Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemon con memoria DDR3
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: problemon con memoria DDR3
-
31/10/2008, 09:55Usuario registradominusa
problemon con memoria DDR3
hola
después de montarme por primera vez un ordenador, al encenderlo no aparece nada en la pantalla. funciona todo lo de dentro del ordenador, incluidos cd y hdd, pero en la pantalla no aparece nada ni llega a escucharse ningún pitido de la placa.
empecé a desconectar componentes y probar sin cada uno de ellos. el problema parece ser al meter el segundo módulo de memoria. La placa es una Asus P5N64 WS Professional, procesador Q9550 y dos módulos de memoria CORSAIR PC XMS3 DHX 2 Gb DDR3-SDRAM CL9 PC10666 (TW3X4G1333C9DHX).
Finalmente pude instalar el xp haciéndolo con un módulo de memoria pero si meto el segundo, el sistema no llega a arrancar.
la verdad es que es una p.... , teniendo en cuenta que me han costado los dos módulos 150€.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿tendré que actualizar la bios? ¿cambiar voltaje?
ayudarme por favor.
un saludo
-
01/11/2008, 04:07Usuario registrado CVZirusElvirus
Re: problemon con memoria DDR3
Como pinchabas las memorias? Supongo que la placa tiene dual chanel ...
Iniciado por minusa
hola
después de montarme por primera vez un ordenador, al encenderlo no aparece nada en la pantalla. funciona todo lo de dentro del ordenador, incluidos cd y hdd, pero en la pantalla no aparece nada ni llega a escucharse ningún pitido de la placa.
empecé a desconectar componentes y probar sin cada uno de ellos. el problema parece ser al meter el segundo módulo de memoria. La placa es una Asus P5N64 WS Professional, procesador Q9550 y dos módulos de memoria CORSAIR PC XMS3 DHX 2 Gb DDR3-SDRAM CL9 PC10666 (TW3X4G1333C9DHX).
Finalmente pude instalar el xp haciéndolo con un módulo de memoria pero si meto el segundo, el sistema no llega a arrancar.
la verdad es que es una p.... , teniendo en cuenta que me han costado los dos módulos 150€.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿tendré que actualizar la bios? ¿cambiar voltaje?
ayudarme por favor.
un saludo
¿los ponias asi? en dual chanel? o en uno marron y en el otro azul
hay ciertas placas que o 2 memorias o 4 , 3 no funcionan
Y hay placas que se tienen que colocar de una cierta manera las memorias
Por ejemplo
Banco Marron /Banco Azul /banco Marron /banco Azul
0 1 0 1
1 0 1 0
1 1 1 1
.....................
en el manual de tu asus te expone claramente como tienen que ir
y creo que asus o las pones las 2 en dual chanel o en marron o tienes que meter 4 memorias , eso exponia mi antigua asus
Otra posiblidad que tienes que probar para Salir de toda dudas es sencilla
En el banco donde tienes tu memoria ram que segun tu funciona , quitala... pincha la otra memoria donde estaba situada la que funcionaba , aranca el pc , si funciona la memoria ram esta de puta madre , asi que llegarias a la conclusion de que el problema es de placa base pero antes de hacer todo esto haz lo que te expuse ariba
Las placas base van por defecto de fabrica , haz lo siguiente , quitale la pila y hazle un reset a la placa
Con la pila quitada prueba de hacer un xanxullo pon las memorias en sli y inicia el pc sin pila aber que pasa
Entra en la configuracion pon la hora
el dia y todo eso
Mirate en la seccion de las memorias si las velocidades estan manuales o automaticas... tendria que estar todo automatico gracias al reset
ya me diras
-
01/11/2008, 08:36Usuario registrado CVfersergar
Te puede estar dando problema que tengas activado el modo overclock en la placa , entra en la Bios y desactiva esa opción , las memorias deben ir colocadas en los modulos de color naranja, es decir, el primero que esta pegado al micro y el 3 , otra cosa a tener muy en cuenta es los voltajes de trabajo de la memoria , a lo mejor al activarse el dual chanel se cambia el voltage o algo controla eso también, déjalo en la placa fijo , de todas manera desconecta el modo overclock o otro método y pon el método standar.(normal), saludos y espero que te sirva la ayuda, cuenta cuando des con la tonteria que hace que te este dando porsaco, saludos
-
01/11/2008, 21:07Usuario registradominusa
hola
el segundo modulo de memoria funciona porque he probado con el solo y todo ok.
los he puesto en dual channel (amarillo-amarillo) y nada, ni arranca.
creo que puede ser lo del overclock de la placa, pero no encuentro la opción en la bios. ¿podeis decirme por donde anda?
un saludo
-
01/11/2008, 21:27Usuario registrado CVThefuquinboz
Si no has configurado el voltaje de las memorias lo mas probable es que sea que la palca este dando un voltaje por debajo del que necesitan y por eso con un solo modulo llega a arancar y con 2 no, mirate el manual de la palca para saber donde tienes que tocar en la bios para poner el voltaje de tus memorias.
-
03/11/2008, 16:36Usuario registradominusa
casi seguro va a ser eso.
he estado mirando en el forum del soporte tecnico de corsair y le pasan cosas parecidas a un montón de gente.
además del voltaje, está también el Command Per Clock que viene por defecto 1T y por lo visto es 2T. y un montón de cosas más.
total, que por defecto, al menos esta placa asus está realmente mal configurada .
les he mandado un mail a ver si para mi equipo pueden darme la configuración correcta.
PN564N WS professional + Q9550 + 4 gb DD3 1333Mhz corsair TW3X4G1333C9DHX
Ya os contaré.
-
05/11/2008, 01:10Usuario registrado CVThefuquinboz
A ver, es que la gente tiene la extraña mania de pensar que sus placas son adivinas y con dejarlo todo en auto ya esta, hay muchos modelos diferentes de memorias ddr3, cada cual con sus timings, frecuancia y votlajes, no le puedes pedir a la placa que sepa ella sola como configurar tus memorias, asi que en tu placa y en todas hay que meter los valores manualemnte si se quiere que esten bien configuradas. Si esto se deja por defecto al placa busca una configuracion mas o menos estandard para la mayoriad e las memorias, frecuancias bajas, timings altos y voltajes bajos, asi evita que unas generica o memorias mas normales acaben fritas por sobrevoltaje.
Tampoco es tan complicado meter 7 parametros en la bios que deberian venir especificados en las memorias o en la pagina del vendedor.
-
05/11/2008, 12:59Usuario registradominusa
hola
parece que al final ni parámetros ni nada. el sat de corsair a decidido hacerme un RMA para llevárselas y me traerán otras. por lo visto, uno de los módulos vino roto.
ahora otro problema. es una empresa americana y aún no me han mandado los datos donde enviar las memorias, pero seguro que 2 ó 4 semanas sí que tardarán en devolvérmelas. esta placa solo acepta DDR3 y no tengo otra cosa con lo que ir tirando. he pensado en comprar un módulo de 1 ó 2 gb para ir funcionando mientras tanto y luego mirar si quedarme con los 3 módulos (5 ó 6 gb) y montar un 64 bits vender este último módulo como de segunda mano.
¿Tiene que ser obligatoriamente del mismo modelo por si finalmente me lo quedo?¿con que tuviera las mismas latencias no valdría?
por cierto, conocéis alguna tienda buena donde comprar memorias DDR3?
un saludo