas modestas aunque sea.
    El ultimo condicionante me gustaria poner una sola grafica ya que total con la castaña de monitor que tengo ahora me sobra; la idea es comprar otra igual y hacer SLI (esto va en relacion tb con la placa me gustaria que admitiera SLI).
    Bueno y despues de poneros estas pequeñas trabas para lo demas os digo mas o menos lo que yo tenia pensado:
    -Fuente 1000w modular (pa que admita el SLI futuro y lo que le hechen)
    -Disco duros me gustaria poner 2 en raid uno pequeño para el SO y otro de 500 o 1tb para los vicios :wink:
    -caja he estado viendo las rewiews y me ha gustado mucho la lian-li (o como se diga) la que permite esconder los cables por detras aunque si veis alguna mejor a mejor precio pues da igual que admita un SLI futuro.
    -Micro pues lo dejo a vuestra eleccion mejor intel que veo que es lo que recomendais ultimamente.
    -memos aqui ya si que ni idea me pongo en vuestras manos
    -Grafica pues una Nvidia (siento fomentar el monopolio pero soy proNvidia total) pues eso una de momento para hacer SLI en un futuro.

Bueno pues nada mas gracias a los que han llegado hasta aqui por leer el pedazo post, tan solo decir que si hay que pasarse un poco del presupuesto tampoco pasa nada pero que lo valga que el dinero cuesta mucho ganarlo.

Ya para finalizar decir que seria para pedir en tienda online PC-componentes o coolmod o si conoceis alguna otra que monten bien y con buenos precios pues tambien vale.

2. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

voy a darte mi humilde opinion por si te puede servir de ayuda.

Decirte que yo llevo tiempo mirando componentes para comprar un ordenador bueno, que ronda tu presupuesto. Asi que en una respuesta posterior te pongo mi configuracion (con muchas opciones aun abiertas segun me dé el dia en que lo compre, y asi puedes elegir la que mas te guste o se adapte a tus necesidades). Los precios pueden ir desde unos 1500€ hasta unos 2100€).

Pero antes comentarte algunas cosillas:

Dentro de poco Intel va a sacar nuevos micros, los i7, con nuevo socket, con lo que si ahora te pillas una placa con socket 775, ya no te servira para los nuevos micros. Tambien en poco tiempo saldran placas para soportar estos nuevos micros con el chipset X58. Asi que si por ahora no tienes prisa en cambiarte, yo te recomiendo esperar a que salgan, ya sea por pillar placas con nuevo chipset y socket (de gama media), o al menos pillar todo lo de ahora mas asequible.

Dicho esto, que ya depende de ti (yo esperaria), ya que te vas a gastar ese paston, yo me decantaria por una placa con DDR3. A mi me gustan mucho por calidad/precio las Asus con chipset P45. Le pondria 2x2Gb de RAM, aun algo caras, pero merece la pena.

Yo soy mas de Ati, por eso he incluido alguna grafica Nvidia a ultima hora en mi configuracion para que puedas ver opciones.

Los discos duros que pones, no tienen sentido ponerlos en RAID, por que la funcion del RAID no es esa. Primero, que es recomendable que para RAID sean iguales y segundo que el RAID se utiliza o para tolerancia a fallos (duplicar informacion, algo menos de rendimiento), o mejorar velocidad (mayor rendimiento, menor tolerancia a fallos). La idea es poner un HDD rapido para el SO y otro espacioso para datos, pero sin RAID.

Sobre las cajas Lian-Li, son de excelente calidad, pero claro, valen una pasta. Yo quiero pillar una.

Y un ultimo comentario, como te decia, hace tiempo que estoy mirando componentes (desde Julio o asi), y ultimamente he notado un subidon de precio en los componentes bastante alto. Con decirte que hace tan solo un par de meses (antes de Septiembre) el ordenata que tenia configurado valia unos 200€ menos te lo digo todo. Sobre todo han subido los micros y placas. Puede que se deba a la subida del dolar respecto al euro, pero no se si hay algo mas que lo provoque.

Pues dicho esto, ahora te pongo la configuracion que por ahora llevo.

Saludos y espero servirte de ayuda.

3. pedriuss
    Usuario registrado
    Ahi te va mi configuracion, hay componentes repetidos, pero indico con una flecha mi eleccion y los otros los dejo como opciones.

Los precios algunos estan actualizados a dia de hoy y otros son de hace 1 semana, asi que como veras, estan actualizados.

Sobre tarjetas Nvidia, he oido hablar muy bien del ensamblador EVGA. En esto, habra gente que te pueda ayudar mas que yo.

Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP@n (190,37€ abyss, 199,95€ coolmod, 201€ pccomponentes, 209€ alternate)
    Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box (299,00€ alternate, 300,00€ pccomponentes, 313,07€ abyss, ???,??€ coolmod)
    Noctua NH-U12P (52,75€ coolmod, 52.95€ pccomponentes, 54€ alternate, 64,09€ abyss)

--> Corsair TWIN3X4096-1600C7DHX 4GB 2x2GB - Memoria DDR3 (284 €alternate,???€ abyss, ???€ pccomponentes, ???€ coolmod)
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 4GB 2x2GB - Memoria DDR3 (245€ pccomponentes, ??€ alternate, ??€ coolmod, ??€ abyss)
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL9 4GB 2x2GB - Memoria DDR3 (199€ pccomponentes, ??€ alternate, ??€ coolmod, ??€ abyss)
    GeIL Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 (GV34GB1600C8DC) CL8 2x2GB (249€ alternate, ???,??€ abyss, ???,??€ pccomponentes, ???,??€ coolmod)

--> Western Digital WD3000GLFS 300 GB (VelociRaptor) (219€ alternate, ???€ pccomponentes, 256,95€ coolmod, 284,69€ abyss) (Para SO)
    Western Digital WD3000HLFS 300 GB (VelociRaptor) (???€ alternate, 265€ pccomponentes, 272,95€ coolmod, 291,42€ abyss) (Para SO)
    Western Digital WD3000HLFS 150 GB (VelociRaptor) (159€ alternate, 183€ pccomponentes, ???,??€ coolmod, 182,57€ abyss) (Para SO)

--> Maxtor STM31000340AS 1 TB DiamondMax 22 (104€ alternate, 134,28€ abyss, ???€ pccomponentes, ???€ coolmod) (Para datos)
    Seagate ST31000340AS 1 TB Barracuda 7200.11 (109,94@ coolmod, 110€ pccomponentes, 110,79€ abyss, 114€ alternate) (Para datos)

Lian Li PC-P80 Armorsuit - Caja/Torre (282,72€ abyss, 306,95€ coolmod, ???€ pccomponentes, ???€ alternate)

Corsair HX - 1000 W (197,95€ coolmod, 198€ pccomponentes, 209€ alternate, ???€ abyss)

--> Sapphire Radeon HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e (449€ alternate, 485,46€ abyss, 516€ pccomponentes, ???€ coolmod)
    EVGA GTX260 Core 216 (Retail, TV-Out, 2x DVI) (289€ alternate)
    EVGA GTX280 (Salidas de TV, 2x DVI) (459€ alternate)

Samsung SH-S223F (Retail, Beige, negro y plateado) (24€ alternate, € pccomponentes, ??€ coolmod, ??€ abyss)
    Samsung SH-D163B Lector (Bulk, Beige) (13€ alternate, € pccomponentes, € coolmod, ??€ abyss)

Logitech G15 Gaming Keyboard (69.95€ pccomponentes, 74,95€ coolmod, 76,30€ abyss, 82€ alternate)
    Logitech G9 ratón láser refresh (59€ alternate, 59.95€ pccomponentes, 66,04€ abyss, ??€ coolmod)
    Alfombrilla Razer eXact Mat (22€ alternate)

4. Kaneda
    Kaneda está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchísimas gracias por este port pedriuss!!!

Yo también llevo tiempo mirando componentes para un nuevo PC con ese mismo presupuesto más o menos, y la verdad es que ha sido muy buena tu aportación.

Gracias!!!

P.D.: en el tema del disco duro de gran capacidad, añadiría el Samsung Spinpoint de 1T, creo que de los mejores actualmente

5. Robin_hood
    Robin_hood está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias pedriuss por tu respuesta y perdona por la tardanza en la mia he estado mirando mirando mas o menos tengo ya algo en mente pero aun tengo alguna duda.
    Las nuevas placas con el socket para el i7 soportaran tambien los E9xxx
    o solo valdran para el nuevo i7 y si conoceis alguna tienda mas que tenga configurador de equipos aparte de pc componentes
    Gracias por adelantado.

6. pedriuss
    Usuario registrado
    Desconozco que tipo de socket utilizaran los nuevos micros de la familia E9xxx, en este tema no puedo ayudarte.

Sobre mas tiendas con configurador, en www.alternate.es tambien tienes.

7. Invitado
    Caja Twelve Hundred, fuentes TPQ 850w o 1000w las mejores segun custom Pc